Fuera de Series Fuera de Series

Por qué ‘The Witcher’ es más que otra ‘Juego de Tronos’, según Freya Allan

Hablamos con la actriz de Netflix, que interpreta a una joven princesa que deberá labrar su propio camino

Freya Allan es Ciri en ‘The Witcher’. (Fuente: Netflix)

Si cuando HBO desplegó el universo de fantasía de Juego de tronos lo hacía amparado por el éxito de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, a la serie de The Witcher le pasa lo mismo con las novelas de Andrzej Sapkowski que han vendido en todo el mundo 33 millones de ejemplares. Así, ante el estreno de la serie de Netflix, que llega mañana 20 de diciembre a la plataforma, las comparaciones entre una ficción y otra son inevitables.

“Por supuesto que he visto Juego de tronos y me gustó mucho”, nos comenta la actriz Freya Allan, que da vida a Ciri en The Witcher, “Creo que es comprensible que se compare a ambas series porque Juego de tronos acaba de terminar y nosotros empezamos, y además es un género parecido de fantasía. Pero en última instancia, no hay más que eso. Son historias completamente diferentes y eso es evidente, es una serie muy distinta”.

Su historia es la de Geralt de Rivia, un brujo con poderes sobrenaturales que vive vagando por el continente y cobrando recompensas por matar monstruos, pero que se verá enredado en una trama más compleja que involucrará a dos mujeres: Ciri y Yennefer. “Lo mejor de la serie es que es fantástica, vibrante y que puedes ver lugares muy diferentes a través de los ojos de los personajes, lo cual consigue mantener una historia muy emocionante”, asegura Allan.

La actriz, que da vida a Ciri, heredera del trono de Cintra, destaca de The Witcher que no es únicamente una serie de acción y monstruos: “La historia tiene partes increíbles que te van a poner al borde de la silla, nervioso”, explica, “Hay momentos cruciales de tensión, pero también momentos de paz y esa combinación creo es muy importante; que haya esas escenas brillantes de acción, pero también otras de silencio para los personajes hace que no te pierdas la otra mitad de la serie. Es la combinación perfecta”.

El salto a la fama de Freya Allan

Para esta joven británica, de apenas 18 años de edad, The Witcher le ha dado su primer gran papel, pero asegura no tener vértigo ante la fama: “Muchas amigas me dicen que me van a reconocer por la calle y esas cosas, pero no lo he pensado para nada porque no me siento una persona distinta, me siento normal, así que pienso que no me va a cambiar de ninguna forma”.

No obstante, dice estar aprovechando muy bien la experiencia. “Mi momento favorito durante el rodaje fue durante el primer episodio. Estaba rodeada por un grupo de actores y trabajadores brillantes y rápidamente sentí que nos convertíamos en un equipo. Cada día era divertido. Pero aquellos días en el set del rodaje fueron los únicos que compartí con tanta gente, porque luego en el resto de las escenas estoy sola o con pocas personas, así que fue muy agradable tener esa camaradería con todos, estar todos cantando y disfrutando de ese ambiente”. Ahora, tiene la mente ya puesta en la segunda temporada, confirmada por Netflix y cuyo inicio de rodaje es inminente.

‘Drácula’, de los creadores de ‘Sherlock’, lanza tráiler y fecha de estreno
Esta nueva serie, coproducida entre BBC y Netflix, llegará en enero a la plataformafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir