Quantcast
Qué podemos esperar de ‘Alex Rider’, la serie juvenil de espías - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué podemos esperar de ‘Alex Rider’, la serie juvenil de espías

Repasamos los entresijo de la adaptación de la saga literaria de Anthony Horowitz que estrena Movistar Series

(Fuente: Movistar+)

Alex Rider ha sido entrenado toda su vida para ser un espía cuando llegue a su edad adulta. Pero la muerte de su tío provoca que tenga que colaborar con el MI6 antes de lo previsto. La saga de libros de Anthony Horowitz verá la luz este viernes en Movistar Series.

De libro a serie

Por un lado, Alex es un chaval que va al instituto y tiene los problemas propios de su edad, por el otro trabaja para una de las mayores agencias de espionaje y utiliza su edad para lograr el factor sorpresa y tener ventaja laboral. La historia de Horowitz cuenta con doce novelas, multitud de relatos, una adaptación al cine y varios cómics. Pese a todo, su popularidad en España ha sido hasta ahora más bien escueta, de hecho gran parte del mundo de Alex Rider no se encuentra traducido al castellano.

La primera temporada colocará a Alex Rider teniendo que infiltrarse en un internado de los Alpes, al que van hijos de buenas familias que ya no saben qué hacer con sus conflictivas descendencias. Un entorno colegial, uniformes, clases, disciplina y un montón de adolescentes acostumbrados a hacer siempre lo que se les antoja.

(Fuente: Movistar+)

Una serie juvenil

Aunque Movistar+ no tenga un catálogo especialmente grande en serie juveniles, no hay que olvidar que títulos como Riverdale fueron una apuesta desde el primer momento. Eso sin tener en cuenta la apuesta de la plataforma por Skam España, que se ha convertido en todo un fenómeno de masas.

Alex Rider afianza la apuesta por títulos que sean consumidos por jóvenes y por aquellos entraditos en años que devoramos contenidos adolescentes. Con ocho episodios, la primera temporada fue emitida en el Reino Unido el pasado junio en Amazon Prime Video y con suficiente éxito para haber sido ya renovada por una segunda tanda que será grabada, en principio, a lo largo del año.

Una producción de Sony protagonizada por Otto Farrant

Otto Farrant, a quien pudimos ver en Mrs Wilson, es el protagonista de esta saga producida por Jill Green (CEO de Eleventh Hour) y el propio Horowitz, lo que ya apunta que al menos es una adaptación que cuenta con el beneplácito y la supervisión de su autor. Ambos están bajo el paraguas de Sony que son quienes, al menos en su primera temporada, han producido al completo el título.

Junto a Farrant encontramos a Stephen Dillane (al que vimos hacer de Stannis Baratheon en Juego de Tronos) y Vicky McClure (la agente Flemming del trío protagonista de Line of Duty), quienes tomarán los papeles de miembros del engranaje del MI6.

La primera temporada de ‘Alex Rider’ será estrenada en Movistar Series con un episodio doble el 17 de septiembre.

Crítica: ‘El joven Wallander’ no aporta nada nuevo, pero tampoco lo necesita
La serie apuesta por una fórmula casi infalible y un irreconocible clásico de la literaturafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir