Fuera de Series Fuera de Series

Olivia Colman, la favorita (y nada desconocida) de los seriéfilos

La actriz triunfa ahora en la gran pantalla, pero su trabajo en varias series lleva años poniéndonos a sus pies

(Fuente: 20th Century Fox)

Olivia Colman ha iniciado su carrera al Oscar por La favorita, la última película de Yorgos Lanthimos que llegaba a las salas de cine españolas el pasado fin de semana. En esta historia sobre la reina Ana Estuardo y sus damas de compañía comparten cartel Emma Stone, Rachel Weisz y la mencionada actriz. Para algunos, como Carlos Boyero, se trata de una absoluta desconocida con mucho talento, pero lo cierto es que Colman lleva años ganándose el favor de crítica y público a través de sus numerosos papeles televisivos.

No se puede decir que sea una desconocida en España si tenemos en cuenta que cuando Antena 3 emitió Broadchurch, en septiembre de 2014, el primer episodio fue seguido por 3,2 millones de espectadores. Allí interpretaba a Ellie Miller, un papel que le ofreció Chris Chibnall sin necesidad de audición, y junto al personaje de David Tennant estaría al cargo de la investigación de la desaparición del pequeño Danny Lattimer en los acantilados de la localidad que daba nombre a la serie. Por aquella serie, la actriz ganó su tercer BAFTA (los dos anteriores los consiguió por Twenty Twelve y Accused).

También se emitió en abierto, en este caso en La 1, la miniserie El infiltrado, que previamente pasó por AMC España. Embarazada, dio vida a Angela Burr, la agente del servicio de inteligencia que reclutaba a Jonathan Pine (Tom Hiddleston) en la adaptación de la novela homónima de John le Carré. En Televisión Española fueron 1.363.000 espectadores los que vieron el arranque de la serie, aunque quizás a un crítico avispado el dato que le debería sonar es que Olivia Colman ganó el Globo de Oro a mejor actriz de miniserie por este papel. El segundo le llegaría en enero de este año por La favorita.

Olivia Colman se ha sumado al reparto de ‘The Crown’. (Fuente: Netflix)

Más pequeña, pero no menos plausible, fue su aportación a Fleabag, donde interpretaba a la madrastra (bastante bicha) de Phoebe Waller-Bridge. Entre tanto, la actriz británica, muy reconocida en su país, ha participado en filmes como Redención, Asesinato en el Orient Express o Langosta y la veremos en la nueva versión de Los Miserables de BBC. Pero si todo esto no es suficiente para tenerla bajo nuestro radar, debería serlo la noticia de que recogerá el testigo de Claire Foy para encarnar a Isabel II en The Crown a partir de la temporada 3. Como decía Paquita Salas, en una foto puede haber toda una película y viendo la primera lanzada por Netflix con Colman caracterizada ya podemos hacernos una idea de lo que está por venir.

Larga vida a la reina Olivia.

Tobias Menzies será el próximo príncipe Philip en ‘The Crown’
El actor de ‘Outlander’ y ‘The Terror’ será el próximo príncipe Philip en las temporadas tercera y cuarta de la serie…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir