Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘October Faction’, la nueva adaptación comiquera de Netflix

La serie está basada en el tebeo pesadillesco de Steve Niles y Damien Worm

Esta peculiar familia protagoniza ‘October Faction’. (Fuente: IDW)

Netflix tiene hambre de cómics, y en las viñetas hay carne de adaptación para rato. October Faction, escrito por Steve Niles y dibujado por Damien Worm, será el siguiente tebeo en llegar al menú de la plataforma. En este caso, es una obra de la editorial IDW la que inspira el libreto de la serie; según Netflix, un drama irreverente de ciencia ficción y fantasía. Con esta, ya son tres las series basadas en cómics de IDW que tiene la plataforma (junto a Locke & Key y V-Wars).

Parece que la terna superpoderes-familia-locura va a ser una de las apuestas fuertes de Netflix en el futuro, visto el éxito de The Umbrella Academy. Con October Faction, hablamos de una familia tradicional: padre, madre e hijos. Y todos, a su manera, involucrados en un universo de oscuridad y terrores que ya impregnaba de un tono de pesadilla gótica el cómic y, esperemos, hará lo mismo con la serie.

¿De qué va?

Los cazadores de monstruos retirados Fred y Delloris Allen, tras la muerte del padre del primero, regresan a su localidad natal de Nueva York junto a sus hijos adolescentes, Geoff y Viv. Mientras la familia se adapta al nuevo entorno, los padres deberán esconder sus identidades como miembros de una organización secreta. No obstante, no tardarán en descubrir que ellos no son los únicos que esconden algo en el pueblo.

Damian Kindler (Krypton, Sleepy Hollow) será el encargado de adaptar la serie, que aún no tiene fecha de estreno (pero ya aparece en el catálogo) y que contará con Tamara Taylor (Bones) y J.C. MacKenzie (Vinyl) en los papeles del matrimonio Allen. Aurora Burghart (Sex Education) y Gabriel Darku (American Gods) interpretarán a Viv y Geoff, los hijos brujos de Delloris y Fred. Una gran parte del reparto principal es canadiense, y la temporada se rodó en Ontario.

El guionista del cómic, Steve Niles, será productor ejecutivo de los diez episodios de esta primera temporada; en la línea de otros escritores que han querido mantenerse cerca de las adaptaciones (como Garth Ennis con The Boys o Neil Gaiman con la ya cercana Sandman). Como ya ocurrió con The Umbrella Academy (en la que el guionista del tebeo, Gerard Way, estuvo muy presente), esto no asegura que las tramas de la serie vayan a seguir las del cómic, por lo que aún no podemos hacernos demasiada idea de la historia. Pero, en todo caso, podemos apostar a que mantendrá la misma esencia.

A la cuarta va la vencida: Netflix se queda con ‘Locke and Key’
La adaptación del cómic de Joe Hill ya ha pasado –y ha sido descartado– por FOX, Hulu y Universalfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir