Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘A discovery of witches’, la nueva saga fantástica de Sky

La serie apunta a ser uno de los grandes estrenos del otoño

AD

Mathhew Goode y Teresa Palmer son los protagonistas de la serie. (Fuente: Sky)

Una mujer a punto de abrazar su destino, libros antiguos en bibliotecas universitarias, vampiros, romances clandestinos… La opera prima de la historiadora y escritora Deborah Harkness, El descubrimiento de las brujas, tenía todo eso y llegaba cuando la fiebre por Crepúsculo y por la saga de Harry Potter aún estaba en su apogeo, así que no resultó extraño que encontrara su propio fandom y que Hollywood se interesara por trasladarla a la pantalla.

Sin embargo, las peripecias de Diana Bishop, profesora de historia de la alquimia en Oxford, se van a ver en televisión, en Sky, en vez de en el cine, un lugar donde estas sagas fantásticas no han terminado cuajar de la manera que les habrían gustado a los grandes estudios. De hecho, títulos como Shadowhunters han acabado encontrando acomodo en la pequeña pantalla después de fracasar en la grande.

Este otoño, Sky va a estrenar la adaptación a televisión de esa El descubrimiento de las brujas, A discovery of witches, una serie que pretende aunar a la bruja Sabrina, las leyendas populares sobre magos, las novelas de Ann Rice, el mundo académico y el romance en una trama que figura entre las novedades más esperadas del otoño, especialmente al apostar por un género que parece estar de nuevo de moda.

De qué va ‘A discovery of witches’

Diana Bishop es una académica estadounidense que está trabajando en la universidad de Oxford. Durante una de sus investigaciones en la biblioteca, descubre un viejo libro sobre encantamientos y magia antigua que, de repente, le lleva a darse cuenta de algo. Diana pertenece a una larga estirpe de brujas y, hasta ese momento, ha estado reprimiendo y negando su herencia. Pero no va a poder hacerlo durante más tiempo.

Además de su hallazgo del libro, en Oxford conoce también a Matthew Clairmont, un experto en genética que esconde su condición de vampiro. Clairmont está llevando a cabo su propia investigación, en este caso, en las razones por las que su gente está desapareciendo, y aunque brujas y vampiros han tenido históricamente malas relaciones, Diana y Matthew no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro. Ya tenemos la historia de amor clandestina que debe superar todo tipo de obstáculos, y que los va a adentrar a ambos en un mundo mucho más complejo y lleno de peligros, y maravillas.

Sky España empezará a estrenar series propias en 2018
La plataforma anuncia por Twitter la llegada de ‘Save me’, ‘Melrose’ y ‘Discovery of witches’fueradeseries.com

Sus protagonistas y sus creadores

La mente pensante detrás de A discovery of witches es Deborah Harkness, profesora de historia europea e historia de la ciencia en la Universidad del Sur de California y blogger de vinos que debutó como escritora con la primera novela de esa trilogía de Todas las Almas protagonizada por Diana Bishop. Harkness se encarga de escribir algunos episodios de la serie, supervisada por Ashley Pharoah (Life on Mars) y producida por Bad Wolf, compañía fundada por Jane Tranter y Julie Gardner, dos veteranas de Doctor Who.

Matthe Clairmont es un vampiro experto en genética. (Fuente: Sky)

Los principales protagonistas son Matthew Goode y Teresa Palmer, y a su alrededor se mueven actores muy conocidos por los aficionados a la ficción británica. El nombre más famoso quizá sea el de Alex Kingston, que interpreta a la tía y protectora de Diana.

La primera temporada serán ocho capítulos y, por lo que apuntaba Radio Times hace unas semanas, la adaptación va a ser bastante fiel a las novelas de Harkness, hasta ampliando información sobre algunos personajes. Pero no se saben demasiado sobre lo que va a contar la serie, más allá de lo que se cuente en el primer libro. Deborah Harkness va actualizando en su web la información sobre A discovery of witches que puede compartirse.

Lo que se espera de ella

Para Sky España, la serie va a ser uno de sus estrenos exclusivos del otoño después de la llegada, el 18 de septiembre, de Patrick Melrose. Por su género y por los fans que arrastrará de las novelas, hay expectativas de que pueda ser el imán para el público entregado y ruidoso que suele seguir estas ficciones, dando una mayor visibilidad a la plataforma en nuestro país.

Fuente: Sky

El trailer presenta una serie con reminiscencias no tanto a Crepúsculo, como a esas historias de misterios antiguos que acaban asomando la cabeza en la actualidad, y de personajes que deben asumir un destino del que han estado huyendo conscientemente durante buena parte de su vida.

Probablemente, la televisión sea un hogar más adecuado para estas sagas que, en gran parte, dependen de la creación de mundos mucho más grandes de lo que parecía en un principio y, hasta que llegue la adaptación de BBC de La materia oscura, esta A discovery of witches puede ser una entretenida entrada en esta cosecha de nuevas series de fantasía que llegará en los próximos meses.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir