Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de abril

De las segundas temporadas de ‘Westworld’ y ‘The Handmaid’s Tale’ a ‘Félix’, ‘Killing Eve’ o la vuelta de ‘Vis a vis’

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, ‘Legión’, ‘Félix’, ‘Genius: Picasso’, ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Westworld’, ‘Vis a vis’, ‘Una serie de catastróficas desdichas’, ‘The Terror’ y ‘Killing Eve’.

Marina Such: Ésta va a ser una primavera curiosa. Por primera vez en bastante tiempo no tenemos temporada nueva de Juego de tronos, ni artículos preparando esos episodios nuevos, así que, en ese aspecto, vamos a estar relativamente tranquilos. Pero hay mucha expectación por el regreso de Westworld, por eso digo “relativamente”.

Maritxu Olazabal: Por aquí una a la que le ha podido el ansia y, directamente, está volviendo a ver la primera temporada para que me pille con todo bien fresco. Ando deseosa de ver todas esas novedades que nos han ido anunciando.

Francis Arrabal: Está claro que, para HBO, Westworld es la nueva Juego de tronos. O, al menos, eso pretenden que entendamos. Y, oye, yo estoy entregado a la causa. El 23 llega la segunda temporada de Westworld y el 26, la de The Handmaid’s Tale. ¿Qué más se le puede pedir al mes de abril?

Maria Santonja: Me muero por ver el regreso de Westworld. Sin duda, su primera temporada fue, para mí, una de las mejores series de 2016 y hemos tenido que esperar dos años para poder ver esta segunda. ¡La espera se ha hecho larguísima! Quiero más Dolores, Maeve y Hombre de Negro, por favor.

Valentina Morillo: Tengo ansias locas por ver la segunda temporada de The Handmaid’s Tale y, con todo lo que va saliendo sobre lo que traerán los nuevos episodios, no hacen más que aumentar. Y Westworld también la espero; la primera temporada fue casi una presentación y ahora vendrá lo bueno, tiene mucho potencial para ser más relevante de lo que fue ahora, en la época del #MeToo.

Marina Such: Esas expectativas de que Westworld pueda ser la nueva Juego de tronos no son sanas para nadie, pero son inevitables, simplemente por la escala a la que se mueve la serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy.

‘Westworld’, nuevos parques y personajes que veremos en la 2ª temporada
Los nuevos episodios llegarán el 23 de abril a HBO Españafueradeseries.com

Maritxu Olazabal: Con The Handmaid’s Tale tengo la gran intriga de qué tal aguantará al alejarse de la novela. Pero es que la primera temporada fue tan buena, que las esperanzas están colocadas muy arriba

Valentina Morillo: Ya ha demostrado que sabe cómo desarrollar cosas que en la novela estaban sólo sembradas como pinceladas. Tengo fe absoluta. Y Margaret Atwood ha estado muy involucrada en el proceso.

Maria Santonja: Y no nos olvidemos de The Terror, la gran apuesta de AMC para este año, que se estrena el día 3.

Una imagen del primer episodio de ‘The Terror’. (Fuente: AMC España)

Francis Arrabal: The Terror es bestial. No quiero crear hype, pero con sólo los cuatro primeros episodios vistos y comenzando el mes de abril, ya está en mi Top 10 del año.

Marina Such: La verdad es que es una apuesta curiosa: parte drama de época, parte historia de suspense y misterio, más que de miedo, consigue construir una atmósfera que te absorbe. O te aburre, porque se toma su tiempo para contarlo todo.

Valentina Morillo: Iba a pasar porque le veía mucho el espíritu de Master and Commander y me daba pereza, pero decís que está tan bien en términos de producción, y con las referencias a La cosa y el terror como metáfora, que al final me he animado.

Marina Such: Tiene algo de Master and Commander porque, al fin y al cabo, hay barcos de la Marina británica, pero Aubrey y Maturin nunca se vieron en la situación en la que acaban esos marineros.

Valentina Morillo: Además de las series cuyos regresos esperaba, mi obsesión de este mes es Killing Eve, que nos trae HBO España. Vaya trío de ases para este mes. Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de Fleabag, ha desarrollado la serie y la protagonizan Sandra Oh y Jodie Comer. Estoy loquísima desde que vi el trailer, sigo la cuenta de la serie en Instagram y doy palmitas con las Stories que publican. Os voy a aburrir porque estoy muy intensa.

Marina Such: Bueno, Killing Eve es otro estreno muy esperado, y uno que sospecho que no va a ser exactamente lo que esperábamos de ella. Como Félix, quizás. La serie de Cesc Gay para Movistar+ apuntaba a ser un thriller de misterio y las promos que han salido van por otro lado, por un tono parece que más “amable”.

Maritxu Olazabal: Félix, junto con la serie de Berto Romero, son los proyectos de Movistar que esperaba con más ganas. A poco que me guste la mitad de lo que pretendo, me doy por servida este año. Aunque es cierto que Movistar está siendo bárbara con sus estrenos y, en algún momento, nos tendremos que llevar una sorpresa, pero yo sigo ahí al pie del cañón con Félix, tengo muchísima curiosidad por ver qué nos va a traer Cesc Gay.

Valentina Morillo: Félix me llama muchísimo la atención, es la primera producción propia de Movistar que lo ha hecho de verdad.

Maria Santonja: Pues yo tengo muchas ganas del regreso de Versailles. Aunque Movistar todavía no ha dado fecha concreta, sí ha confirmado que vuelve en abril. Me acerqué a este drama histórico tras visitar el famoso palacio hace un par de meses, y devoré las dos primeras temporadas. Creo que es una serie a reivindicar porque la trama está muy bien llevada, la ambientación es espectacular y las interpretaciones están todas francamente bien.

Marina Such: Los dramas históricos no son lo mío, la verdad. Prefiero comprobar si la segunda temporada de Legión va a ser tan atrevida visualmente como la primera, y si la caza del Rey Sombra da material para engancharnos de nuevo.

Valentina Morillo: Qué ganas de ver Legión. Quiero que me siga dejando loca y traspuesta después de cada episodio.

Picasso y Dora Maar, en el primer episodio de la segunda temporada de ‘Genius’. (Fuente: National Geographic)

Francis Arrabal: El drama histórico que creo que no va a interesar a nadie va a ser Genius: Picasso. La crítica de Miguel Ángel Oeste es devastadora. Y la primera temporada de Genius no hace mantener la esperanza ni con Antonio Banderas de por medio encarnando a Picasso.

Maria Santonja: El primer episodio de la temporada dedicada a Einstein me pareció un telefilm. Tenía esperanzas en esta segunda por Banderas, y el personaje me interesaba más, pero me las estáis quitando. De todos modos, aunque sea el arranque de la serie lo veré.

También tenemos otra serie de época, aunque no es su género principal, con Frankie Drake Mysteries que estrena Cosmo. Es una serie canadiense con una mujer detective en los años 20. Me parece muy apetecible.

Francis Arrabal: Ya he podido ver el primer episodio y me ha parecido muy divertida. Su protagonista transpira carisma en una serie que toma como referencia de cabecera la obra de Agatha Christie, dándole un tono más ligero y divertido que el de Hercule Poirot.

Marina Such: Frankie Drake forma parte de una colección de detectives de lo más variado que vamos a ver en abril. Está ella en el Toronto de los años 20, Bosch resolviendo crímenes que siempre lo dejan un poco tocado ya en su cuarta temporada, y los tres protagonistas de The Alienist, utilizando la psicología para atrapar a un asesino en serie en la Nueva York decimonónica.

‘Great news’ y las herederas de Liz Lemon
Cosmo estrena en España esta comedia que tendrá segunda temporada en NBCfueradeseries.com

Valentina Morillo: Parece que este mes trae propuestas para todos los gustos, y nos falta un poco de comedia. Os recomiendo I’m Sorry, que traerá TNT. Está creada y protagonizada por Andrea Savage, y es de esas semiautobiográficas. Interpreta a una guionista de comedia y sus aventuras laborales, sus neuras y también sus dudas como madre. No es dramedia, es comedia de verdad, muy divertida y la pequeña que interpreta a su hija es amor.

Marina Such: Hay más comedias este mes. Está la segunda temporada de Great News en Cosmo, y en ésa sí hay un episodio muy relevante con la época en la que vivimos post Harvey Weinstein, con Tina Fey haciendo de jefa acosadora de sus empleados varones. Ya que antes hablábamos de cómo se recibiría Westworld en la era del #MeToo.

Maritxu Olazabal: Habrá que echarle un ojo, que las comedias de reír mucho y llorar poco siempre van bien para un huequito. Es de esos géneros a los que doy siempre una oportunidad.

Viola Davis, en la cuarta temporada de ‘Cómo defender a un asesino’. (Fuente: ABC)

Francis Arrabal: Os tengo que confesar una cosa; mi mayor placer culpable seriéfilo. El 1 de abril vuelve Cómo defender a un asesino con su cuarta temporada a AXN, y estoy como loco por volver con Annalise Keating -y Viola Davis- desatada.

Maria Santonja: Nadie llora y moquea como Viola, eso es así.

Maritxu Olazabal: Por aquí, una fan absoluta de la serie. Cada año digo que no voy a volver a caer, y cada año me engancha completamente.

Marina Such: Pues justo hablando de Shonda Rhimes, también llega este mes el spin-off de bomberos de Anatomía de Grey, Estación 19. Aquí van a un poco a rebufo de Chicago Fire y compañía, aunque ésta va a ser de las últimas series que Rhimes produzca para la televisión en abierto antes de mudarse a Netflix.

Valentina Morillo: Como fan de Anatomía de Grey, veré el primero. Ya os contaré qué han hecho.

Francis Arrabal: El resto de series que espero con muchas ganas son Lost in space, aventuras familiares de ciencia-ficción que promete ser un buen entretenimiento y tiene como protagonista a Toby Stephens (¿nunca os he confesado mi debilidad, que no sé de dónde sale, por este actor, verdad?); Deep State (espías y Mark Strong, nada más que añadir), y Happy!, la adaptación del cómic de Grant Morrison que ha hecho Syfy en Estados Unidos, y que en España se verá en Netflix.

Marina Such: Lost in space y la segunda temporada de Una serie de catastróficas desdichas son las apuestas de Netflix para toda la familia. Y eso que la segunda da la sensación de haber pasado más desapercibida de lo que debería, sobre todo teniendo a ese Neil Patrick Harris desatado con todos los disfraces del conde Olaf.

Antes de cerrar esta charla, no quiero olvidarme de la Marea Amarilla y de la tercera temporada de Vis a vis. Fox no ha puesto aún fecha definitiva a su regreso, pero será a lo largo de este mes. Y la expectación es máxima.

El calendario del mes

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir