Fuera de Series Fuera de Series

5 planes para el finde: terror y acción con ‘Caminantes’ y ‘La vieja guardia’

Y, además, ‘Gideon Falls’, ‘Expansiópolis’ y el temazo de RAYE

(Fuente: Orange TV)

Una serie

‘Caminantes’

Un grupo de amigos emprenden su aventura por el Camino de Santiago, pero poco después de empezar todos ellos desaparecen en la navarra Selva de Irati; através del found footage de sus teléfonos móviles iremos descubriendo qué les pasó. Esta es la propuesta de Caminantes, una serie producida por The Mediapro Studio que estrena este fin de semana Orange TV.

Una película

‘La vieja guardia’, de Gina Prince-Bythewood

También este fin de semana se lanza una película de superhéroes original de Netflix que tiene a Charlize Theron como protagonista. Su historia está basada en el cómic de Greg Rucka y Leandro Fernández y sigue a un grupo de mercenarios inmortales, esa vieja guardia del título, que ha ayudado a la Humanidad a lo largo de los siglos.

Un cómic

‘Gideon Falls’, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino

Jeff Lemire (Black hammer; Essex County) y Andrea Sorrentino (Uncanny X-Men; All-New X-Men), tándem de autores que ya nos han traído otras grandes obras como Joker: sonrisa asesina o Green Arrow, se sumergen esta vez mediante Gideon Falls en la leyenda sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia de la humanidad, sembrando la muerte y la locura por donde va. El cómic, cargado de acción, misterio y terror, cuenta ya con 3 tomos publicados por Astiberri en España, y consiguió muy merecidamente el Premio Eisner a la mejor serie nueva en 2019. Una de esas obras a descubrir si aún no os habéis acercado a ella.

Un juego

‘Expansiópolis’

En plena época de replanteamiento del diseño de las ciudades, Expansiópolis es un pequeño juego de la editorial Salt&Pepper que nos propone que construyamos nuestra propia metrópolis, solos o con hasta tres personas más de forma cooperativa, viendo cómo crece poco a poco nuestra ciudad a lo largo de la partida, que viene a durar unos 15 minutos. La edición española, además, viene con cuatro expansiones adicionales, y dentro de una cómoda funda de vinilo, ideal para llevar a cualquier lado en estos meses de verano.

Una canción

‘Natalie Don’t’, de RAYE

La británica Rachel Agatha Keen ha conseguido, bajo su nombre artístico RAYE, varios hits como You don’t know me o Secrets y ahora vuelve con nuevo material. Y no es poca cosa porque Natalie Don’t es todo un temazo con influencia de la música disco y un videoclip atractivo que nos deja más de una advertencia, como esa tan importante de que si bebes no cojas el teléfono, no vaya a ser que la líes parda.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir