Fuera de Series Fuera de Series

Qué es ‘Wu Assassins’, la nueva serie de artes marciales y fantasía de Netflix

La estrella de acción Iko Uwais se estrena en televisión con esta producción para amantes del género

(Fuente: Netflix)

La oferta de series de artes marciales de Netflix engordará un poco más el 8 de agosto con el estreno de Wu Assasins. La producción, protagonizada por la estrella de acción Iko Uwais (The Raid), apunta directa al corazón de los más aficionados al género con una historia de monjes guerreros, poderes milenarios y mafias chinas.

¿De qué va?

Desde tiempos inmemoriales, los señores de la guerra del Wu han asolado el planeta utilizando unos poderes conocidos como el Wu Xing. Para frenarlos, 1.000 monjes sacrificaron sus vidas para canalizar su fuerza hacia un elegido que pudiese detenerlos. Ese elegido es Kai (interpretado por Uwais), un joven chef de San Francisco que adquiere el poder de los monjes y manifiesta un espíritu místico a través de él como en una especie de FaceApp.

En la ciudad estadounidense también convergen los caminos de los señores de la guerra del Wu. La mera presencia de Kai allí será una amenaza para uno de ellos, que es la cabeza de la mafia de Chinatown y, además, su padre. Esa es la premisa, poco original pero efectiva, para lo que Netflix describe como “un festín de artes marciales, ciencia ficción y comida callejera oriental”.

Wu Assasins se compondrá de diez episodios de una hora que, según hemos podido ver en el trailer, profundizarán en el lado más fantástico de las artes marciales. Con un evidente gusto por la pura exploitation, parece que la serie hará las delicias de los devotos del cine de lucha aderezando las peleas tradicionales con algún que otro elemento sobrenatural.

El pequeño dragón indonesio

Iko Uwais, protagonista y gran reclamo de la serie, es un actor indonesio que alcanzó la notoriedad por protagonizar las dos entregas de la franquicia cinematográfica The Raid, con muy buenas críticas como película de género. El intérprete, que también diseña coreografías de escenas de lucha (algo que, tristemente, parece que no hará en Wu Assassins), acumula ya ocho años de carrera. A las 11 películas en las que ha participado (entre ellas Star Wars: El despertar de la Fuerza) se suma ahora la serie de Netflix como su primer trabajo en la pequeña pantalla.

La serie también cuenta en su reparto con Katheryn Winnick (Vikingos), Byron Mann (The Expanse) o Tzi Ma, veterano presente en Veep y consagrado con un soberbio y brevísimo papel en la película La llegada. A los mandos están John Wirth (V) y Tom Krantz (Dracula).

‘Wu Assasins’ estará disponible completa bajo demanda el 8 de agosto en Netflix.

Netflix cancela ‘The OA’ y prueba que no apuesta por sus series veteranas
Cada vez son menos la series de Netflix que resisten varias temporadas en piefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir