Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de agosto de 2018

De ‘(Des)encanto’ y ‘Jack Ryan’ a los regresos de ‘Better Call Saul’ e ‘Insecure’

Imágenes de ‘Jack Ryan’, ‘Ozark’, ‘Insecure’, ‘Better call Saul’, ‘Fear the Walking Dead’, ‘(Des)encanto’ y ‘The Innocents’.

El último mes de “relajación” antes de la avalancha de estrenos de septiembre. Así suele verse agosto en el mundillo de los aficionados a las series, y aunque el ritmo de novedades es más tranquilo, eso no quiere decir que no vaya a haber ficciones que merezcan nuestra atención, ya sean estrenos o regresos de nuevas temporadas.

Netflix y Amazon tienen algunas de esas novedades más esperadas, desde la parodia de Matt Groening del género fantástico al aterrizaje de Jack Ryan en televisión, pero hay más oferta de series este mes en otros lugares.

El corrillo de FDS: qué series ver en agosto

El estreno al que le tenemos más ganas

Marina Such: No negaré que tengo curiosidad por Jack Ryan. Las primeras películas de ese personaje eran historias de acción muy entretenidas, y quizás éste puede ser el éxito internacional que Amazon anda buscando. O igual no.

Francis Arrabal: Tom Clancy’s Jack Ryan. Series de acción hay muchas, sobre todo copadas por el procedimental, pero me apetece ver por fin una gran producción de serie dentro del género, que aún no se ha podido ver en televisión, como si lo ha hecho en cine con las sagas de Misión Imposible, James Bond o Jason Bourne, entre otras. Espero que Amazon lo haya conseguido con este Jack Ryan interpretado por John Krasinski, ya que es uno de los huecos televisivos que quedan por cubrir con respecto al cine.

Maritxu Olazabal: Yo soy de equipo Matt Groening. Le tengo tanto cariño a Los Simpson, y me gustó tantísimo Futurama, que tengo muchísimas ganas de ver qué nos trae con (Des)encanto. Estoy intentando poner unas expectativas moderadas para no buscar en ella la serie de mi vida, pero las ganas están ahí. Y me sumo a Jack Ryan. Acción y verano. No se le puede pedir más.

Valentina Morillo: The Innocents de Netflix, un drama juvenil con tintes sobrenaturales, cuyo trailer me llamó muchísimo la atención. Los protagonistas son chico y chica enamorados que deciden huir por problemas familiares. Ella es una cambiaformas y la primera vez que se revelan sus poderes se convierte en el hombre barbudo que los está persiguiendo. El trailer me recordó un poco a la atmósfera misteriosa de The OA, y por la temática y el tono creo que me puede enganchar en estos calurosos días de agosto.

Maria Santonja: Pues estoy con Maritxu, algo nuevo de Groening siempre llama la atención, y encima ambientado en un mundo de fantasía. Ya me han ganado.

El regreso de serie más esperado

Maria Santonja: Yo tengo muchas ganas de volver a ver a Issa Rae en la tercera temporada de Insecure. Es una de las comedias que más he disfrutado últimamente, y regresa el 13 de agosto a HBO España. Aunque he de confesar que también espero con ansías la segunda mitad de la cuarta temporada de Fear the Walking Dead, de AMC. Después de una primera mitad en la que ha pasado de todo, no quiero imaginar por dónde va a seguir la serie.

‘Fear The Walking Dead’ se ha reinventado en su 4ª temporada, y es mucho mejor
Repasamos las claves que han hecho que ésta sea la mejor entrega de la serie de zombies de AMC hasta la fechafueradeseries.com

Valentina Morillo: Como Maria, espero con muchísimas ganas el regreso de Issa y sus amigas en la tercera temporada de Insecure, porque la segunda fue un temporadón. Y también la cuarta y última de Casual, una serie que he seguido religiosamente desde su estreno y que ahora hará un salto temporal para llevar a los personajes a una etapa real de cambio en sus vidas.

Francis Arrabal: De regresos, me divido entre Ballers y Better call Saul. La primera se ha convertido en mi serie de comfort veraniega desde que me reconcilié con The Rock. La serie guarda el espíritu de El séquito a través de Stephen Levinson, y él está muy bien en un papel igual de hormonado que en sus blockbusters cinematográficos, pero con un personaje con mayores matices y vis cómica. La segunda, sencillamente, forma parte de mis series favoritas cada año. Ah, y no me olvido de Fear the Walking Dead, serie que quiero retomar en este vacío de muertos vivientes, ya que parece que la crítica se inclina últimamente por esta, destacándola por encima de la serie madre.

Marina Such: Nunca he seguido demasiado Better call Saul, y ahora que su cuarta temporada se acerca peligrosamente a Breaking Bad, igual sería un buen momento para retomarla. Jimmy es un gran personaje y es una serie que, quizás, acaba haciendo menos ruido del que debería.

Maritxu Olazabal: Esta vez, me parece que voy a dar una respuesta con trampa. El regreso veraniego para mí es Better caul Saul sin haber visto ni ésta ni Breaking Bad, pero es que agosto para mí va a ser el mes de ponerme las pilas con ellas. Sospecho que algo más que agosto, pero de este verano no pasa. En su momento dejé pasar la original y ahí sigue, apuntada en un post-it mental que me persigue año tras año.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Valentina Morillo: Quizá I’m a Killer, el true crime que trae Netflix. No he leído que se hable mucho de esta serie documental, y nos ofrecerá un punto de partida diferente a todo lo que hemos visto antes: no se especula sobre la inocencia o culpabilidad de los protagonistas de las historias; estos asumen la responsabilidad de sus crímenes desde la experiencia de haber sido condenados al corredor de la muerte.

Marina Such: Voy a apostar también por dos estrenos de Netflix, el drama fantástico juvenil de The Innocents y el terror de Gul.

3 series documentales de Netflix para ver después de ‘Wild Wild Country’
Si aún estáis obsesionados con Sheela, os recomendamos ‘Flint Town’, ‘Wormwood’ y ‘The Confession Tapes’fueradeseries.com

Maria Santonja: Estoy con Valen, creo que el verano da mucho para ver series en maratón y no hay nada que enganche más que un true crime, de modo que I’m a Killer tiene muchas papeletas.

Francis Arrabal: Yo apostaría por la serie de terror Gul. Nadie como Blumhouse para crear un éxito (in)esperado.

Maritxu Olazabal: Gul me despierta muchísima curiosidad, pero me debato entre pensar que puede ser un sorpresón o mi gran decepción veraniega. De cualquiera de las maneras, sé que caerá muy prontito. Igual que I’m a killer es el tipo de serie que, cuando arranco con un capítulo, acabo con palomitas y viéndola del tirón.

¿Cuál es LA serie del mes?

Valentina Morillo: No la sigo, pero puede que la cuarta temporada de Better call Saul, porque parece que va a llegar la transformación de Jimmy en Saul Goodman y que alguna trama secundaria va a coincidir temporalmente con el universo de Breaking Bad. Creo que esos guiños y revelaciones pueden animar la conversación seriéfila del mes.

Marina Such: Pues sí, tiene pinta que Better call Saul puede entrar en esta categoría. Si no, la cosa estará entre Jack Ryan y, aunque no sea una novedad como tal, la entrada de Fariña en el catálogo de Netflix. Tengo mucha curiosidad por comprobar si su carrera internacional va a ser exitosa o no.

Francis Arrabal: Hasta ver cómo funcionan Tom Clancy’s Jack Ryan y (Des)encanto, me quedo con la cuarta temporada de Better call Saul. La serie va a estar más dentro del universo Breaking Bad que nunca, así que promete grandes dosis de disfrute seriéfilo.

Maria Santonja: Yo diría que Jack Ryan. Cada vez, Amazon sube más la apuesta, y esta serie puede ser su golpe en la mesa definitivo. Además, que en cartelera tengamos a otro espía clásico como es el Tom Cruise de Misión Imposible: Fallout creo que puede ayudar a que los ávidos del género la esperen con más ganas aún.

Maritxu Olazabal: Voy a ser terriblemente impopular, pero The Shooter. Es mi serie siestera por excelencia. Acabo siempre volviendo a ella y gozando de un duermevela maravilloso mientras la sigo. No siendo nada del otro mundo, le he acabado cogiendo un cariño enorme. Es pensar en Bob Lee Swagger y tener ganas de agarrarme al cojín. Y obviando los cariños personales, espero que Jack Ryan dé algún campanazo. Es la serie movida que necesitamos.

El calendario del mes

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir