Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de enero de 2019

De ‘Vota Juan’ al regreso de ‘True Detective’ o el estreno de ‘El milagro’

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo, ‘La chica del tambor’, ‘El milagro’, ‘True Detective’, ‘Star Trek: Discovery’, ‘Sex Education’ y ‘Vota Juan’.

El estreno al que le tenéis más ganas

Maria Santonja: Para mí es La chica del tambor, porque lo tiene todo: miniserie de BBC basada en una novela de John le Carré, dirigida por Park Chan-wook, con Alexander Skarsgård y Michael Shannon. ¡Casi nada!

Valentina Morillo: Y Florence Pugh, no la olvides porque es una maravilla. Ese es el mío también.

Maritxu Olazabal: Este mes tengo pocas novedades que me llamen realmente, así que Vota Juan se ha colocado muy arriba en lo esperado. La serie de TNT nos trae a Javier Cámara en un papel que me despierta mucha curiosidad y al que le tengo bastantes ganas. Y, desde luego, La chica del Tambor. Es Le Carré, para mí no hace falta mucho más para tentarme del todo.

Marina Such: La chica del tambor me llama la atención, pero estoy dividida con Vota Juan. Cuando Diego San José, su cocreador, se ha metido en comedias más o menos políticas siempre me ha parecido un acierto, por lo que quiero ver qué pasa con ese ministro de Agricultura desfasado que pretende molar otra vez.

El regreso de serie más esperado

Maria Santonja: Para mí, Star Trek: Discovery, que regresa con su segunda temporada a Netflix. Nunca me había acercado a este universo clásico de la ciencia ficción y disfruté como una enana con su primera temporada.

Valentina Morillo: Es una pena que el regreso de SMILF se haya visto salpicado por las denuncias de conductas inapropiadas en el set de rodaje, porque el trailer me dio la vida. También Shameless, porque aunque no esté confirmado, con la salida de Emmy Rossum es muy probable que sean sus últimos episodios. O debería. Aún tengo que ponerme al día con la tanda anterior.

Maritxu Olazabal: Una serie de catastróficas desdichas, aquí no dudo ni un momento. La serie de Netflix me maravilla siempre que la veo, me devuelve a esos cuentos de la infancia de Roal Dahl que creaban entornos fantasiosos en los que todo era posible sin necesidad de recurrir a grandes magias. Aunque seguro que acabaré devorando de igual manera Star Trek: Discovery y The Blacklist. Este enero promete estar lleno de regresos esperanzadores.

Marina Such: Por supuesto que quiero ver cómo se integra un joven Spock en Star Trek: Discovery, pero también me interesa ver si True Detective vuelve a reverdecer parte de los laureles que perdió con aquella segunda temporada hecha a toda prisa. Da la sensación de que quiere retomar el tono de la primera entrega. Veremos si no acaba siendo contraproducente.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Valentina Morillo: Sex Education en Netflix. No sé de qué va, no he visto el trailer, es la primera serie de su creadora, Laurie Nunn, pero Gillian Anderson.

Maritxu Olazabal: Tengo mis esperanzas puestas en Clase letal. El cómic de Rick Remender y Wes Craig viene adaptado por los hermanos Russo y, con suerte, será una grata sorpresa para arrancar el año con ganas.

Marina Such: Tengo varias candidatas: El milagro y su mezcla de política y religión, Sex Education por el tono de comedia ochentera amable y hasta Black Monday con ese retrato de uno de los peores lunes para las bolsas mundiales. O igual ninguna de las tres funciona y la que sorprende es Call my agent, esa especie de Entourage a la francesa y centrada en una agencia de representantes de actores que emitirá COSMO.

Maria Santonja: Yo también apuesto por El milagro. El thriller y la religión son una combinación muy potente.

¿Cuál es LA serie del mes?

Valentina Morillo: Supongo que True Detective, para bien o para mal, porque se hablará (hablaremos) mucho de ella.

Marina Such: Justo por esa conversación que va a generar, apuesto también por la vuelta de True Detective. La cuestión es si seguimos hablando de ella después del estreno. Ése es su gran reto.

Maritxu Olazabal: Me sumo a True Detective. Haga lo que haga, será algo de lo que hablaremos y que acabaremos viendo por simple curiosidad. Con un poco de suerte, además, es un buen regreso y nos dan una alegría.

Maria Santonja: Yo apuesto por El embarcadero, la nueva serie de Alex Pina que regresa tras el exitazo de La casa de papel.

Calendario de Series: estrenos y regresos de enero 2019
Las series que se estrenan o que vuelven este mes de enero en Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir