Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Netflix trabaja en una serie de acción real de ‘Pokémon’ con el showrunner de ‘Lucifer’

La plataforma se encuentra trabajando en la ficción, pero todavía se desconoce si recibirá luz verde para su desarrollo

‘Detective Pikachu’. (Fuente: Warner Bros. Pictures)

Desde su lanzamiento en 1995, la franquicia de Pokémon se ha convertido en todo un fenómeno mundial, que se ha ido desarrollando en múltiples formatos: cómics, libros, películas, videojuegos… Ahora, Netflix trabaja para que estas conocidas criaturas pasen a ser las protagonistas de una serie de acción real, en la que estaría implicada Joe Henderson, coshowrunner y productor ejecutivo de Lucifer.

Según informa Variety, esta nueva serie de Pokémon se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que todavía se desconoce si recibirá luz verde para su continuación o si, por el contrario, se queda en una idea. Si saliera adelante, Henderson sería el guionista y productor ejecutivo y, aunque no hay detalles sobre la trama, se comenta que el proyecto sería muy similar a la película Detective Pikachu, protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith. Esto quiere decir que mezclaría la recreación digital de las criaturas con el rodaje de actores reales.

Parece que esta serie podría convertirse en la próxima apuesta de acción real de Netflix tras One Piece y Cowboy Bebop, que ya recibieron luz verde y se encuentran en desarrollo. La plataforma ha querido sacar adelante este proyecto después de dar hogar en su catálogo a otras obras de la franquicia: Pokémon: Indigo League y Pokémon Journeys. Tendremos que esperar para conocer si contribuirán con este nuevo proyecto a la expansión de la franquicia.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir