Quantcast
Qué sabemos de la segunda temporada de ‘The End of the F***ing World’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué sabemos de la segunda temporada de ‘The End of the F***ing World’

La existencialista serie británica volverá el 5 de noviembre a Netflix, y todo apunta a que lo hará sin el personaje de James

La trama ya ha sobrepasado al cómic de Charles Forsman que adaptaba. (Fuente: Netflix)

Ya hace casi dos años que nos despedimos de James, aquel chico que metió la mano en aceite hirviendo solo para intentar sentir algo, y Alyssa, la compañera de clase a la que quería matar y de la que acabó enamorándose; y nuestros corazones también están empezando a entumecerse un poco. Pero no sufráis, que The End of the F***ing World, la serie adolescente más descreída del catálogo de Netflix, volverá muy pronto.

Como ya ocurrió en su momento con la temporada anterior (que se estrenó primero en la cadena británica Channel 4 para llegar meses después, eso sí, al catálogo de Netflix), los nuevos episodios de la serie aterrizarán en la tele inglesa la noche del cuatro de noviembre, y a partir del día siguiente podremos disfrutarlos en la plataforma. El canal ha anunciado que emitirán dos capítulos cada noche hasta el siete de diciembre, por lo que podemos confirmar que esta temporada tendrá ocho episodios, como la primera.

La trama se separa del cómic que adaptaba

El cinco de noviembre volveremos al mundo de The End of the F***ing World, pero no exactamente como lo dejamos. Habrán pasado dos años de los sucesos con los que cerró su primera entrega, que llevaron a la joven pareja a un punto muerto. Sabemos que Alyssa (Jessica Barden), que había encontrado en el bizarro James una oportunidad para escapar de su vida putrefacta, todavía estará bregando con las consecuencias de lo ocurrido a su compañero de correrías en aquella última escena en la playa. Según algunas de las imágenes que se han mostrado, parece que trabajará en un diner y, por alguna razón, llevará un vestido de novia.

Del chaval (al que dio vida Alex Lawther, conocido por el episodio Cállate y baila de Black Mirror) no sabemos mucho más, si es que hay algo que saber. De hecho, aunque aún no se ha confirmado su ausencia, IMDb no lo cita como intérprete para esta segunda temporada, así que esperemos lo peor. Quien sí aparece mencionada es Naomi Ackie, a la que veremos en una de las precuelas de Juego de tronos. En The End of the F***ing World, la actriz dará vida a Bonnie, otra paria social que, además, esconde una misteriosa conexión con Alyssa.

De nuevo con Charlie Covell como guionista, la serie tendrá que dejar atrás el cómic de Charles Forsman que adaptaba, pues este acababa como la primera temporada, y el material que venga será cosecha propia de la serie. El tebeo incluía una escena final extra en la que veíamos a una Alyssa morena de vuelta en casa, escribiéndose “JAMES” en el brazo con un clavo al rojo vivo. El divorcio de la obra original, con suerte, nos regalará una mirada mucho más profunda a la vida de la chica, ahora protagonista de la historia. Algo más que una viñeta, al menos.

La segunda temporada de ‘The End of the F***ing World’ se estrena completa bajo demanda el 5 de noviembre en Netflix.

‘La casa de las flores’: la temporada 2 viene más hilarante, crítica y musical
Hablamos con Manolo Caro, creador de la serie mexicanafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir