Fuera de Series Fuera de Series

5 planes para el finde: del final de ‘Las chicas del cable’ a ‘Onward’

Y, además, el cómic de ‘Beowulf’, un atraco con ‘Burgle Bros’ y un perreo con María Isabel

‘Las chicas del cable’ emite su final. (Fuente: Netflix)

Una serie

‘Las chicas del cable’

Las chicas del cable, la primera serie española encargada por Netflix, llega a su fin con la publicación hoy de sus cinco últimos episodios. Lidia, Marga, Óscar y Carlota se enfrentarán a Doña Carmen y tendrán que luchar las unas por las otras.

Una película

‘Onward’

Onward se estrenó en España el pasado 6 de marzo, solo unos días antes del Estado de Alarma, de modo que a muchos no nos dio tiempo a ir a verla en el cine y acabó convirtiéndose en una de las películas de Pixar con peor recaudación. Sin embargo, su suerte puede cambiar, ya que se estrena hoy mismo en Disney+. ¿Se convertirá ahora en todo un éxito?

Un juego

‘Burgle Bros’

De Misión Imposible a La Casa de Papel, pasando por la injustamente olvidada Las Reglas del Juego (Leverage) el género de robos o “caper” tiene una larguísima tradición en el audiovisual. Sin embargo, en los juegos de mesa es un tema poco habitual, al menos hasta que llegó Burgle Bros, un juego cooperativo de hasta 4 jugadores (con opción de juego en solitario) en el que deberemos robar la caja fuerte de un edificio fuertemente custodiado y escapar en helicóptero. Muestra de su éxito es que en este 2020 saldrá su segunda parte, en la que deberemos robar una serie de casinos (de qué me sonará…).

Un cómic

‘Beowulf’

(Fuente: Astiberri)

El milenario relato de Beowulf, el poema épico anglosajón, es uno de los mayores legados narrativos de la humanidad. Como obra fundacional de la literatura inglesa, ha sido y es fuente y referente importante de otras obras artísticas, tanto en la propia literatura como el cine. Por él han pasado desde J. R. R. Tolkien, siendo pieza esencial en la construcción de El Señor de los Anillos, a Neil Gaiman o Santiago García y David Rubín en este cómic. Nominada a Mejor adaptación desde otro medio en los Premios Eisner de 2018, la obra de García y Rubín es una revisitación del mito heroico muy apegada a la obra original con un arte absolutamente desbordado, que la convierte en una de las mejores obras españolas publicadas en los últimos años.

Una canción

‘Esa carita’, de María Isabel y Juan Magán

Y para cerrar, hoy os traemos un perreo. La estrella onubense María Isabel ha crecido mucho desde Antes muerta que sencilla y ahora ha unido fuerzas con Juan Magán donde explotan la fiebre del TikTok, los challenges y los emojis.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir