Fuera de Series Fuera de Series

Por qué Greg Daniels es garantía para que veas ‘Space Force’ en Netflix

Esta comedia, cocreada y protagonizada por Steve Carell, está inspirada en una idea loca de Trump

AD

Steve Carell protagoniza ‘Space Force’. (Fuente: Netflix)

En junio de 2018, Donald Trump anunció la creación de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (en inglés, United States Space Force), la sexta rama del ejército de su país. “En medio de las graves amenazas a nuestra seguridad nacional, la superioridad estadounidense en el espacio es absolutamente vital. Estamos liderando, pero no estamos liderando lo suficiente, pero pronto estaremos liderando por mucho”, dijo el Presidente de EEUU en unas declaraciones que parecen un sketch en sí mismas.

El nombre de esta división, desde luego, era rimbombante y peliculero, pero nadie sabía muy bien qué labor haría exactamente. Y ese desconcierto es, precisamente, el punto del que parte Space Force, una nueva comedia que Netflix estrena este mes de mayo que viene abalada por el equipo de The Office, siendo Greg Daniels y Steve Carell sus creadores. De hecho, aunque suene muy espacial todo, la esencia parece que será parecida: lo que propone será una comedia en un entorno laboral, cambiando la oficina por esta Fuerza Espacial.

De qué va

El protagonista de la serie es un piloto condecorado llamado Mark R. Naird (a quien da vida Steve Carell), que siempre ha soñado con dirigir la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero en lugar de eso le colocan al frente de la Fueza Espacial sin que sepa muy bien qué demonios es eso y qué se supone que debe hacer.

Sin embargo, aunque es escéptico, también es un hombre muy aplicado, así que coge a su familia y se mudan a una base remota de Colorado para cumplir con lo que le ha sido encomendado. Allí, junto a otros científicos y astronautas, tendrán el encargo de la Casa Blanca de llegar a la Luna de nuevo (y pronto), para establecer la dominación del espacio bajo la bandera de las barras y las estrellas.

Lisa Kudrow es uno de los reclamos de ‘Space Force’. (Fuente: Netflix)

Quién es Greg Daniels (y por qué debes admirarle)

La premisa es simpática y la presencia de Lisa Kudrow y John Malkovich en el reparto ya deberían ser razones más que suficientes para ver este Space Force, pero realmente el nombre que ofrece garantía de calidad en esta serie es el de Greg Daniels, uno de los guionistas de referencia de la comedia americana.

Como muchos otros guionistas de humor estadounidenses, Daniels comenzó su carrera en el mítico programa Saturday Night Live (a decir verdad, antes pasó brevemente por otro formato de sketches llamado Not Necessarily the News) y fue ahí donde se curtió durante tres años, para dar el salto al equipo de guion de Los Simpson en 1993, donde permaneció hasta la séptima temporada firmando episodios como Homer y Apu, La boda de Lisa o La casa árbol del terror IV.

Su experiencia con la familia amarilla hizo a Greg Daniels entrar en la fase de gestación de otra serie de animación, que aquí quizás no es tan conocida, pero que en EEUU funcionó muy bien, El rey de la colina. La idea inicial era de Mike Judge, pero Daniels metió tanto en la reescritura del primer episodio que finalmente fue acreditado como cocreador. Y, desde entonces, sería padre de otras comedias de gran éxito.

Tanto Daniels como Judge dejaron de estar tan involucrados en El rey de la colina a partir de la quinta temporada, dedicando su tiempo a otros proyectos. Entonces llegó a manos de Greg Daniels la serie británica The Office, de la que se encargaría de desarrollar la versión estadounidense cambiando personajes y tono respecto a la original de Ricky Gervais y Stephen Merchant. La serie no llegó a NBC con el mayor entusiasmo, pero poco a poco se convirtió en su comedia más aclamada y con mejores ratings.

Fue entonces, en pleno apogeo de The Office, cuando el jefe del canal en aquel momento, Ben Silverman, le sugirió a Daniels que hiciese un spin-off de la serie. Se hicieron varias pruebas, pero finalmente prefirió hacer otra serie diferente que compartiese ciertos códigos narrativos (era otro mockumentary y tenía un humor similar), pero sin conexión en sus tramas. Y así, con Amy Poehler como protagonista, nació Parks and Recreation que, igual que la anterior, empezó sin entusiasmar al público para después convertirse en comedia de culto. Ahora, intentará el éxito de nuevo con esta Space Force, así como con la comedia Upload que estrenará pronto en Amazon Prime Video.

‘Space Force’ se estrena el 29 de mayo en Netflix.

Nunca es tarde para ver ‘The Office’
Las nueve temporadas de la serie están disponibles en Amazon Prime Videofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir