Fuera de Series Fuera de Series

No habrá temporada 2 de ‘Watchmen’, al menos por ahora

HBO no quiere hacerla sin Damon Lindelof y él no está interesado en continuar la historia

(Fuente: IMDB)

El plano final de See How They Fly, el noveno episodio de Watchmen, ha quedado a total y libre interpretación del espectador. No recibiremos ninguna confirmación de lo que ocurre a continuación del momento en el que aquel pie tocó el agua, porque la serie no será renovada por una segunda temporada; al menos por ahora.

La adaptación de Damon Lindelof del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons contó con el beneplácito de crítica y audiencia, por lo que parecía más que probable que HBO decidiera apostar por la continuidad de la serie, un deseo que la cadena expresó abiertamente: “Depende de lo que Damon quiera, si encuentra alguna idea que lo estimule para hacer otra temporada de esta historia, para convertirla en una antología como Fargo o True Detective o cualquier otra cosa. Estamos muy orgullosos de Watchmen pero estamos más interesados en lo que Damon quiera hacer con ella”.

Lindelof, sin embargo, siente que ya ha contado lo que quería contar y públicamente manifestó que tenía la intención de desvincularse de la serie en caso de que hubiera otra entrega, pero también le dio su bendición a HBO para que continuara la historia con otro equipo de guionistas.

Casey Bloys, el presidente de programación de HBO, le confirmó a USA Today, que continuar Watchmen sin Lindelof no es una idea que se estén planteando en este momento: “Sería muy difícil imaginar hacerlo sin que Damon esté involucrado de alguna forma”. Por ahora, esa puerta parece estar cerrada, pero no a cal y canto. Como dice el Dr. Manhattan: “Nothing Ever Ends”.

‘Watchmen’ y el valor de no continuar las historias de éxito
¿Debería tener segunda temporada la serie de HBO?fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir