Quantcast
Premios Emmy 2020: la difícil tarea de elegir 5 nominadas a mejor miniserie - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Premios Emmy 2020: la difícil tarea de elegir 5 nominadas a mejor miniserie

Como viene ocurriendo en los últimos años, esta es una de las categorías más competidas de la edición

Con el anuncio de que el cambio en el reglamento de los Emmy de este año abre las puertas a un mayor número de nominados en algunas categorías, se ha creado la falsa ilusión de que hay más posibilidades de dar reconocimiento en los premios. En realidad, el máximo de nominados será ocho, si las inscripciones en su categoría supera las 240 (y siempre, en las de mejor drama y comedia), un número que, al final, ya se alcanzaba en los últimos años con la anterior regla para los empates.

En el caso de las miniseries, una de las categorías más competidas en los últimos años, las nominadas seguirán siendo cinco, pues este año se han inscrito 41 candidaturas (entre 20 y 80 inscritas, la escala indica que ese es el máximo). Aunque la elección y la competencia será más difícil en las categorías interpretativas -solo hay que pensar, por ejemplo, en el elenco de Mrs. America– escoger las cinco mejores miniseries de la última temporada no es una tarea que fácil.

Antes de comentar las que tienen más posibilidades según los expertos, debemos tener en cuenta algunos títulos que se estrenaron en Estados Unidos dentro del período de elegibilidad y que se pueden prestar a confusión si aparecen en las listas, ya sea porque nosotros los vimos en la primavera de 2019, como fue el caso de Years and Years; porque los veremos después de la fecha límite, como Normal People o Agatha Christie: El misterio de Pale Horse; o los que aún no tienen canal o fecha de estreno confirmadas en nuestro país, como Belgravia o Quiz.

Entre esas posibles candidatas, el caso más destacado es el de Normal Peopleminiserie que llega a nuestras pantallas a través de StarzPlay el 16 de julio-, que tiene muchas posibilidades de conseguir una nominación como mejor miniserie, si atendemos a su recepción por parte de crítica y público.

Además de Normal People, las que suenan como favoritas con más opciones para conseguir la nominación son Watchmen que, ha vuelto a entrar en la conversación por su relevancia con el momento político y social de Estados Unidos; Mrs. America, que deslumbró con su elenco y convenció con su propuesta; y Hollywood, que no recibió el favor de la crítica de forma unánime, pero por la que Netflix está apostando en la promoción, al haber perdido la baza de su caballo ganador en los últimos años, Black Mirror (que compite este año como drama).

Toni Collette y Merrit Wever, protagonistas de ‘Creedme’. (Fuente: Netflix)

También están en la carrera Creedme, una de las miniseries más destacadas de finales de 2019, que a pesar de haber quedado relegada en la conversación de este año sigue siendo relevante; Little Fires Everywhere, que tiene como productora a la activa Reese Witherspoon, y es la gran apuesta de Hulu después de la renovación de The Great, que ha pasado a competir en mejor comedia; Unorthodox, título que Netflix también ha estado promocionando entre los votantes durante las últimas semanas; y La innegable verdad, la serie protagonizada por Mark Ruffalo en HBO, que tiene empaque de premio desde antes de su estreno.

Aunque no aparecen en todas las quinielas, no hay que descartar otros títulos como Defending Jacob, la principal apuesta de Apple TV+ junto a The Morning Show (en drama); La voz más alta, que es la carta con la que juega Showtime; La conjura contra América, que es otro título llamativo por los nombres que tiene delante y detrás de cámara, aunque los Emmy nunca hayan sido los principales defensores de los trabajos de David Simon; e incluso Devs, que es la que puede quedar colgada en las predicciones por jugar en el terreno de la ciencia ficción, pero que por su calidad puede dar la sorpresa.

Las nominaciones a los Premios Emmy 2020 se anunciarán el 28 de julio.

Premios Emmy 2020: las series con más posibilidades de estar nominadas
Los títulos de drama y comedia que pueden repetir nominación, recibirla en su estreno o volver con su temporada finalfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir