Quantcast
Qué es ‘Un juego de caballeros’, la serie sobre el fútbol de Julian Fellowes - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘Un juego de caballeros’, la serie sobre el fútbol de Julian Fellowes

Ambientado en el siglo XIX, este drama deportivo del creador de ‘Downton Abbey’ llegará a Netflix el viernes 20 de marzo

(Fuente: Netflix)

No hace falta, pero os voy a ser sincera: no tenía ni idea de la existencia de la serie Un juego de caballeros (The English Game) hasta que busqué el tráiler para escribir este artículo. No sé si nunca me crucé con la información o si lo hice y lo olvidé, pero teniendo en cuenta que es la nueva serie de Julian Fellowes (el creador de Downton Abbey) no deja de llamarme la atención que estas cosas me pasen por alto.

Por si hay más personas despistadas como yo, aquí estamos para solventar el descuido y contaros detalles sobre esta serie que estrena Netflix este viernes 20 de marzo, para que cuando os la encontréis ya sepáis si puede ser de vuestro interés.

De qué va

En este drama de época, Fellowes nos lleva hasta el siglo XIX para mostrarnos los orígenes del fútbol moderno en Inglaterra. Basada en una historia real, Un juego de caballeros sigue a dos equipos, uno formado por ex alumnos de Eton, la cuna de la élite del Reino Unido, y otro integrado por los trabajadores de una fábrica, con los que el británico volverá a explorar las diferencias de clase que siempre están presentes en sus obras.

Qué podemos esperar

Enmarcada en dramas personales, rivalidad y lucha de clases, la serie mostrará cómo el fútbol pasó de ser un juego de aficionados para convertirse en el deporte basado en tácticas y pases de balón que es hoy.

Aunque Fellowes se toma algunas licencias artísticas al introducir ciertas tramas domésticas, ha intentado ser lo más fiel posible a la forma de jugar de entonces, para lo que se ha basado en las fotografías y crónicas de la época, por lo que anuncia que también habrá acción en la serie: “Sutter trajo el juego de pase de balón a Inglaterra, antes era más similar al rugby y jugaban con mucha violencia. Cuando los veais jugar en la serie pensaréis que esto sería sancionado a los dos segundos en un partido de la actualidad”.

(Fuente: Netflix)

El elenco

Está encabezado por Edward Holcroft (Kingsman), que interpretará a Arthur Kinnaird, conocido en su momento como el “primer caballero del fútbol”; y Kevin Guthrie (The Terror) como el escocés Fergus Suter, citado usualmente como el primer jugador famoso de fútbol profesional.

Junto a ellos estarán actores como Charlotte Hope (Juego de tronos), Craig Parkinson (Black Mirror: Bandersnatch), James Harkness (La hora más oscura), Jonsie Elmore (Downton Abbey), Daniel Ings (The Crown), Henry Lloyd Hughes (Killing Eve), Kate Phillips (Peaky Blinders), Ben Batt (Scott & Bailey) o Anthony Andrews (El discurso del Rey).

Detrás de cámaras

Los seis episodios están escritos por Julian Fellowes, mientras las tareas de dirección son compartidas por Birgitte Stærmose (The Spanish Princess) y Tim Fywell (Happy Valley, Grantchester).

‘Un juego de caballeros’ se estrena el viernes 20 de marzo en Netflix.

Crítica: A ‘Los asesinatos del Valhalla’ le falta personalidad
La primera coproducción de Netflix en Islandia no llenafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir