Fuera de Series Fuera de Series

Qué nos contó de Anatomía de Grey’ el final de temporada de ‘Estación 19’

El episodio crossover revela algunos detalles posteriores al final de la temporada 16 de la serie médica

Imagen del episodio 3×16 de ‘Estación 19’, crossover con ‘Anatomía de Grey’. (Fuente: IMDb)

Este artículo no contiene spoilers de ‘Estación 19’.

Anatomía de Grey fue una de las primeras series que se vio obligada a cerrar su temporada de forma anticipada debido a la pausa en los rodajes por la crisis del coronavirus, después de ella han venido otras como The Good Fight o Billions que, como ocurrió con tantas otras el año de la histórica huelga de guionistas, han quedado con temporadas más cortas y con las tramas abiertas.

En el caso de la serie médica fue Put on a Happy Face, el episodio 21 de los 25 que tenían previstos en su temporada 16, el que quedó como cierre oficial de esta entrega pero, como ya había avanzado su showrunner, en el final de Estación 19 estaba planeado un crossover entre ambas series que nos ha permitido reencontrarnos con algunos personajes en escenas posteriores a las que vimos en Anatomía de Grey.

Aunque la información no es mucha, porque los episodios se han reeditado para incluir el grueso de las escenas en el Grey Sloan Memorial Hospital en el regreso de la serie de Meredith, quienes no seguimos habitualmente el spin-off de los bomberos hemos descubierto algunas cosas interesantes.

La nueva relación de Carina DeLuca

Carina y Maya, uno de los personajes centrales de Estación 19, iniciaron una relación romántica durante la tercera temporada de esta serie, y en los dos últimos episodios las consecuencias emocionales de un conflicto familiar de la segunda pone su continuidad en duda.

Aparece Teddy aunque no nos da pistas sobre Owen

La cosa entre ellas acaba mucho mejor de lo que podíamos imaginar, gracias a la intervención y consejo de Teddy, a quien vemos en una breve escena, que no nos da ninguna pista concreta sobre su situación actual con Owen o Koracick, pero nos deja saber que está bien y sigue trabajando en el hospital.

Andy y Meredith en el 3×16 de ‘Estación 19’. (Fuente: IMDb)

Andrew DeLuca ha sido diagnosticado

Gracias a una conversación entre Carina y Maya, se confirma que el comportamiento maníaco de Andrew DeLuca estaba causado por un trastorno bipolar. Lo que no se confirma es si está recibiendo tratamiento o dónde se encuentra en ese momento, y quizá de las preocupaciones por su estado sea a lo que se refiere Meredith cuando se encuentra con Andy, la protagonista de la otra serie, en un pasillo y se ofrece a que le cuente su vida porque le viene bien la distracción.

Amelia ha vuelto al trabajo

Hay una explosión en Pac North, el otro hospital con tramas al inicio de la temporada, pero esa trama no está relacionada con la de Anatomía de Grey. En otras escenas vemos de pasada a Miranda Bailey, Schmitt y a Amelia, que después del parto ha vuelto a los quirófanos sin contratiempos, y Jackson tiene varios momentos intensos en una ambulancia secuestrada por una drogadicta en el penúltimo episodio de Estación 19, pero todo se queda en un buen susto. De Maggie, Jo, Richard, Lincoln o Catherine no hay ni alusiones ni rastro, para saber qué ha pasado con ellos y los demás entre el final de una serie y otra tendremos que esperar al regreso de Anatomía de Grey.

‘Estación 19’ está disponible bajo demanda en los todos los operadores que incluyen Fox España en su oferta.

‘Anatomía de Grey’: el final de la temporada 16 se verá en ‘Estación 19’
La serie se vio obligada a adelantar su cierre y algunas escenas adicionales de esta entrega podrán verse en su…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir