Fuera de Series Fuera de Series

‘P-Valley’ lanza tráiler de su mirada femenina a un club de striptease

Starzplay estrena en julio este drama creado por la autora teatral Katori Hall

(Fuente: Starzplay)

Entre los estrenos previstos para este verano, P-Valley apunta a ser de los más curiosos. Es una producción de Starz, que continúa su apuesta por dirigirse al público afroamericano tras el final de Power, y que nos llevará esta vez hasta The Pynk, un club de striptease en el delta del río Mississippi cuyos dueños y trabajadoras son todos negros. No es un lugar fácil para ganarse la vida y es habitual que muchos de sus habitantes sueñen que salir de allí en cuanto puedan.

P-Valley, que Starzplay estrenará en España el 12 de julio, sigue a Autumn Night, una joven que llega nueva al club y que debe aprender los trucos del oficio de la bailarina más veterana, Mercedes, que está a punto de dejar de subirse al escenario. A través de esa relación se conocerán las vidas de algunos clientes y la pelea de quienes trabajan en The Pynk por sentirse triunfadores, de alguna manera, en su vida.

La creadora de la serie es Katori Hall, dramaturga que se hizo conocida por The Mountaintop, una obra sobre la última noche de Martin Luther King antes de ser asesinado a la salida de su hotel en Memphis, en 1963. Hall explica que su interés en crear esta ficción viene de la tradición existente de sexualizar a las mujeres negras: “Siempre he sentido que quería crear una historia y un mundo que pudiera desmantelar ese legado en concreto y desmantelarlo. Es un negocio de miles de millones de dólares y es un negocio en el que las mujeres a veces participan libremente, y luego hay algunas mujeres a las que se les obliga”.

Crítica: ‘Vida’ tuvo un buen final, pero acabó antes de tiempo
La serie de Starz se despidió con una tercera temporada de solo seis episodios que demuestran que tenía mucho más que…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir