La guerra enfrentará a humanos y vampiros que quieren vivir en paz. (Fuente: Netflix)
Ian Somerhalder, como Magüi con las drogas, no es adicto al vampirismo, pero guarda un buen recuerdo. Probablemente por eso vuelve a mezclarse con los nosferatus, en cuyas filas ya militó en Crónicas vampíricas, para protagonizar V Wars, la historia de chupasangres que Netflix prepara para la próxima semana.
La serie, que estará disponible desde el 5 de diciembre, adapta las novelas y cómics del escritor Jonathan Maberry. Netflix ha conseguido trasladar a la pantalla sus historias para envidia de los varios que lo intentaron antes y fracasaron, y pondrá a Somerhalder en la piel del doctor Luther Swann, desesperado por encontrar la cura para un virus liberado por el derretimiento de los casquetes polares (de esa manera tan ingeniosa ocurría en el cómic, y esperemos que se mantenga) y que convierte a los humanos en criaturas sedientas de sangre.
El matasanos estará especialmente implicado en la búsqueda a contrarreloj de una solución, pues su mejor amigo (al que da vida Adrian Holmes) no solo contraerá la enfermedad, sino que terminará encabezando una facción de vampiros que lucha por la supervivencia de la nueva raza y que podría abocar a la humanidad a una guerra. El reparto lo completan Laura Vandervoort, Jacky Lai, Kyle Breitkopf y Kimberly-Sue Murray.
Según hemos podido ver en el tráiler, el virus (que, en un giro tan pocho como divertido, causa transformaciones genéticas que hacen crecer colmillos a los humanos) se expandirá más rápido de lo previsto, y pondrá a las instituciones en jaque. En medio del caos surgirá lo que el amigo infectado del doctor Swann bautiza como la “blood nation” en una ígnea proclama, dejando claro que a la serie tampoco le faltarán tintes políticos: “Mi pueblo y yo no somos terroristas y tenemos tanto derecho a vivir como cualquiera. Por horrible que sea, esta guerra es necesaria”.
Glenn Davis y Willian Laurin (The Missing) son los creadores de esta primera temporada de la serie, que también cuenta entre sus productoras con la propia IDW Entertainment (la empresa madre de la editorial que publicó en su momento los libros de V Wars) y con el premiado Brad Turner como uno de sus directores. Además de acción y monstruos para hartarse, el material enseñado en ese primer vistazo promete un subtexto sobre el racismo que habrá que ver si la serie explota verdaderamente en estos primeros diez episodios.
‘V Wars’ estará disponible completa bajo demanda el 5 de diciembre en Netflix.
Cómo ‘The Vampire Diaries’ cimentó la supervivencia de The CW
La serie finaliza tras ocho temporadas como uno de los pilares de la cadenafueradeseries.com