Fuera de Series Fuera de Series

Netflix tranquiliza: la COVID-19 no retrasará sus series de 2020

La compañía asegura que sus series previstas para este año ya están rodadas

Olivia Colman sigue dando vida a la reina Isabel en ‘The Crown’. (Fuente: Netflix)

La pandemia de la COVID-19 ha provocado una crisis en numerosos sectores industriales, incluido el audiovisual. Los rodajes de películas y series de ficción han quedado suspendidos sine die hasta que la emergencia sanitaria pase y la situación general vuelva a la normalidad. Pero Netflix ha querido llamar a la calma en su última presentación ante sus inversores: no se van a quedar sin contenido en un futuro próximo.

Es el mensaje que quiso dejar claro ayer Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, dejando claro que casi todas las series y películas que tenían previstas para lanzar en 2020 ya habían completado su fase de rodaje, incluidas, por ejemplo, la cuarta temporada de The Crown o la película musical animada Over the moon, ambas ahora en fase de posproducción. “De hecho, estamos muy metidos en la programación de 2021. No esperamos mover nuestro calendario de lanzamientos mucho y, ciertamente, no pasará en 2020”, dijo.

Por citar algunos ejemplos españoles, series previstas para este año como Los favoritos de Midas, El desorden que dejas o Alguien tiene que morir completaron sus rodajes. Tampoco habrá problema con los cinco episodios finales de Las chicas del cable o dos estrenos ya fechados como son Valeria y White Lines, que verán la luz el 8 y el 15 de mayo respectivamente.

‘Alguien tiene que morir’ es una miniserie creada por Manolo Caro. (Fuente: Netflix)

¿Rodajes de nuevas series?

Aclarado que no hay problema inminente de desabastecimiento de series en Netflix, queda por plantear cuándo podrán reiniciarse los proyectos previstos para más adelante y que deberían haber empezado este año su preproducción y rodaje. Eso, como es lógico, es un interrogante que nadie puede despejar.

“Tienen que pasar una serie de cosas antes de que comencemos la producción en cualquier parte, incluyendo que las órdenes de permanecer en casa se suavicen”, decía que Ted Sarandos sobre la grabación de nuevas series y siguientes temporadas, “queremos asegurarnos de que serán entornos de trabajo increíblemente seguros”. Entre los rodajes parados por la situación actual está, por ejemplo, el de la cuarta temporada de Stranger Things o el de la española Sky Rojo, uno de los primeros que anunció que se suspendía.

La empresa ha parado prácticamente todos proyectos en fase de rodaje, con la excepción de los que se llevan a cabo en dos países, Islandia y Corea del Sur, que servirán, según dicen, para testar cómo hay que proceder en los demás países cuando se pueda retomar la actividad: “Estamos tomando algunas lecciones clave sobre cómo llevamos a cabo estas producciones a día de hoy y cómo se aplicará a nuestros planes para comenzar nuestras producciones en el resto del mundo”, comentó Sarandos.

‘La casa de papel’ y ‘Tiger King’ son los últimos fenómenos de Netflix
La plataforma ha dado cifras sobre el aumento de suscriptores durante el confinamiento de la COVID-19fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir