Quantcast
Qué es ‘El tercer día’, la nueva serie del creador de ‘Utopía’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘El tercer día’, la nueva serie del creador de ‘Utopía’

Esta intrigante historia protagonizada por Jude Law y Naomie Harris se verá en HBO España

Jude Law protagoniza ‘Verano’, la primera parte de ‘El tercer día’. (Fuente: HBO España)

Después de The Young Pope y The New Pope, Jude Law regresará a HBO como uno de los protagonistas de El tercer día, una historia que hará una crónica del viaje individual de dos personas que llegan a una misteriosa isla en dos momentos diferentes, y que es desde que se anunció una de las series más intrigantes de 2020.

Creada por Dennis Kelly (Utopía) y Felix Barrett (director artístico de la compañía de teatro Punchdrunk), este proyecto está planteado para contar tres historias independientes e interconectadas. Dos de ellas las veremos en los seis episodios que conforman la miniserie, de la tercera os contaremos algún detalle al final de este artículo, pero empecemos por el principio.

La premisa y estructura de ‘El tercer día’

La historia de esta miniserie está estructurada en dos bloques de tres episodios cada uno. La primera parte, titulada Verano, está protagonizada por Sam (Jude Law), un hombre que llega a una misteriosa isla en la costa británica en la que encuentra a un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio. En Invierno, la segunda parte de la historia, Helen (Naomie Harris) llega a la isla buscando respuestas, pero su presencia precipita una batalla de la que dependerá el destino del lugar.

Naomie Harris es la protagonista de la segunda parte de ‘El tercer día’. (Fuente: HBO España)

El resto del elenco

A Jude Law y Naomie Harris (Moonlight) los acompañan actores como Katherine Waterston (Animales Fantásticos), Emily Watson (Chernobyl), Freya Allan (The Witcher), Paddy Considine (El visitante) y Mark Lewis Jones (Carnival Row).

Detrás de cámaras

Los guiones de Verano están escritos por Dennis Kelly y los episodios están dirigidos por Marc Munden (Utopía, National Treasure). Invierno está coescrita por Kit de Waal, Dean O’Loughlin y Dennis Kelly; la dirección corre a cargo de Philippa Lowthorpe, ganadora del Bafta por Llama a la comadrona y Three Girls.

Hay una tercera parte que será un evento inmersivo

Como decíamos, las dos primeras partes de la historia se cuentan en Verano e Invierno, la tercera será un evento inmersivo que tendrá lugar en Londres y que está siendo promocionado como “el primer evento inmersivo en directo que forma parte de una serie”.

Sky, coproductor de la serie junto a HBO, ha confirmado que el público que asista al evento estará inmerso en la historia tal como se produce, pero que también estará disponible para que los espectadores puedan seguirlo de forma online.

Según palabras de Kelly, “El tercer día es una serie perturbadora que habla sobre miedos que van más allá del terror. Habla sobre temas que me han obsesionado durante mucho tiempo, como son la pérdida y la esperanza, y cómo ambas cosas pueden distorsionar la mente de formas sorprendentes y brutales”.

El estreno de ‘El tercer día’ estaba previsto para mayo, pero se ha pospuesto hasta otoño, debido a la imposibilidad de hacer el espectáculo interactivo y al retraso en las labores de producción que ha causado la crisis sanitaria del coronavirus.

Qué es ‘La conjura contra América’, la miniserie de David Simon para HBO
La adaptación de una de las novelas más conocidas de Philip Roth presenta unos EE.UU. alternativosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir