Quantcast
Qué series ver en el mes de enero - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de enero

De ‘Expediente X’ a ‘La peste’, la redacción de FDS repasa los estrenos del mes

De arriba a abajo, y de izquierda a derecha, ‘La peste’, ‘Expediente X’, ‘Día a día’, ‘Lovesick’, ‘Counterpart’, ‘Britannia’, ‘Black Lightning’ y ‘Oro’

El año 2018 va a arrancar de una manera similar a como termina 2017. Las series históricas van a estar bien representadas con La peste y Britannia, tendremos una serie ya vieja que vuelve a las pantallas como Expediente X, y conoceremos a un nuevo superhéroe para aumentar aún más la presencia de justicieros enmascarados en la televisión (Black Lightning).

Entre todas las novedades que nos trae el mes de enero, es probable que haya algunas que den bastante que hablar, y no pueden faltar las series con toques de ciencia ficción, o sobrenaturales. Electric Dreams quizás sea la más esperada, pero hay variedad para todos los públicos este mes.

El corrillo de FDS

Marina Such: Después de unos meses de estrenos bastante intensos para terminar 2017, parece que 2018 va a arrancar con un poco más de tranquilidad. Al menos, en cantidad, porque nos va a traer algunas series que han levantado bastante expectación. ¿Cuántos de aquí queréis ver por fin La peste?

Francis Arrabal: ¿Es una pregunta retórica, verdad, Marina? Y más después de ese tráiler donde hemos podido echar un primer vistazo al trabajo de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos con la serie. Por ahora, las expectativas están muy altas. La producción luce impecable y la historia parece desentrañar incluso más de lo que podíamos esperar al principio. Sin duda, es mi estreno más esperado del primer mes del año seriéfilo.

Maritxu Olazabal: Por aquí una, pero segurísimo. Es de lo que más me interesa de las propuestas de Movistar+ para el próximo año. Ahora, tendré que medirme para no verla del tirón, ya que la plataforma empieza a subirlas del tirón para los abonados del paquete de series.

Maria Santonja: Sin duda, es uno de los estrenos que más llaman la atención, no solo de las nuevas series de Movistar +, sino de la ficción en general. Y después del buen sabor de boca que nos han dejado La Zona y Vergüenza, todavía tenemos más ganas.

Marina Such: Confieso que es de las series que despiertan más mi curiosidad, sobre todo si, como parece, va a despertar algún recuerdo de El nombre de la rosa.

Francis Arrabal: Es una serie muy arriesgada de producir, por temática y los costes que puede suponer, y donde parece que Movistar+ sí que ha echado el resto para posicionarse como marca y ¿llevar a la ficción española al siguiente nivel?

Maritxu Olazabal: Movistar+ se está tomando muy en serio lo de proponer producción propia.

Marina Such: Es su camino a seguir. Pero tampoco deja de lado las series de terceros. De hecho, va a emitir las temporadas finales de ese culebrón que nunca supo que lo era como Nashville (y así le fue) y las divertidas parodias hipsters de Portlandia. La obsesión actual por revivir series de los 90 parece sacada directamente de uno de los gags más conocidos de esa serie.

‘Expediente X’, esto sabemos de su 11ª temporada
Serán diez episodios y se verán a lo largo de 2018fueradeseries.com

Francis Arrabal: Hablando de revivals, las que también vuelven en enero son Expediente X en Fox, con su décimoprimera temporada, y las segundas partes de primera temporada en Netflix de Star Trek: Discovery, que nos dejó expectantes y con ganas de mucho más, y Dinasty, de la que no puedo aportar más que como mamarrachada, desde luego, no hay quien le gane.

Marina Such: ¡Expediente X! Nunca hay poco Mulder y Scully en mi vida, aunque el regreso del año pasado fuera regular.

Maria Santonja: Tengo muchas ganas de ver cómo continúa Star Trek: Discovery, pero de lo que trae Netflix, sin lugar a dudas, lo que más ganas tengo de ver es la segunda temporada de su serie original Día a día. ¡Qué descubrimiento! Amo esta serie que ha sabido combinar a la perfección el formato más clásico de sitcom con un tratamiento temático de lo más actual. Me río y me emociono a partes iguales, y sobre todo, ¡AMO A RITA MORENO!

Marina Such: Día a día es de esas series que, quien le da una oportunidad, cae rendido ante ella sin remedio.

Maritxu Olazabal: Estoy deseando de ver el final de Star Trek y de ponerme las pilas con la saga. He tardado, pero me subo al carro estelar sin duda. Y Dinasty, bueno, es fabulosa y palomitera. Mi pantalla nunca juntó tanto glamour. Y, buf, Día a día. Solo diré dos palabras para convencer a todo el mundo para verla: Rita Moreno.

Maria Santonja: Veo que somos bastantes los fans de Día a día. Me alegro mucho.

Francis Arrabal: Como espectador que no ha visto Día a día, recomiendo a todo el mundo que vea el segundo episodio, Bobos y mamitas, sobre el mansplaining y la mujer en la sociedad.

Maritxu Olazabal: Me cogió desprevenida el año pasado. La puse como serie de fondo y acabó enamorándome. Engaña mucho sobre lo que puedes esperar de ella, en el mejor de los sentidos

Maria Santonja: También me apetece mucho reencontrarme con Lovesick, que estrena en Netflix su tercera temporada. Una comedia romántica bastante particular. Aunque siempre preferiré su título original inicial, que era Scrotal Recall.

Maritxu Olazabal: Yo ando esperando como agua de mayo Grace & Frankie, y eso que creo que le está llegando el momento de despedirse, pero Lily Tomlin me tiene atrapada desde los tiempos de El ala oeste de la Casa Blanca.

Francis Arrabal: Parte de mi curiosidad seriéfila del mes de enero la tienen copadas tres series que estrena HBO España: Britannia, Mosaic y Counterpart. No sé qué expectativas tenéis en cada una.

Marina Such: Counterpart está entre mis objetivos. ¿Universos paralelos? Mía.

Francis Arrabal: ¿Y con J.K. Simmons? Cómo decirle que no… No puede suscitarme más interés. Mosaic es la otra que no sé por dónde va a salir. Proyecto de Steven Soderbergh con Sharon Stone. Sí, con ¡Sharon Stone! Y Britannia, sobre la conquista del Imperio Romano a las islas de Gran Bretaña, que viene con la vitola (sí, otra más) de cubrir el vacío de Juego de tronos.

15 actores a los que seguir la pista en 2018
Estos intérpretes apuntan a ser las revelaciones de las series del año que vienefueradeseries.com

Maria Santonja: Universos paralelos, ¿eh?, anotada queda entonces Counterpart. Para la dosis de ciencia ficción tengo en mi lista Electric Dreams, la adaptación de la obra de Phillip K. Dick que trae Amazon Prime Video. Y me llama mucho la atención que, con el rato que llevamos, nadie haya comentado todavía Black Lightning. ¿Nos hemos cansado ya un poco de los superhéroes?

Marina Such: Depende del tipo de superhéroe. Black Lightning puede ser interesante porque The CW apuesta por un protagonista mayor de lo habitual en sus series “pijameras”, y que sea negro puede aportar un toque diferencial. Luego veremos si se queda a medias, como Luke Cage, o no.

Francis Arrabal: ¿Pero habéis visto el tráiler de Black Lightning? Madre de Dios. Parece que se han marcado un crossover entre Arrow, Luke Cage e Inhumanos.

Las series de superhéroes están empezando a sufrir un problema importante, en mi opinión, y es el del estándar de calidad. Todo canal que no tiene, quiere una, y quien ya la tiene, quiere diez, a cualquier precio (producción, tiempos, guiones, desarrollo, etc). Lo estamos viendo en las de las últimas cosechas: Iron Fist, Luke Cage, Defensores, Inhumanos, Runaways… Fallidas en la mayoría de aspectos.

Maritxu Olazabal: De la vuelta que creo que me bajaré es de Crashing. No tengo muy claro si no es para mí, o no pillo su humor o qué, pero me resultó menos interesante de lo que esperaba, y eso que le tenía muchas ganas.

Maria Santonja: De lo que no hemos comentado aún, destacaría la segunda temporada de Divorce en HBO, que es una serie que quizá algunos detractores de Sarah Jessica Parker no le dieron una oportunidad, y realmente está muy bien. Trata las rupturas de una forma muy inteligente y con humor.

Calendario de Series: estrenos y regresos de enero 2018
Las series que se estrenan o vuelven este mes de enero en Españafueradeseries.com

Maritxu Olazabal: Divorce la dejé pasar el año pasado y me he estado arrepintiendo, igual ha llegado el momento de darle una oportunidad.

Maria Santonja: Y luego tenemos el estreno de la nueva serie de AMC, Oro, sobre el tráfico de este metal precioso en forma de thriller que tiene bastante buena pinta.

Un fotograma de ‘Oro’. (Fuente: AMC)

Marina Such: La venden como un western tropical, así que puede ser medianamente original, al menos.

Francis Arrabal: Desde luego, Oro parece ser una de las grandes apuestas de AMC para el 2018, y ya se encuentra renovada por una segunda temporada. La selva de la Guayana Francesa puede brindarle un marco incomparable a este thriller con mezcla de acción y corrupción.

Marina Such: De todos modos, la que me ha picado la curiosidad es Hard Sun, una de policías “pre-apocalíptica”. Quiero saber qué significa eso.

Maria Santonja: ¡Pues para decir que enero venía relajado, yo me he apuntado un buen puñado de series!

El calendario de series de enero

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir