Críticas del mes: las 5 mejores series de marzo de 2020

Una imagen de la cuarta temporada de ‘Better things’. (Fuente: HBO España)

Marzo ha sido un mes que nos ha traído desde el regreso de fenómenos como Élite a pequeñas sorpresas de las que nadie esperaba gran cosa, y que han llegado en la forma de comedias con aspiraciones sólo de mostrar la relación de su pareja protagonista de la manera más natural posible. Feel Good y #Luimelia han traído un soplo de aire fresco a las series del mes, en las que también destacan los hombres de negocios completamente amorales de Exit y, como es habitual, la relación de Sam con sus hijas en la nueva temporada de Better Things.

‘Feel Good’ — Valentina Morillo

“El principal conflicto surge por las partes de sus vidas que no comparten con la otra. En el caso de Mae, sus problemas de adicción a las drogas en el pasado; en el de George, que mantiene su relación en secreto porque esta es su primera relación no heterosexual. La vida en pareja de Mae y George es perfecta dentro de la burbuja de su habitación, pero no es real. En los seis episodios de esta primera temporada las acompañaremos en sus altos y bajos, veremos cómo afrontan lo que consideran los fallos de la otra y cómo ambas se equivocan una y otra vez”.

Dónde verla: Netflix.

Crítica completa: Feel Good empieza justo donde acaba las comedias románticas

‘Exit’ — Juan Galonce

(Fuente: NRK)

“Algo así ocurre con los cuatro protagonistas de Exit; los protagonistas de la serie optan por la amoralidad. No aceptan los términos bien y mal, no porque no los comprendan, sino porque ellos estiman que están por encima. Ellos deciden qué les satisface y cómo, sin recabar en qué ni cómo sus actos desembocan en los demás. Porque esa superioridad manifiesta que les brinda el dinero no permite la empatía, consideración o amabilidad. Ellos escogen la amoralidad como el conjunto de normas. Ellos son la amoralidad”.

Dónde verla: Filmin.

Crítica completa: Exit, la serie noruega con la amoralidad por bandera

‘Élite’ T3 — Álvaro Onieva

(Fuente: Manuel Fernández Valdés/Netflix)

“Dicen que lo poco agrada y lo mucho cansa, y bajo esa premisa los responsables de la ficción eligieron no estirar demasiado el chicle. Todo un acierto que no se dejasen llevar por la codicia: ¿vamos a echar de menos a la marquesa de Caleruega y la diosa latina de las tiaras? Por supuesto, pero por otro lado tenemos la certeza de que esta temporada tiene una dirección marcada muy clara, que no va a serpentear ni dar tumbos, sino que va directa al grano (y te va a meter mano, que dirían Amistades Peligrosas)”.

Dónde verla: Netflix.

Crítica completa: A Élite le sienta bien mirar hacia el final del camino

‘#Luimelia’ — Marina Such

(Fuente: Atresmedia)

“Sin que se esperara demasiado de ella, la serie ha sido una de las revelaciones del arranque de 2020 porque, aunque no tuviera más pretensiones que hacer justicia a esos personajes y al fandom que inspiraron, construye una historia fresca, bonita y con la que es sencillo sentirse identificado, seamos de la orientación sexual que seamos. El periplo de Luisita y Amelia nos ha pasado a todos alguna vez y, cuando termina la temporada, queremos ver cómo van a darse una nueva oportunidad”.

Dónde verla: Atresplayer Premium.

Crítica completa: #Luimelia se confirma como una de las revelaciones del año

‘Better Things’ T4 — Valentina Morillo

(Fuente: FX)

“El trabajo de dirección de Adlon es pura poesía, verla cocinar da más hambre que nunca, sus hijas siguen haciéndonos recordar lo mal que tratamos a nuestras respectivas madres cuando teníamos su edad (crucemos los dedos para que Duck nunca pase por la fase adolescente), hay una trama laboral que puede dar mucho juego y ver a Sam teniendo una crisis de la mediana edad es algo que la televisión necesita más que fibra de calidad para reproducir vídeos de streaming”.

Dónde verla: HBO España.

Crítica completa: Better Things sigue brillando en la temporada 4

Críticas del mes: las 5 mejores series de enero de 2020