Fuera de Series Fuera de Series

Podcast: Razones para ver… ‘Inundación’ (ep.1)

La nueva serie sobre catástrofes belgo-holandesa de Sundance TV

(Fuente: Sundance TV)

¡Estrenamos nuevo formato de podcast! En este Razones para ver analizaremos porqué vale la pena acercarse a una serie, normalmente analizando su primer episodio y siempre sin spoilers.

En el programa C.J. Navas, Francis Arrabal y Juan Galonce explican porqué vale la pena ver Inundación, una serie de catástrofes en la que un enorme diluvio generará el caos entre la población de Bélgica y Holanda, y que se estrena el próximo miércoles 5 de septiembre a las 22:30h en Sundance TV. La serie consta de una temporada de 6 episodios de 40 minutos de duración.

Inudación es un coproducción belgo-holandesa que explica los efectos de una terrible tormenta que provoca un cataclismo sin precedentes. En la serie se produce un fenómeno meteorológico que solo se da una vez cada 10.000 años en el que se conjugan las mareas altas con las bajas presiones lo que provoca una tempestad de carácter bíblico. Como el titulo original de la serie(Als De Diken Breken que significa “cuando los diques se rompen”) ya apunta, los diques que protegen el sur de Holanda y el noroeste de Bélgica caen y ponen en peligro toda esta zona que se encuentra bajo el nivel del mar.

La serie se basa en un hecho real que ocurrió en 1953 y que hizo desaparecer la frontera entre ambos países. En este desastre natural murieron más de 1.800 personas. Por tanto, aún siendo Inundación una serie de ficción, trata un problema muy real, y por ello causó un gran revuelo en su estreno en sus países de origen, consiguiendo unas impresionantes audiencias de un 45% de share en Bélgica y un 30% en Holanda.

Todo lo que sabemos sobre ‘Inundación’, la serie de catástrofes de Sundance TV
¿Qué pasaría si se rompiesen los diques que protegen Holanda y Bélgica de las subidas de nivel del mar?fueradeseries.com

No te pierdas ningún episodio del podcast Fuera de Series suscribiéndote en Spotify, iTunes e iVoox.

Subir