Quantcast
Podcast: Gran Angular — Cómo funcionan los Premios Emmy (ep. 8) - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Podcast: Gran Angular — Cómo funcionan los Premios Emmy (ep. 8)

C.J. Navas, Valentina Morillo y Marina Such explican el funcionamiento de los premios más importantes de la televisión

Las ansiadas estatuillas doradas.

Escucha este audio exclusivo convirtiéndote en fan de Fuera de Series en ivoox. Y accede a todo el catálogo histórico de Fuera de Series por solo 1,49€ al mes.

Gran Angular: Cómo funcionan los Premios Emmy(ep. 8)
Escucha y descarga los episodios de Fuera de Series gratis. Audio exclusivo del archivo histórico de Fuera de Series…www.ivoox.com

C.J. Navas comenta con Valentina Morillo y Marina Such el funcionamiento de los premios más importantes de la televisión y qué hay que tener en cuenta para su 70ª Edición que se celebrará este 2018.

Notas:

  • Cómo funcionan los premios Emmy.
  • Ya están en la página oficial de los Emmy los postulados para votación.
  • (3:00) Fechas importantes. Del 11 al 25 de junio: votación a los nominados. En julio se anuncian los nominados (unos 10 o 15 minutos en streaming). Del 13 al 27 de agosto se realiza la votación de todas las categorías. La primera gala se realiza entorno a los premios técnicos el 9 de septiembre. La segunda gala es la del equipo artístico el 17 de septiembre.
  • (10:00) Proceso de Selección. Entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018. Series que se haya emitido al completo, la temporada o la mayoría de episodios (75%) de una temporada para que entren a la nominación. La serie tiene que tener como mínimo 6 episodios.
  • (13:00) Criterio de las categorías. Normalmente son las cadenas y las productoras las que presentan sus series y actores/actrices a categoría y género. Sin embargo, si la serie dura 30 minutos y se presenta a comedia, automáticamente es comedia. Si dura más de 30 minutos el comité de los Emmy valora la categoría en la que debe participar. La categoría de Miniserie ahora se llama Serie Limitada (Limited Serie).
  • (18:00) ¿Quiénes votan? Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, más de 23.000. Cada gremio vota a los nominados de su propio gremio. Menos las categorías de animación y documental que lo vota un comité específico.
  • (19:40) ¿Cómo se evalúa? Votan según las estadísticas y un capítulo concreto. Para mejor fotografía se valora una escena completa (sin cortes) de 4 minutos. En dirección también se envía una única secuencia.
  • (23:05) ¿Cuánto cuesta inscribir series a los Emmy? 225 dólares por cada persona, 1.000 dólares por serie y 825 por equipo de trabajadores técnicos. Las series tienen una cuota de 5.600 dólares por el primer episodio y cada serie adicional es 2.800 para asegurarse de que se vean. Además del coste de las campañas publicitarias como For Your Consideration que cuestan entre 12.000 y 5.000 para hacer una premiere de las series y que vengan los evaluadores de festivales y los Emmy.
  • (28:00) Las posibles series que aparecerán en los Emmy 2018: Juego de Tronos, Killing Eve, Atlanta, Westworld, Mindhunter, The Crown, Día a día, Black Mirror, The Marvelous Mrs. Maisel, The Good Fight y Star Trek: Discovery.
  • (41:30) Las que queremos que estén en los Emmy 2018:
  • Marina Such: The Handmaid’s Tale: Yvonne Strahovski. Lo interesante queda en la categoría de Miniserie o Serie Limitada. The Americans.
  • Valentina Morillo: Killing Eve, Insecure, Día a Día, Atlanta y BoJack Horseman.
  • C.J. Navas: BoJack Horseman y The Good Fight.

Más programas de Gran Angular

Subir