Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de julio de 2018

De la esperada ‘Heridas abiertas’ a los regresos de ‘Orange is the new black’ y ‘Archer’

Imágenes de ‘Archer: Danger Island’, ‘Heridas abiertas’, ‘Good girls’, ‘Juegos sagrados’, ‘Orange is the new black’, ‘Kim Kong’, ‘iZombie’ y ‘Striking out’.

El verano trae una relajación en el ritmo de estreno de nuevas series en España. Puede ser un buen momento para recuperar ficciones que se nos escaparon en invierno, pero eso no quiere decir que no vaya a haber novedades interesantes en las próximas semanas.

De hecho, una de las series más esperadas del año, Heridas abiertas, se estrena en la primera semana de julio, y es posible que algún otro título se convierta en una inesperada revelación para los espectadores. ¿lo será la primera producción india de Netflix?

El corrillo de FDS: las series nuevas de julio

El estreno al que le tenéis más ganas

Marina Such: Tengo dos novedades que me generan mucha curiosidad. Una es Good Girls, comedia negra (o drama con algún toque de comedia, no está claro) sobre varias mujeres que deciden robar un supermercado que NBC estrenó esta pasada midseason y que, con Retta, Mae Whitman y Christina Hendricks en el reparto, pinta bien. La otra es, claro, Heridas abiertas, que apunta a ser el estreno del verano.

Maritxu Olazabal: Viniendo un mes más bien tranquilo, creo que me apunto también a Good Girls. Netflix nos trae por fin esta comedia de NBC protagonizada por Christina Hendricks. Y la verdad es que todo en lo que ella esté acaba atrapándome. Con Heridas abiertas tengo sentimientos encontrados, pero habiendo leído la novela, sé que al final la veré con mucha curiosidad.

Francis Arrabal: Yo me uno totalmente a vosotras. La serie que espero con más ganas este mes es Heridas abiertas. Con guion de Gillian Flynn, dirección de Jean-Marc Vallée y Amy Adams como protagonista, junto a Patricia Clarkson, tiene todo lo suficiente para llamar la atención de los espectadores. Good Girls me crea mucha curiosidad. Y una comedia negra, si está en el tono acertado, se puede agradecer mucho para este calor de verano.

Valentina Morillo: Heridas abiertas. La novela no me gustó (es la única que he leído de Gillian Flynn), pero creo que esa atmósfera retorcida le viene al dedillo al estilo visual de Jean-Marc Vallée, de quien sí soy muy fan; también lo soy de Marti Noxon y de Amy Adams, así que le tengo muchísimas ganas, a pesar de lo que digan algunos críticos que ya han podido ver la serie.

Maria Santonja: Yo creo que este mes lo voy a dedicar a recuperar series de la primera mitad del año que se me han quedado pendientes, pues solo me llama la atención Heridas abiertas.

‘Heridas abiertas’: todo lo que sabemos del próximo estreno de HBO
Amy Adams, Marti Noxon, Gillian Flynn y Jean-Marc Vallée dan suficientes garantías para que se convierta en la serie…fueradeseries.com

El regreso de serie más esperado

Maritxu Olazabal: Sin duda, Orange is the new black, pero para mí tendrá que ser un mes de ponerme al día con ella, porque llevo alguna temporada de retraso. Mi intención es que este sea un mes para mis presas favoritas y, como decía Maria, para actualizar títulos que han ido quedando atrás estos meses.

Valentina Morillo: Qué flojo está el calendario de series para julio. El regreso que espero es Orange is The New Black. La quinta temporada tuvo muchos altibajos, pero el cierre fue épico y plantea un cambio en las reglas del juego, así que tengo muchas ganas de ver cómo se reinventa la serie.

Marina Such: Orange is the new black ya no es lo que era, pero quiero ver si el giro un poco más serio de su quinta temporada se mantiene en la sexta. Además, llega este mes iZombie, que es de las series divertidas en emisión, y, aunque vaya con un par de años de retraso, recomiendo mucho ver American Horror Story: Roanoke, ahora que va a estar en Netflix. El juego metarreferencial de Ryan Murphy es inquietante y, al mismo tiempo, hilarante en esa sexta entrega.

Maria Santonja: Pues tenemos consenso con Orange is the new black, aunque yo también aprovecharé la inclusión de la sexta temporada de New Girl en Netflix para ponerme al día con esta sitcom.

Fotograma de ‘American Horror Story: Roanoke’. (Fuente: FX)

Francis Arrabal: Hay dos regresos que son perfectos (al menos para mí) para este mes de julio: Archer: Danger island y AHS: Roanoke. La primera estrena su novena temporada con Sterling Archer como protagonista, un alcohólico piloto de hidroaviones que se encuentra viviendo la vida en una isla del Pacífico en pleno albor de la Segunda Guerra Mundial. La segunda, que dejé atrás en su momento, llega al catálogo de Netflix con una mezcla entre serie de terror y reality show, con todo lo que Ryan Murphy puede dar de sí con esa premisa.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Marina Such: Juegos sagrados, la primera producción india de Netflix, está haciendo poco ruido para adaptar un libro de Vikram Chandra. Es un drama criminal, así que puede convertirse en la serie que más enganche a los espectadores.

Maria Santonja: A mi desde luego me llama la atención, así que sí, creo que Juegos sagrados puede ser la sorpresa de julio. Aunque quizá el tono de humor negro de Heathers también nos puede llegar a conquistar.

Crítica: ‘Heathers’ es demasiado autoconsciente
El remake de ‘Escuela de jóvenes asesinos’ se estrenará en HBO Españafueradeseries.com

Maritxu Olazabal: Yo no sabría muy bien por quién decantarme, aunque Animado Presidente me despierta curiosidad y me gustaría que diera que hablar. Por otro lado, Heathers viene en un momento en que estaría bien una comedia potente para el verano.

Francis Arrabal: Todo mi crédito seriéfilo también está apostado sobre Juegos sagrados (Sacred Games). La primera producción de Netflix en India es un thriller policial que explora el submundo corrupto que yace bajo Bombai y el renacimiento económico de India.

Marina Such: Espero que Heathers evolucione mejor que lo que se vio en el piloto, porque ese episodio no es que me diera demasiadas esperanzas. Llega tarde a un tipo de sátira que ya han hecho antes muchas otras series, y mejor.

Valentina Morillo: La serie Striking Out que trae Sundance, puede hacerse un hueco entre los seguidores de las series de abogados. Leyendo la sinopsis, casi parece una versión irlandesa de The Good Wife si Alicia hubiera montado su propia firma justo después de enterarse de los líos de Peter. Y mientras escribo esto, me han dado ganas de verla; llega cuando hay poca competencia, el momento idóneo para darle una oportunidad.

¿Cuál es LA serie del mes?

Francis Arrabal: ¿El final de The Handmaid’s Tale? Fuera de bromas, creo que Heridas abiertas, en principio, no tiene demasiados rivales para copar la conversación seriéfila. A no ser que Juegos sagrados dé la campanada atrayendo a los espectadores a su mundo exótico cargado de corrupción, que no me extrañaría.

Marina Such: Claramente, es Heridas abiertas. Todos estamos esperando que sea la nueva Big Little Lies, lo que a lo mejor son unas expectativas demasiado altas.

Maria Santonja: Si Heridas abiertas es la mitad de lo que fue Big Little Lies, ya podemos darla por LA serie del mes, más cuando nos encontramos con un julio tan escaso de estrenos.

Valentina Morillo: Amy Adams; Heridas abiertas es la serie del mes.

Maritxu Olazabal: Yo iba a apostar por Juegos sagrados, parte de una novela que ya ha conseguido un buen hueco y parece que con razón. No habiendo grandes pesos pesados este mes, tiene números de recibir muchas atenciones, pero porque reconozco que parto de bastantes reparos con Heridas abiertas, aunque ojalá me equivoque y sea un serión.

El calendario del mes

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir