Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de julio de 2020

Del estreno de ‘Maldita’ a la vuelta de ‘Hanna’ y las expectativas puestas en ‘Normal People’

‘Maldita’. (Fuente: Netflix)

El estreno al que tenemos más ganas

Claramente, de todas las novedades que veremos en julio es Normal People la que llega envuelta en unas expectativas más grandes. La serie, que se verá en Starzplay, adapta un libro de Sally Rooney que cuenta la historia de amor y desencuentros de una pareja desde que ambos eran adolescentes, y las críticas que la recibieron en Reino Unido y en Estados Unidos han sido estelares.

Es muy probable que la atención mediática se centre principalmente en esa ficción, pero no va a ser el único estreno del mes. Netflix redobla su oferta de fantasía juvenil con Maldita (una nueva versión de la leyenda artúrica desde el punto de vista de la Dama del Lago) y La monja guerrera, cuyo tráiler ha despertado también bastante curiosidad. La plataforma, además, va a traer una miniserie australiana sobre la situación de los refugiados, Desplazados, producida, entre otros, por Cate Blanchett.

Y no nos olvidamos de otra apuesta por el musical en Apple TV+ con Little Voice, que cuenta con canciones de Sara Bareilles.

El regreso de serie más esperado

En julio destacan más los estrenos que las nuevas temporadas, pero entre ellas hay que mencionar el regreso de Las chicas del cable a Netflix con sus últimos episodios, que prometen ser bastante dramáticos. Drama no es lo que caracteriza, por otro lado, a Crimen en el paraíso, que prácticamente anuncia que ya ha llegado el verano en cuanto vuelve a COSMO, en esta ocasión con su novena temporada y con la promesa de un nuevo detective.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

De las novedades del mes, hay principalmente dos candidatas a acabar siendo la revelación. Una es una miniserie francesa, El colapso, que se estrena en Filmin con el reclamo de que sus capítulos son una sucesión de ocho planos secuencia que narran lo que pasaría si todo el sistema que sustenta al mundo moderno se cayera al unísono. La otra es La jauría, producción chilena que se verá en Amazon Prime Video y que utiliza la investigación de la desaparición de una estudiante de instituto para hablar sobre acoso sexual y un caso inspirado libremente en el de La Manada.

Además, puede merecer la pena seguir la pista a Caminantes, serie de terror en Orange TV que se ambienta en el Camino de Santiago y que tira de la técnica del found footage, todo un clásico del género.

¿Cuál es LA serie del mes?

Normal People es la respuesta más clara a esa pregunta, aunque la menos implantación, por ahora, de Starzplay en España puede jugar un poco en su contra. Pero si mantiene el nivel de buenas críticas y de obsesión con la que fue recibida en su estreno original, será una de las ficciones más comentadas del verano.

Calendario de series: estrenos y regresos de julio de 2020
Del final de ‘Las chicas del cable’ al estreno de ‘Normal People’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir