Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Patria’ tiene nueva fecha de estreno: 27 de septiembre en HBO España

El lanzamiento original en mayo se aplazó por la cuarentena de la COVID-19

Una imagen del rodaje de ‘Patria’. (Fuente: David Herranz/HBO España)

La esperada Patria llegará finalmente a HBO España el próximo 27 de septiembre. Así lo ha anunciado la plataforma, que tuvo que aplazar el estreno original en mayo cuando la postproducción de la serie se paralizó por las medidas de cuarentena decretadas por la COVID-19. Esta nueva fecha sitúa a la serie al inicio de la temporada de otoño y, también, al final del Festival de San Sebastián, donde se presentó el proyecto hace ya un tiempo.

Patria adapta la novela de Fernando Aramburu sobre dos familias afectadas por el terrorismo de ETA en dos tiempos distintos, como son los 90 y la década de 2010, poco después de que la banda anunciara su cese de actividades. Los personajes centrales son Bittori, cuyo marido es asesinado por ETA y tiene que abandonar su pueblo, y Miren, que tiene un hijo en la cárcel por pertenecer a la organización.

Será la segunda serie sobre el conflicto vasco que veremos en 2020, pues en abril se estrenó en Movistar+ La línea invisible. En ese caso, la historia que se contaba era la del principio de ETA, la del momento en el que la banda estableció al comisario Melitón Manzanas como su primer objetivo militar y cruzó la línea de matar.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir