Quantcast
Podcast: Gran Angular —  Por qué ‘Friends’ sigue siendo tan relevante 25 años después (ep.55) - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Podcast: Gran Angular —  Por qué ‘Friends’ sigue siendo tan relevante 25 años después (ep.55)

Analizamos cómo la serie continúa siendo una de las comedias más demandadas de la televisión actual

Los ‘Friends’.

En el Gran Angular de esta semana hablamos de Friends, una de las comedias más relevantes actualmente en la televisión, a pesar de que en septiembre se celebrarán los 25 años de su estreno. Desde hace unas semanas Friends está ya disponible en las tres principales plataformas de streaming de España, y por ello hemos aprovechado la ocasión para dedicar este programa a una de las series favoritas de Maria Santonja, Maritxu Olazabal y Richie Fintano.

El primer episodio se emitió el 22 de Septiembre de 1994, este otoño se celebrará el 25 aniversario, y el último el 6 de Mayo de 2004. La serie tuvo 10 temporadas de 24 episodios, salvo salvo la tercera y sexta temporada, que tuvieron 25 episodios y la última que se quedó en 18.

Desde el 1 de julio Friends está disponible en HBO España y Amazon Prime Video, además de en Netflix, que ya supimos que pagó 100 millones de dólares por los derechos no exclusivos de mantener la serie en su catálogo este año. El motivo por el que Netflix no pudo renovar los derechos en exclusiva es que WarnerMedia, propietaria de la serie, está preparando el lanzamiento de su propia plataforma de streaming por lo que quiere mantener la gallina de los huevos de oro en su propia casa. Esa es la razón por la que el acuerdo entre Warner y Netflix ha pasado de ser en exclusiva a no exclusiva -lo que ha permitido a otras plataformas incluir también la sitcom- y que además el trato solo tenga validez para este 2019.

Pero ¿por qué tanto interés en una serie de hace tanto tiempo? La pista nos la pueden dar los informes de lo que se está maratoneando en las plataformas que cada semana publica TV Show y en los que Friends siempre aparece en el Top5. Es una serie que sigue interesando y se sigue viendo masivamente, incluso por personas que no se habían acercado a ella nunca y lo hacen ahora, con la mirada de 2019 –lo que ha suscitado también algunas críticas contra la serie-.

Más programas de Gran Angular:

No te pierdas ningún episodio del podcast Fuera de Series suscribiéndote en Spotify, iTunes e iVoox.

Guía de episodios de ‘Friends’ para revivir la relación de Ross y Rachel
Recopilamos los 10 episodios que puedes ver para recordar la historia de amor que vertebró las 10 temporadas de…fueradeseries.com

Subir