Fuera de Series Fuera de Series

Vodafone TV va a por todas

Hablamos con Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, sobre su ambiciosa apuesta que incorpora a Netflix, HBO y Filmin

Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV. (Fuente: Vodafone TV)

La idea de Ignacio García-Legaz es que Vodafone TV sea “el lugar con más volumen y más calidad en cine y series” de España. El director de Vodafone TV deja claro además que, por el momento, su compañía no pretende dar el salto hacia la producción propia. “Pocos operadores en Europa están involucrados en la creación de contenidos”, apunta García-Legaz, que antes de su posición actual en Vodafone pasó por Vía Digital, Ono, Telenet, HBO o Euskaltel. En total, 18 años en el mundo de la televisión de pago.

La de Vodafone TV en España es una apuesta por la distribución de contenidos de plataformas como Netflix, Filmin o HBO España, en calidad 4K, con las diferentes cuotas de suscripción integradas y los procesos de alta de usuario simplificados. Para poder dar un servicio tan ambicioso, en la mayoría de los casos hace falta un decodificador externo. García-Legaz justifica la necesidad de un aparato que algunos creían ya superado. “Hasta ahora el decodificador era la mejor opción”, afirma. No sólo por el rendimiento no óptimo de las smart TV disponibles en el mercado, sino también por una gran fragmentación de tecnologías para, en teoría, obtener lo mismo.

Cada marca tenía su tecnología y eso complicaba las cosas. “Tener una experiencia de smart TV consistente era muy complicado y la penetración del sistema en el mercado era baja. Ahora, con un 30–35% de penetración ya es más razonable”. Por eso también asegura que a medio plazo sí se podrá prescindir del decodificador para disfrutar de Vodafone TV en condiciones.

Pantalla de integración de Vodafone TV. (Fuente: Vodafone TV)

Respecto a los contenidos, García-Legaz declara que “el modelo de Vodafone, con el que nos sentimos muy cómodos es acercarnos a los que lo hacen muy bien y acordar con ellos un modelo de distribución con recorrido a largo plazo”. Muchos catálogos y una única ventana desde la que verlos (y una sola factura). Y en el futuro todavía habrá más donde elegir. “Lo que veremos en los próximos años es la creación de ofertas de contenido nicho que no están cubiertas ahora”, vaticina el directivo. No se moja en cuáles ni cómo serán esas ofertas, o si Vodafone ya está tanteándolas para integrarlas en su sistema, pero está convencido, eso sí, de que “hay catálogos existentes muy profundos a los que no se les está dando salida: documentales, humor…”

Qué plataforma de streaming se ajusta mejor a tus gustos
Comparamos lo que ofrecen Netflix, HBO España, Sky, Filmin, Rakuten y Amazon Prime Videofueradeseries.com

El otro caballo de batalla de la televisión de Vodafone es el contenido en dispositivos móviles. Pasar de la seguridad (relativa) del wifi a la tantas veces traicionera red móvil. Una apuesta que García-Legaz no considera tan arriesgada: “tenemos la red con mejor rendimiento y nos sentimos muy seguros con ella”, asegura. Aunque también tiene claro que, cuando las cosas fallan, “diez haters pueden generar mucho ruido negativo”. ¿Se acabó estar pendiente de la cobertura para ver tu serie favorita en la piscina o la sala de embarque?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir