Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de julio de 2019

De los regresos de ‘Stranger Things’ y ‘La casa de papel’ al estreno de ‘El pionero’

Imagen de la temporada 3 de ‘La casa de papel’. (Fuente: Tamara

El estreno al que le tenéis más ganas

Maritxu Olazabal: Posiblemente mi estreno este mes es el de El pionero, que trae HBO España. Cada vez me gustan más las series documentales o las series que parten de un hecho real y que sea mínimamente conocido. Por otro lado, si tuviera placeres culpables, y no disfrutara abiertamente ciertos títulos, no reconocería tan públicamente que tengo marcado en el calendario el día 19 para poder ver Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco. No he querido saber mucho de ella y voy abierta de mente, pero habiéndome criado con ellos, no puedo perdérmela.

Maria Santonja: Pues haciendo un poco de trampa, porque ya he visto el primero, diré que El pionero, la serie documental sobre la vida de Jesús Gil que es simplemente impresionante. La historia de este personaje de la política y el mundo de los negocios españoles es fascinante y perturbadora a partes iguales, y nos dice mucho de una época de nuestro país. Pero es que además, a nivel de producción y realización, la serie es impecable.

Valentina Morillo: Netflix aún no nos ha dejado ver tráiler, pero con la promesa de tener a Katee Sackhoff en el espacio otra vez, a mí Otra vida ya me tiene ganada. Una serie de ciencia ficción en la que Sackhoff interpreta a una astronauta que lidera una misión de alto riesgo con el objetivo de encontrar el origen de un misterioso artefacto alienígena que ha aparecido en la Tierra. Además de nuestra Starbuck de Battlestar Galactica, también están por ahí Selma Blair y otros rostros seriéfilos como Justin Chatwin (Shameless) o Tyler Hoechlin (Supergirl).

Francis Arrabal: The Boys, la adaptación comiquera de Amazon Prime Video del guionista Garth Ennis y dibujante Darick Robertson. La serie ha sido desarrollada por Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen, parte del equipo encargado de la adaptación a televisión del cómic Predicador en AMC. La historia nos traslada a un mundo donde existen personas con superpoderes y son las verdaderas estrellas mediáticas, lo que provoca que algunos de ellos pongan en riesgo a la humanidad. Con todo esto, la CIA forma un equipo de superheroes, conocidos como The Boys, con el fin de controlar a la comunidad superheroica.

Marina Such: El pionero, desde luego, va a dar bastante que hablar, pero tengo también ciertas esperanzas en La voz más alta. Es una miniserie que cuenta el ascenso y caída en FOX News de Roger Ailes, y aunque el tema es potente, esos maquillajes un poco chanantes para caracterizar a Russell Crowe dan un poco de grimilla. Y no sé si incluir aquí De la Tierra a la Luna, aquella miniserie que Ron Howard y Tom Hanks hicieron sobre la carrera espacial después de Apolo XIII y que HBO España va a rescatar coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Álvaro Onieva: “Los guardianes del uuuuuuuniverso
al triunfar el maaaaaaaal
sin duda no salen a coooooombatir
por un mundo ideaaaaaaaaal
Caaaaaaballeros del ZodiaaaaaAAAAAAAAaaaaaco
Cuando lanzan su ataaaAAAAAaaaaaque…”
Sí, vuelve Saint Seiya y ahí me tendrán para ver si bien o si mal.

El regreso de serie más esperado

Álvaro Onieva: Tengo cero ganas de ver Stranger Things, aunque la turra con su regreso va a ser importante. Me quedo con la vuelta de La casa de papel, de la que algunos periodistas ya hemos visto el episodio 3×01 y puedo decir que [no puede decir nada todavía].

Maritxu Olazabal: Me quedo con La casa de papel, sin dudarlo. Y mira que tuve que dejar las partes anteriores a medio ver, pero ya tengo plan para la semana que me voy de vacaciones. No será otro que desconectarme del mundo, ver la primera temporada (o las dos primeras si seguimos la numeración de Netflix) y prepararme para su regreso. Me gustó la temática, la ambientación y la historia; este tren no lo puedo perder.

Marina Such: A mí no me motiva tanto la vuelta de Stranger Things, ahí estoy con Álvaro. Y también en que tengo mucha curiosidad por ver cómo se adapta La casa de papel a tener más medios para sus atracos y sus secuencias de acción.

Maria Santonja: No sorprendo a nadie si digo que La casa de papel, no solo porque se convirtió en todo un fenómeno y es posiblemente una de las series que más me ha enganchado en los últimos tiempos, sino también por la curiosidad de ver qué ha hecho Netflix con ella tras quedarse con su continuación.

Valentina Morillo: Pues nunca vi La casa de papel, a ver si me engancho con La abuela de dragones. Mi regreso podría ser la despedida de Orange is the new black, porque quiero ver cómo termina, pero como aún no he visto la temporada anterior, diré Divorce, la serie creada por Sharon Horgan, que protagonizan Sarah Jessica Parker y sus abrigos. Sus dos primeras temporadas me encantaron y tengo ganas de volver a ver las aventuras de Frances con sus amigas y todos esos retos que llegan después del divorcio.

Francis Arrabal: La casa de papel. He visto los dos primeros, como Álvaro, y solo voy a decir-puedo decir que… [lo mismo que Álvaro].

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Maritxu Olazabal: Siendo verano, que siempre da más para cosas distintas, espero que enloquezcamos todos con Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco. Me parece de las cosas más fantásticas que nos podría pasar con todo el calor: internet lleno de memes de los Caballeros. ¿Es o no es un plan maravilloso?

Álvaro Onieva: La gran tapada del mes, para mí, es Divorce, que ya la ha mencionado Valentina. De su temporada debut se habló bastante por ser el regreso de Sarah Jessica Parker a HBO, pero la segunda hizo poquito ruido y sospecho que con la tercera pasará igual. Pero eso no significa que no sea una gran serie digna de una marca como HBO.

Valentina Morillo: Voy a permitirme reinterpretar este apartado para decir que lo que yo quiero es que la revelación de este julio sea que alguna cadena, plataforma o similar nos dé la sorpresa anunciando que traen lo nuevo de Veronica Mars y sus temporadas anteriores.

Marina Such: Me interesa ver si alguien se hace eco de Gösta, la primera serie del cineasta sueco Lukas Moodyson que apunta a ser una comedia amable sobre un psicólogo infantil que intenta siempre ayudar a la gente, aunque muchas veces no lo consigue.

Francis Arrabal: Creo que El pionero, la primera ficción original que estrena HBO España, va a ser la próxima sensación seriéfila-esa-serie-de-la que-todos-vamos-a-estar-hablando. La lleva a cabo Enric Bach, junto a la productora JWP, responsables del true crime Muerte en León. Es impecable a nivel de dirección, guion y producción, y tiene todos los elementos para ser la serie que cope la conversación entre la seriefilia y más allá durante el mes de su emisión.

Alvaro Onieva: OJALÁ LO QUE PIDE VALEN.

Maria Santonja: Me cuesta mucho responder a esta pregunta este mes porque creo que, como dice Francis, en realidad ya estamos empezando a hablar mucho de ella, pero creo que, sí se puede aplicar el concepto revelación a alguna serie este mes, será a El pionero.

¿Cuál es LA serie del mes?

Marina Such: Stranger Things. Es el gran fenómeno que queda tras el final de Juego de tronos, aunque empieza a darme la sensación de que está en peligro de que su momento de mayor boom fuera en la primera temporada, y no vaya a recuperarlo.

Maritxu Olazabal: Me sé de un fandom muy activo que enloquece con una de las producciones de julio y que vendrá dispuesto a contarnos a todos que la serie es maravillosa. Sí, hablo de Stranger Things y no, no la veo. Devoré la primera temporada en maratón, la gocé a pesar de que no me maravilló pero, lo reconozco, enganchaba mucho. Eso sí, el siguiente año ya no me pillaron y, faltándome una temporada intermedia, dudo mucho que caiga, al menos a corto plazo. Eso sí, será un fenómeno y sus seguidores gozarán completamente de ella, que para eso están las series.

Maria Santonja: ¿Se puede responder a todas las preguntas con El Pionero? Bueno, venga, en realidad creo que LA serie del mes será La casa de papel. El fenómeno continúa.

Valentina Morillo: O Friends, que está lejos de ser una novedad, pero ahora que está disponible en todas las plataformas es momento de revisionados y de primeras veces para muchos, por lo que se estará hablando (otra vez) de ella.

Álvaro Onieva: Stranger Things y La casa de papel parecen estar destinadas a copar toda la conversación seriéfila del mes. Tengo curiosidad por ver si finalmente es así y Netflix le roba el foco a una HBO España que aún tendrá coleando series como El cuento de la criada y Big Little Lies.

Francis Arrabal: Combatir contra Stranger Things o La casa de papel es una pelea imposible, pero creo que El pionero va a estar ahí. Y espero también que La voz más alta y The Boys tengan su hueco.

Calendario de Series: estrenos y regresos de julio de 2019
Las ficciones que debutan o que vuelven con nuevas temporadas en España durante este mes Este 2019 todavía tiene en la…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir