Fuera de Series Fuera de Series

Podcast: Gran Angular — Cómo funcionan las series diarias

Un programa para escuchar en la sobremesa con C.J. Navas, Alberto Rey y Borja González Santaolalla, coordinador de guion de ‘Amar es para siempre’

Manolita y Marcelino en el ‘Amar es para siempre’. (Fuente: Atresmedia)

Hoy traemos un podcast de sobremesa, pues dedicamos nuestra atención a hablar de las series diarias, ese lugar feliz que nos acompaña en la hora del café. Las series diarias conllevan un enorme trabajo de producción, y suponen una cantera de guionistas, actores y actrices de nuestro país. Para ello tenemos a C.J. Navas, Alberto Rey y a Borja González Santaolalla, coordinador de guion de Amar es para siempre.

Repasamos cuales son los antecedentes de las series diarias como son las radionovelas o las soap operas americanas como General Hospital, las series inglesas como Coronation Street y las australianas como Neighbours. En los años 80 en España funcionó muy bien Los ricos también lloran, y en los 90 llegaron los culebrones como Cristal, La dama de rosa y Pasión de gavilanes.

También en España se han producido una gran cantidad de series diarias. Cabe mencionar la tradición de las autonómicas como las de TV3 ligadas de forma inevitable al nombre de Josep Maria Benet i Jornet, con títulos como Pobleunou, Nissaga de Poder, Ventdelplà o El cor de la ciutat, o en Canal 9 con La Alquería Blanca.

En nuestro país tenemos grandes nombres de series diarias como El secreto de puente viejo, Acacias 38, Amar es para siempre (anteriormente Amar en tiempos revueltos) o Servir y proteger.

Un día en ‘Amar es para siempre’
O por qué deberíamos arrodillarnos ante cualquier serie diaria. Y ante Manolitafueradeseries.com

Subir