Quantcast
‘On My Block’ es la serie más maratoneada de 2018 en Netflix - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘On My Block’ es la serie más maratoneada de 2018 en Netflix

La plataforma ha publicado su infografía anual en la que destaca las series con episodios más vistos por sesión en Estados Unidos

(Fuente: Netflix)

Aunque Netflix sigue optando por no revelar datos concretos sobre las audiencias de sus producciones, dejando que sean terceros los que publiquen estudios basados en las interacciones marca-usuario en redes (Parrot Analytics) o tendencias en aplicaciones (TV Time), la compañía revela anualmente algunos datos en forma de infografía.

Para su valoración de 2018, Netflix ha elegido publicar un reporte haciendo un juego de palabras con la que afirman ha sido una de sus películas originales más populares este año: To All The Shows and Movies We’ve Loved This Year. No tiene en cuenta títulos de terceros, que son realmente los que tienen mayor audiencia según estudios externos, como este del que se ha hecho eco hace unos días Variety.

(Fuente: Netflix)

Para cada bloque ha elegido tener en cuenta diferentes criterios y solo sus producciones originales (o aquellas de las que tiene los derechos de distribución en Estados Unidos, como Bodyguard). Para las películas ha tenido en cuenta a sus suscriptores a nivel global y los títulos con el porcentaje más alto de revisionado; para las estrellas de las que se ha enamorado este año ha valorado a los protagonistas de sus series originales con el mayor porcentaje de nuevos seguidores en Instagram (en la lista de 10 figuran tres actores de Élite y/o La casa de papel); y para las series tiene en cuenta solo a los suscriptores de Estados Unidos y aquellos títulos de los cuales los espectadores veían más episodios por sesión.

Según Netflix, On My Block es la serie con más alto índice de binge-watching este año en su plataforma, producción juvenil de Lauren Iungerich, creadora de Awkward, que se estrenó el pasado mes de marzo sin ninguna promoción, protagonizada por actores desconocidos y que pareció tener poca repercusión entre la crítica.

Crítica: ‘On My Block’, una serie juvenil con la que Netflix vuelve a sorprendernos
Parecía que ‘Stranger Things’ había sido algo puntual, pero el género ha encontrado su hueco en la plataformafueradeseries.com

Completan el top 5 de series las segundas temporadas de Por trece razones y Making a Murderer, la tercera de la serie documental Last Chance U y el éxito británico Bodyguard. La maldición de Hill House, la serie más comentada de este otoño, está en el séptimo puesto, seguida por la 2ª temporada de Anne with an E, Insatiable y la última de Orange is The New Black.

La poca repercusión que parecía haber tenido On My Block entre la crítica, no parece reflejar la que tuvo en el público de Estados Unidos. La serie ha hecho un ruido silencioso, pues esta misma semana On My Block también ha aparecido en el décimo puesto del top de series más buscadas en Google, según el reporte anual de tendencias del buscador de referencia. La serie está renovada por una segunda temporada.

Netflix está dispuesta a todo para mantener ‘Friends’ en su catálogo
100 millones de dólares ha pagado por la licencia no exclusiva de la serie durante 2019fueradeseries.com

Agenda de series del 4 al 10 de marzo
Mas información
Subir