Fuera de Series Fuera de Series

‘Omnisciente’, un nuevo ejemplo de la desgana de Netflix con sus series

La nueva serie de ciencia ficción del creador de ‘3%’ llegó sin promoción a la plataforma, os contamos de qué va

(Fuente: Netflix)

Netflix estrena series nuevas todas las semanas, pero sus esfuerzos promocionales solo se centran en unos pocos títulos. Mientras hay algunas de las que no podemos huir ni aunque queramos, porque nos sobresaturan con información constante hasta cuando están de parón entre temporadas, hay otras que no aparecen nunca en las notas de prensa o, como en el caso de Omnisciente, ni siquiera tienen un tráiler oficial en YouTube con subtítulos diferentes al portugués.

En estos casos, tenemos que confiar en que quienes empiecen a verla la recomienden en Twitter, que alguien abra un hilo en Reddit o que aparezca alguna crítica suelta en algún medio. Eso nos ocurrió con esta serie brasileña que se estrenó el 29 de enero y que en Fuera de Series no le hemos empezado a seguir la pista hasta que nos enteramos, casi por casualidad, al recibir una newsletter especializada en streaming. Si había que confiar en el algoritmo, nuestro fallo seguramente sea no haber visto 3% pero, Netflix, si sabes que tenemos series de ciencia ficción en nuestro historial y muchas de origen no estadounidense, podríamos intentar afinar un poquito más.

Pero como es parte de nuestro trabajo darle espacio a esas series que pasan desapercibidas, aquí estamos haciendo lo que toca, descubrir juntos qué es Omnisciente y por qué tantos espectadores están hablando de ella durante los últimos días, a pesar de que Netflix la haya ignorado tan descaradamente.

Podéis ver el tráiler con otras opciones de audio y subtítulos directamente en la app de Netflix.

La nueva serie del creador de ‘3%’

Después de 3%, serie que fue renovada por una cuarta y última temporada el verano pasado, Pedro Aguilera vuelve a la ciencia ficción futurista y distópica con esta propuesta que remite inevitablemente a obras como Minority Report o 1984, que nos acerca al debate privacidad vs seguridad desde una perspectiva propia de nuestros días con un tono muy cercano al de Black Mirror.

Qué nos cuenta ‘Omnisciente’

Ambientada en un futuro cercano en una ciudad en la que cada habitante está vigilado las 24 horas del día por un dron personalizado que analiza su conducta, mide sus variables biológicas y guarda registro de todo lo que hace. Gracias al sistema Omnisciente los delitos y crímenes han disminuido radicalmente, porque cualquiera que transgreda las normas es identificado y localizado inmediatamente y también se han recortado costes de fuerzas policiales y agentes del sistema judicial. Por esa seguridad los ciudadanos están dispuestos a ceder su privacidad, al punto de que ni siquiera tienen derecho a pedir los registros de su propio dron.

Hay toda una generación que ha crecido en ese mundo y no ha conocido uno diferente. Una de esas personas es Nina, una becaria de Omnisciente, que al volver de casa un día se encuentra con el cadáver de su padre en el suelo con una herida de bala, pero el acta de defunción concluye que la muerte se debió a causas naturales. Legalmente no puede acceder a los archivos del dron de su progenitor, pero eso no impedirá que empiece a buscar respuestas, y nada la detendrá hasta que las consiga.

Ventaja adicional: tiene una temporada corta

Si la premisa de la serie os despierta curiosidad, os gustará saber que la primera temporada solo tiene seis episodios que van de los 43 a los 50 minutos de duración cada uno. Y, según hemos leído, para el final se resuelve el misterio principal, aunque se dejan puertas abiertas para una posible continuación, en caso de que sea renovada.

‘Omnisciente’ está disponible en Netflix.

‘Spinning out’ y ‘Marianne’, entre las últimas cancelaciones de Netflix
La plataforma ha decidido finiquitar varias series recientementefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir