Quantcast
Para Disney, las series de ‘Star Wars’ serán más prioritarias que las películas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Para Disney, las series de ‘Star Wars’ serán más prioritarias que las películas

Bob Iger, CEO de la compañía, ha dejado caer que podrían hacer nuevos spin-offs

Aunque no le veas, ese se supone que es Pedro Pascal. (Fuente: Disney)

Baby Yoda se ha convertido en la incuestionable estrella de Disney+, muy por encima del mandaloriano que da título a la serie en la que ambos aparecen. The Walt Disney Company parece que tiene mucho que agradecer al bichejo verde en el éxito del lanzamiento de su servicio de streaming y quiere que la franquicia Star Wars siga siendo uno de sus principales estandartes en el futuro.

“La prioridad para los próximos años es la televisión”, comentó ante sus inversores Bob Iger, CEO de Disney, en referencia al universo creado por George Lucas. Las nuevas películas que se suponía que iban a hacer no tienen su futuro asegurado, pero la explotación de la marca a través de la plataforma Disney+ no ha hecho más que empezar.

Para entender esta decisión no solo hay que mirar el éxito de The Mandalorian (y las ventas en merchandising que ha generado) sino también la mala suerte en las salas de cine. La película Star Wars: Episodio IX — El ascenso de Skywalker cerró la tercera trilogía de la franquicia con su peor resultado, con 507 millones de dólares recaudados (el episodio VII consiguió 939 millones y el VIII llegó a los 620 millones).

Pero quien verdaderamente mordió el polvo en taquilla fue Han Solo: una historia de Star Wars que, pese a abordar la juventud de un personaje tan querido como el de Harrison Ford, acabó su paso por las salas de cine en pérdidas: recaudó 213 millones de dólares habiendo costado 275 millones. Con estos resultados, la continuidad de Star Wars en el cine, al menos con ese modelo pensado para tener una película cada año, está en entredicho.

Pero The Mandalorian, cuya segunda temporada se estrenará en otoño de este mismo año, sí ha funcionado muy bien. Un dato que dio Iger, fue que el 65% de los espectadores de la serie luego vieron algún otro contenido en la plataforma, de modo que entienden que es una buena forma de atraer suscriptores fieles. Tanto es así que, incluso, apuntan a la posibilidad de hacer nuevas series de Star Wars. La idea es añadir “más personajes y que estos puedan tomar su propia dirección en forma de series”, dijo Iger.

Así las cosas, es posible que no haya nuevas trilogías de Star Wars (como la malograda de los creadores de Juego de tronos), pero parece que queda universo televisivo para rato.

Ya disponible ‘Universo Star Trek’, un podcast aftershow de las series de ‘Star Trek’
El nuevo podcast de la cadena de Fuera de Series analizará las series del universo ‘Star Trek’, como ‘Picard’ y…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir