Fuera de Series Fuera de Series

Patricia Arquette: “Para mí, ‘The Act’ es como una película de terror”

Charlamos con la actriz sobre este oscuro drama basado en hechos reales que podremos ver próximamente en Starzplay

AD

Patricia Arquette y Joe King recrean un impactante caso real en ‘The Act’. (Fuente: Starzplay)

La noche del 14 de junio de 2015, la policía encontró el cadáver de Dee Dee Blanchard en su casa de Missouri. Había sido apuñalada salvajemente mientras estaba en la cama. Su hija, Gypsy Rose, había cometido el crimen. Lo que se destapó después fue un caso que asombró al mundo: Dee Dee padecía el síndrome de Munchausen, aseguraba que su hija sufría enfermedades que no padecía y la sobreprotegía hasta el punto en que esta la mató.

Esta es la historia que lleva a la televisión The Act, una exitosa serie true crime de Hulu que llegará a España el próximo viernes 14 de junio en la plataforma Starzplay. La serie, creada por el guionista Nick Antosca (Channel Zero) junto a Michelle Dean, periodista que siguió el caso, cuenta con Patricia Arquette y Joe King para interpretar a madre e hija. Arquette viene de interpretar otro personaje basado en hechos reales en Fuga en Dannemora, pero asegura que encadenar dos proyectos así no es más que una coincidencia: “No es algo que haya buscado, sencillamente ha pasado así. Me ofrecieron estos personajes en dos historias que me parecían realmente fascinantes. Estas mujeres también lo eran”, nos comenta la actriz.

Lo que le atrajo de esta es que, como reza el eslogan de la serie, las apariencias engañan: “Desde fuera parece que madre e hija son muy cercanas y que la madre cuida muchísimo de su pequeña. Pero la realidad es que la madre está haciéndole daño y que la hija termina matándola. Y crees saber quién es Gypsy cuando parece que está enamorada de Nick, pero ¿es así o realmente le está utilizando? Tiene muchas capas porque parece que es una niña pequeña inocente, pero en realidad es una mujer sexual. La serie tiene muchas capas así que hacen que no sea lo que esperas”.

Algunos críticos norteamericanos han señalado que The Act es demasiado dura, una opinión que Patricia Arquette comprende: “Para mí, es como una película de terror. Lo que se cuenta es algo que le pasa en la realidad a algunos niños, no todos los días y no en todas partes, no es tan común, pero está sucediendo mientras estamos hablando. Y creo que sería muy aburrido si siempre interpretásemos personajes que son buenas personas todo el tiempo. Así es nuestra especie, somos una especie rara y complicada, y esta es una forma en que la gente actúa. No sabemos mucho sobre las enfermedades mentales y pienso que nos queda mucho para entenderlas verdaderamente”.

Como otras series basadas en hechos reales, los sucesos relacionados con el caso de Dee Dee y Gypsy pueden destriparse fácilmente buscando en la prensa, pero la intérprete cree que, a pesar de ello, resulta muy interesante contarlo en ficción: “Así es el true crime. Pero seguimos hablando de Jack el Destripador, no paramos de hablar de Lizzie Borden y comenzamos leyendo la Biblia, que está llena de asesinatos. Por lo que sabemos de los griegos, su historia también está llena de muertes. Sí, el true crime ha sido parte de nuestra especie desde siempre. Y, sinceramente, creo que algunas cosas de esta historia, si alguien las hubiese escrito como ficción, nadie las creería”.

Para Patricia Arquette, lo más trágico de lo que narra The Act, sin entrar en spoilers de la trama, es que “En el transcurso de estas lesiones, tanto físicas como psicológicas, Gypsy cambió. Nunca podremos saber cómo habría sido ella sin esta experiencia. Pienso que cambió el rumbo de su vida para siempre”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir