Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en abril de 2020

De la parte 4 de ‘La casa de papel’ al estreno de ‘Mrs. America’

‘La casa de papel’. (Fuente: Tamara Arranz/Netflix)

El estreno al que tenemos más ganas

Abril es un mes marcado por retrasos en los estrenos de series que deberían haber llegado en las próximas semanas, pero eso no quiere decir que no haya novedades interesantes. Amazon Prime Video, por ejemplo, estrena una serie de ciencia ficción con un aspecto tan peculiar como Tales from the Loop, que puede ser de las propuestas más originales del mes. También lo es el punto de partida de Run, en la que Merritt Wever y Domnhall Gleeson huyen de… Mejor no lo decimos.

En HBO España veremos también la miniserie de este año de FX, Mrs. America, que nos llevará a las luchas por el poder en los movimientos feministas de los 70 a través de, principalmente, una mujer que se oponía a la aprobación de una ley que garantizaba los mismos derechos legales a cualquier persona, sin discriminación por sexo, y que está interpretada por Cate Blanchett.

En la ficción española hay dos estrenos que se esperan con expectación. Uno es Vis a vis: El Oasis, que casi podría considerarse más un regreso, y el otro es La línea invisible, la miniserie de Movistar+ que aborda los orígenes de ETA a partir de su primer objetivo militar: el comisario Melitón Manzanas.

El regreso de serie más esperado

‘Killing Eve’. (Fuente: HBO España)

La parte 4 de La casa de papel (Netflix) va a ser uno de los regresos más comentados de abril, eso por descontado, del mismo modo que lo será Killing Eve, que ha adelantado dos semanas el estreno de su tercera temporada, del 27 de abril al 13. Cada una tiene cliffhangers por resolver que dejan en el aire la supervivencia de uno de sus protagonistas.

Algo parecido le pasa también a la cuarta temporada de The Good Fight, cuyos abogados se van a enfrentar esta vez a los multimillonarios y sus privilegios, y que seguirá viéndose en Movistar+. AXN Now también continúa siendo la casa de Mr. Mercedes. Su temporada 3 deja atrás el caso de Brady Hartsfield (en gran medida) y se adentra por otros territorios que no van a dejar de ser perturbadores.

Y, por último, Starzplay se ha quedado con Manhunt: Deadly Games, que esta vez se va a centrar en la búsqueda del hombre que puso una bomba en la explanada de acceso al estadio olímpico de Atlanta durante los Juegos de 1996.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Las docuseries de true crime tienen potencial para generar mucha conversación. La que llega a HBO España el 6 de abril, todavía más porque va a tratar un caso sobre el que penden muchas dudas más de cuarenta años después de su inicio. Crimen y desaparición en Atlanta: los niños perdidos es, además, un complemento a la segunda temporada de Mindhunter, en la que sus agentes del FBI intentaban ayudar a atrapar al asesino de una veintena de niños y adolescentes afroamericanos.

‘Auga seca’. (Fuente: HBO España)

En la misma plataforma veremos, además, una curiosa propuesta, una coproducción entre TVG y la cadena pública portuguesa titulada Auga seca y que se centra en el tráfico de armas y sus conexiones con el mundo de los negocios.

¿Cuál es LA serie del mes?

La vuelta de La casa de papel tiene todas las papeletas para ser la serie de la que más se hable durante el mes de abril. Es cierto que, al estrenarse toda su temporada el 3 de abril, el gran reto es, como siempre, conseguir que el ruido se mantenga más allá de su primer fin de semana. El que tiene la tercera de Killing Eve, sin embargo, es demostrar que puede seguir siendo relevante pese a las críticas que recibió en su segunda entrega.

Calendario de series: estrenos y regresos de abril de 2020
Los regresos de ‘La casa de papel’, ‘Killing Eve’, ‘The Good Fight’ y ‘Vis a Vis: El Oasis’ están entre lo más…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir