Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘Otra vida’, la nueva serie espacial de Netflix

Katee Sackhoff protagoniza una nueva vuelta de tuerca a las misiones que salen mal

Katee Sackhoff, en ‘Otra vida’. (Fuente: James Dittiger/Netflix)

Un misterioso artefacto de origen alienígena aparece de repente en la Tierra. Para investigarlo, y averiguar todo lo posible de la raza que lo ha enviado al planeta, se envía una nave espacial comandada por Niko Breckinridge que, durante su misión, se va a encontrar con varios problemas que amenazan con hacerla fracasar.

Ésa es la sinopsis de Otra vida, serie espacial de Netflix que se estrena este jueves, 25 de julio, y que aspira a conjugar la ciencia ficción, las aventuras y el terror en diez episodios que alternarán tramas en el espacio y en la Tierra. El protagonismo de Katee Sackhoff es lo más destacado del proyecto; es su primera serie ambientada en el espacio desde que terminó Battlestar Galactica. Junto a ella también encontramos a Selma Blair, Justin Chatwin y Tyler Hoechlin.

De qué va ‘Otra vida’

La Tierra tiene su primer contacto con una civilización extraterrestre cuando un artefacto de origen desconocido aparece en el planeta. Se desconoce todo sobre él, pero sí que se consigue averiguar de dónde procede, así que se envía una misión allí para obtener respuestas. La misión está al mando de Ian Yerxa (Tyler Hoechlin), pero pierde esa posición en favor de Niko Breckinridge (Katee Sackhoff).

En la Tierra, el marido de Niko (Justin Chatwin) investiga por su parte las propiedades del artefacto y, mientras tanto, la tripulación de la nave The Salvare empieza a experimentar habilidades sobrenaturales y a encontrarse con alienígenas que intentan matarlos, y todo puede tener consecuencias muy importantes para el destino de la Humanidad.

Otra vida está creada por Aaron Marton, guionista de proyectos tan dispares como Killjoys, Being Erica, Slasher o Degrassi: La nueva generación, y por el tráiler parece que vamos a encontrar una mezcla entre Nightflyers, la saga Stargate, Dark Matter y esas películas del subgénero de “misión espacial en problemas”.

El catálogo de ciencia ficción espacial de Netflix

Las space operas y, en general, las ficciones ambientadas en el espacio todavía no están entre las prioridades de la plataforma de streaming a la hora de ampliar su catálogo. La única original de Netflix, hasta el momento, es el reboot de Perdidos en el espacio, cuya segunda temporada no tiene aún fecha de estreno, pero sí que ha ido adquiriendo otros títulos de terceros en los que, en ocasiones, tiene los derechos de distribución internacional en exclusiva.

Es el caso de Star Trek: Discovery, que llegó a Netflix para celebrar el 50º aniversario de la serie original y trajo consigo el resto de series de la franquicia hasta aquel momento, y también de Nightflyers, una producción de SYFY que mezclaba el terror con la ciencia ficción. Dependiendo del país, en la plataforma pueden verse títulos como Ascensión o la animada Final Space, que abordan el género desde otros puntos de vista.

Lo que han dicho los críticos

(Fuente: Colin Bentley/Netflix)

Otra vida se estrenará sin demasiada fanfarria promocional, lo que no siempre es indicativo de si funciona o si merece la pena su visionado. Stranger Things también debutó de esa manera en el verano de 2016 y luego se convirtió en un fenómeno. Sin embargo, las primeras críticas que han aparecido sobre la serie invitan poco al optimismo.

The Hollywood Reporter cree que “la escritura es atroz, dejando a los actores que sigan un batiburrillo de emociones desconectadas o viajes sin sentido de sus personajes y la dirección es… extraña”. Según Variety, “está hecha de manera poco elegante y funciona menos en el reino de las ideas que en las sustos puros y duros. No le falta efectividad, pero poco en Otra vida intenta conectar más allá de lo puramente visceral”. En cuanto a TV Guide, considera que “es difícil querer que ninguno de ellos (los personajes) sobreviva a las muchas situaciones a vida o muerte mientras van de un problema al siguiente”.

‘Otra vida’ se estrena el jueves, 25 de julio, en Netflix.

‘Virtuality’, la historia de la ambiciosa tv movie que tendría que haber sido serie
Syfy está emitiendo en España este piloto de ciencia ficción de Ronald D. Moore para Fox que no salió adelantefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir