Fuera de Series Fuera de Series

Qué sabemos de ‘The Witcher’, la serie de Netflix sobre la saga Geralt de Rivia

Henry Cavill dará vida al hechicero creado por Andrzej Sapkowski que ya protagoniza ocho novelas y tres videojuegos

Cavill será el brujo Geralt de Rivia. (Fuente: Netflix)

Netflix acabó hace unos meses el rodaje de The Witcher, su versión en formato serie de la aclamada franquicia de novelas y videojuegos de espada y brujería. La producción, uno de los grandes reclamos de la N roja en la pasada Comic-Con de San Diego con un espectacular tráiler, puede ser la apuesta de la plataforma para suplir la vacante en la épica adulta que dejó Juego de tronos.

The Witcher se basa en la popular saga de novelas fantásticas escrita por Andrzej Sapkowski. La historia sigue las andanzas del afamado cazador de monstruos Geralt de Rivia en el Continente, un mundo en el que conviven con más o menos cordialidad humanos, elfos y demás criaturas. En su travesía por el Continente se le unirán una poderosa hechicera y una misteriosa princesa.

Aunque las novelas tienen ganado el eterno fervor de los aficionados, la franquicia alcanzó más visibilidad de la que ya tenía con sus adaptaciones al videojuego (muchísimo más rentables que los libros, lo que ha provocado alguna que otra disputa por royalties entre el escritor y el estudio responsable, CD Projekt).

Debería llegar en la recta final de 2019

La serie tiene a los mandos a la guionista y productora Lauren S. Hissrich, que ha pasado por Daredevil, The Defenders y The Umbrella Academy. A Geralt de Rivia le pondrá cara Henry Cavill (el último Superman de la pantalla grande), que se declaró gran fan de los juegos de The Witcher en el panel de la Comic-Con. El reparto protagonista lo completan Anya Chalotra y Freya Allan.

En el Continente conviven humanos, elfos y monstruos varios. (Fuente: Netflix)

Aún sin fecha de estreno oficial, se estima que la serie llegue a la plataforma a finales de año, aunque tampoco hay que descartar que no se estrene hasta principios de 2020. Las cámaras terminaron de grabar en mayo, y un producto de la escala que parece esgrimir The Witcher debería llevar un buen puñado de trabajo de postproducción. La serie se compondrá de ocho episodios rodados en Hungría, las Islas Canarias y Polonia.

La maldición de los ‘royalties’

Para deleite de los puristas, Sapkowski ha ejercido de consultor creativo para la serie de Netflix. El escritor, que eligió recibir una cantidad fija en lugar de un porcentaje de las ganancias a la hora de vender los derechos de adaptación para consolas porque no auguraba ningún éxito a los juegos (que luego resultaron millonarios), intenta calmar ahora sus pesadillas implicándose algo más en este nuevo proyecto.

Todos los tráilers de series de la Comic-Con de San Diego 2019
La convención nos ha dejado más de una treintena de avances entre series que vuelven y novedadesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir