Fuera de Series Fuera de Series

Podcast: Gran Angular — El legado de ‘The Big Bang Theory’ (ep.50)

Francis Arrabal, Maria Santonja y Richie Fintano analizan las claves del éxito de una de las comedias más relevantes de la historia de la televisión

Escena final de ‘The Big Bang Theory’. (Fuente: NEOX)

Esta semana debemos seguir secándonos las lágrimas, porque si la semana pasada dedicamos el podcast a despedir a Juego de tronos hoy nos toca decirle adiós a The Big Bang Theory, la sitcom más influyente de la última década.

The Big Bang Theory se estrenó el 24 de septiembre de 2007 y finalizó el pasado 16 de mayo de 2019 con 280 episodios y 12 temporadas a sus espaldas, lo que la ha convertido en la sitcom más longeva superando a Cheers (que se quedó en 275 episodios).

Sin embargo las críticas en su estreno fueron tibias, la audiencia ha apoyado a la serie hasta el final: la duodécima temporada ha conseguido un promedio de 12,7 millones de espectadores en su emisión en lineal y 18 millones de estadounidenses vieron el final en su emisión, siendo el programa más visto de CBS esta temporada.

Y aunque en las últimas semanas ha habido rumores acerca de un nuevo spin-off (además del ya existente de El joven Sheldon), el creador Chuck Lorre lo ha desmentido.

Más programas de Gran Angular:

No te pierdas ningún episodio del podcast Fuera de Series suscribiéndote en Spotify, iTunes e iVoox.

Chuck Lorre, un autor por fin reconocido
Acaba de ser galardonado con el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia por El Método Kominskyfueradeseries.com

Subir