Fuera de Series Fuera de Series

‘OT 2018’ inspira estos 21 nuevos proyectos de series

El talent show de La 1 ha sido una fuente inagotable de inspiración en internet

Imagen de la semifinal de ‘OT 2018’. (Fuente: José Irún/TVE)

Podcasts, libros, series antiguas que se actualizan, películas, cómics y ahora, también, talent shows. Las ideas para desarrollar nuevas ficciones televisivas llegan desde los lugares más insospechados, y uno de los menos esperados bien puede ser OT 2018, la segunda edición del regreso de Operación Triunfo a La 1. La percepción general alrededor de esa edición es que ha sido un fracaso relativo, ya que en redes sociales ha sido un éxito que no se ha traducido a sus audiencias en la emisión lineal.

Y mientras sus responsables anunciaban un más que probable descanso del formato el año que viene, poco después saltaba una noticia que nadie imaginaba, y es que OT 2018 sí ha excitado la curiosidad de guionistas y productores que quieren convertirlo en hasta 19 series distintas. Y no, ninguna va sobre 16 chicos que se presentan a un reality show.

‘Wild’

Reese Witherspoon ya produjo, y protagonizó, Alma salvaje, adaptación de un libro sobre una mujer que acometía un exigente camino de trekking para superar diversos problemas personales. Ahora, va a ser una serie para Apple.

Nueva serie de Harry Potter

Estaba tardando Warner en anunciar una serie sobre el universo de Harry Potter para su nuevo servicio de VOD. Esta vez, el protagonismo recae en tres alumnas de Hogwarts que están estudiando las facultades mágicas de ciertas notas musicales.

Si Harry Potter diera el salto a televisión, estas 5 series serían buenas ideas
Tras pasar por el cine y el teatro, la televisión es el único medio que le falta al mago de J.K. Rowlingfueradeseries.com

‘Alvin y las ardillas’

Alvin va a regresar con una nueva serie animada en la que, esta vez, todas las ardillas serán hembras.

Serie sin título de Shonda Rhimes

Shonda Rhimes ya ha dejado ver parte de una de sus nuevas series para Netflix, una comedia romántica sobre dos chicas que se unen por el poder de una canción.

‘How to make it in America’

La serie de HBO sobre dos amigos que intentan triunfar en el mundo de la moda va a tener un reboot más coral.

‘Music Camp’

Un campamento musical, al estilo Camp Rock o Wet Hot American Summer, es el escenario de esta comedia.

‘The Fosters’

Este drama familiar, sobre un matrimonio de dos mujeres y sus hijos adoptivos, va a tener remake en España.

‘Atrápame a ese fantasma’

Comedia sobre un fantasma, que se aparece siempre cubierto por una sábana, y al que nadie toma en serio.

‘American Horror Story: Cult’

Ryan Murphy quiere probar suerte de nuevo con la temporada de su American Horror Story dedicada a grupos y sentimientos políticos sectarios, pero ahora va a meterse de lleno en lo esotérico gracias a unos tatuajes.

‘Niebla roja’

Actualización de un clásico de la ciencia ficción de serie B como La masa devoradora, cambiándola por una luz roja que lo engulle todo.

‘Las mujeres de Stepford’

Nueva versión de este clásico sobre un vecindario donde todas las mujeres son la esposa perfecta.

‘Step Up. La serie’

La saga de películas sobre baile da el salto a televisión.

‘Vis a vis. Los años jóvenes de Zulema’

Este spin-off sobre la historia de origen de Zulema ocupará el hueco entre temporadas de Vis a vis.

‘Jurassic World, la serie’

Lo único que tenemos, de momento, es una prueba de cómo sería uno de los nuevos dinosaurios.

‘Aquí no hay quien viva: Radio Patio’

Concha, Vicenta y Marisa, las vecinas de Aquí no hay quien viva que cotilleaban en Radio Patio, centran este spin-off sobre sus años mozos.

Reboot en acción real de ‘Las Supernenas’

Pétalo, Cactus y Burbuja vuelven a televisión, ahora convertidas en tres jóvenes dispuestas a salvar el mundo cantando.

‘Super Bowl, la serie’

Este falso documental muestra los entresijos de la preparación de la actuación en el intermedio de la Super Bowl de una estrella emergente del pop.

‘Donna y las Dynamos’

Mamma mia 2 nos dejó ver cómo había sido la juventud de Donna, el personaje que interpretaba Meryl Streep en la primera, pero había ahí mucho potencial para seguir contando historias. Esta serie se va a centrar, precisamente, en la amistad entre Donna, Rosie y Tanya en la época en la que eran un trío musical.

‘Dando la nota’

Se llama igual que el título en español de Pitch perfect, pero en realidad es una adaptación de Glee para Playz.

‘Palmera, la estilista de las estrellas’

Flooxer quiere repetir la jugada de Paquita Salas centrándose esta vez en una excéntrica estilista andaluza que trabaja, sobre todo, en reality shows.

‘La casa de papel. Fuga de prisión’

Netflix quiere explotar el fenómeno de La casa de papel con un spin-off, en formato miniserie, en el que dos atracadoras que habían trabajado anteriormente con el Profesor, con los nombres en clave de Pamplona y Elche, tienen que escapar de la cárcel donde él las ha metido para que recopilen información para su próximo gran robo.

Si habéis llegado hasta aquí, os habréis dado cuenta de que esto no era más que una inocentada. Pero confesamos que algunas de estas ideas locas de series, inspiradas por memes que los fans de Operación Triunfo estuvieron haciendo durante todo el concurso, nos gustaría verlas.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir