Fuera de Series Fuera de Series

‘Mr. Mercedes’: las claves y los nuevos personajes de la temporada 3

El 1 de abril llega completa a AXN NOW la última entrega de la trilogía que adapta el thriller policiaco de Stephen King

(Fuente: AXN NOW)

De entre todas las adaptaciones de las obras de Stephen King que han llegado a la televisión en los últimos años, Mr. Mercedes es una de las que goza de mayor aceptación entre la crítica y los seguidores del autor, y la tercera temporada en concreto, que llega a nuestras pantallas a través de AXN Now el 1 de abril, ha sido considerada como la mejor de las tres que conforman la serie por el propio escritor de Maine.

Como ya lo hizo en la anterior, en esta nueva entrega Mr. Mercedes vuelve a reinventarse, y esta vez lo hace de forma aún más notoria porque ya no cuenta físicamente con Brady Hartsfield, aunque el legado del personaje en la serie continuará. La aparición de un nuevo villano abre una trama con muchas ramificaciones en el caso que deberán resolver Bill Hodges y su equipo. Estas son las claves.

Cómo puede verse en AXN Now

La tercera temporada de Mr. Mercedes está disponible, en exclusiva, en AXN Now desde el 1 de abril. Ésta última temporada cierra la trilogía de la serie y se suma al catálogo junto a las dos primeras, que también pueden verse a través del servicio de AXN en Vodafone, Movistar, Orange y SKY. Además, toda la serie puede verse en calidad 4K.

El caso de la temporada 3 de ‘Mr. Mercedes’

Basada en Quien pierde paga, la segunda novela de La trilogía de Bill Hodges (la segunda temporada adaptó la tercera novela por motivos argumentales), esta nueva entrega comienza con el asesinato del novelista de culto John Rothstein. Los criminales son supervivientes de la matanza de Mr. Mercedes en la cola de la oficina del paro de la primera temporada de la serie, los cuales quedaron traumatizados y en una situación marginal después de aquel trágico suceso.

Además del interés profesional por resolver el caso, para Bill Hodges hay también un factor emocional, porque el novelista asesinado fue uno de los autores de referencia en su adolescencia. Esta entrega también cubre el juicio por asesinato de Brady Hartsfield por parte de Lou Linklater, quien empieza a perder la cabeza. El reinado de terror del villano original de la serie encuentra así una forma de seguir presente más allá de la tumba.

El equipo detrás de ‘Mr. Mercedes’

Stephen King, autor de los libros, no es el único nombre muy reconocible asociado a la serie. El guionista David E. Kelley es el creador de la ficción y encargado de la adaptación. Todos los guiones de la temporada 3 son suyos, coescritos junto con Jonathan Shapiro.

En la dirección, el principal responsable es un veterano de la televisión estadounidense como Jack Bender, que se dio a conocer gracias a su trabajo en Perdidos. Junto a él, se encargan de estos nuevos capítulos Michael J. Leone y Laura Innes, que quizás algunos espectadores recuerden por haber sido la doctora Weaver en Urgencias.

Los nuevos personajes

John Rothstein (Bruce Dern)

(Fuente: AXN Now)

Autor de culto de gran éxito y famoso por sus novelas sobre Jimmy Gold. Mientras Hodges y su equipo investigan su asesinato, descubren que el caso va más allá de una motivación económica y que esconde ramificaciones mucho más complejas de las que parecían en un inicio. Hodges empieza a sentirse perseguido por el legado de las palabras del que fuera su escritor favorito durante su adolescencia.

Morris Bellamy (Gabriel Ebert)

(Fuente: AXN Now)

Superviviente de la brutal masacre del Mercedes que ejecutó Brady, este obrero con muchas aspiraciones y cero oportunidades ve una en el robo de John Rothstein, autor del que ha leído toda su bibliografía. Su fanatismo y una obsesión equivocada lo llevan por un camino siniestro.

Peter Saubers (Rarmian Newton)

(Fuente: AXN Now)

Su padre, Tom (Josh Daugherty), quedó gravemente mutilado en la masacre de Mr. Mercedes e incapacitado para seguir manteniendo a su familia. Cuando Peter se encuentra con una oportunidad de oro entre sus manos, no puede resistirse a aprovecharla, aunque esa decisión lo ponga en el punto de mira de un asesino.

Alma Lane (Kate Mulgrew)

(Fuente: AXN Now)

Inteligente y calculadora, esta artista local es otra amante de las novelas de Rothstein. Ella y Morris habían tenido una relación en el pasado y, al igual que él, también está obsesionada con encontrar los manuscritos del novelista. Y no se detendrá ante nada hasta encontrarlos.

Roland Finkelstein (Brett Gelman)

(Fuente: AXN Now)

Este brillante abogado será el encargado de defender a Lou en el que será el juicio más importante de su vida. En contra de la poderosa fiscal Sarah Pace (Natalie Paul), deberá convencer al jurado de que su cliente no actuó con malicia al asesinar a Brady, sino que lo hizo por el bien de la comunidad.

Ya disponible en AXN Now la trilogía al completo de ‘Mr. Mercedes’.

Podcast: Razones para ver… ‘Mr. Mercedes’ (ep.6)
Explicamos todos los motivos por los que vale la pena ver este thriller que adapta la novela homónima de Stephen Kingfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir