La temporada 4 de ‘La casa de papel’ se estrenó el pasado 4 de abril. (Fuente: Netflix)
Netflix presumió ayer, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2021 ante sus inversores, del éxito de productos como Tiger King y La casa de papel, además de confirmar lo que todos esperábamos: que las suscripciones a la plataforma han subido considerablemente debido al confinamiento en casa a consecuencia del coronavirus.
Como suele hacer, la plataforma habla de audiencia en las cuatro primeras semanas desde el estreno y asegura que la serie documental Tiger King ha sido vista ya por 64 millones de espectadores, misma cifra que consiguió la tercera temporada de Stranger Things, su gran hit, en octubre del año pasado. Y no es su único éxito en los últimos meses, ya que La casa de papel alcanzaría otro buen dato con su cuarta temporada: 65 millones de espectadores, si bien este dato es una proyección de lo que conseguirá cuando se completen las cuatro semanas desde su lanzamiento y no una cifra todavía consumada.
Durante estos tres meses, Netflix ha ganado 15,7 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, doblando la previsión que había para este periodo a finales de año, antes de que supiésemos cómo iban a desarrollarse estas atípicas semanas, que también han provocado una subida de la compañía en bolsa.
En los próximos meses habrá caída
En este tipo de presentaciones ante los inversores, los ejecutivos de Netflix suelen hacer previsiones de cómo creen que irá la empresa en los siguientes meses. En esta ocasión prefieren ser precavidos y preven que cuando termine el confinamiento se produzca una bajada lógica de suscriptores, proyectando solamente 7,5 millones de nuevos suscriptores durante el segundo trimestre de 2020.
“Nuestra pequeña contribución en estos tiempos difíciles es hacer el confinamiento en casa más soportable. Ahora mismo, estamos concentrados en poder sacar contenido y conseguir que sea doblado”, ha dicho Reed Hastings, CEO de la empresa.