Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de noviembre de 2019

Olivia Colman es la nueva reina seriéfila y vosotros sois sus súbditos

La temporada 3 de ‘The Crown’ se estrena el 17 de noviembre. (Fuente: Netflix)

El estreno al que le tenéis más ganas

Álvaro Onieva: Me da la sensación de que, quitando las series de Apple cuyas primeras críticas no son especialmente buenas, noviembre será más un mes de regresos que de estrenos. Pero de las nuevas series creo que no cabe duda en que la más destacada es La materia oscura. Yo tengo ganas de acercarme a su propuesta de fantasía, la verdad.

Maritxu Olazabal: Me quedo con La materia oscura. La trilogía original está pegada a mi mano desde que la comencé hace unos días llamada por lo que veía en las imágenes previas de la serie. Ahora sólo sueño con acabarla antes del día 4 para poder ir al día con la serie y vivirla muy intensamente. Una historia juvenil, compleja, bien desarrollada y con mucho juguillo. Compro.

Francis Arrabal: Yo habría dicho sin dudar todas las series de Apple, la semana pasada. Pero ahora estoy como tú, Álvaro, después de las críticas me voy a acercar a ellas más receloso que expectante. También me quedo con La materia oscura como mi serie más esperada de noviembre. Y mucha curiosidad hacia Atrapa a un ladrón y Hernán.

Maria Santonja: Noviembre viene cargadito de estrenos y me cuesta escoger porque hay bastantes cosas que quiero ver. Es verdad que las críticas de los estrenos de Apple TV+ no son muy halagüeñas, pero aún así me apetece mucho ver The Morning Show. A mi es que dame temas meta sobre televisión y cine y me tienes.

Marina Such: Es verdad que las primeras impresiones de las series de Apple no son especialmente buenas, pero sigo teniendo mucha curiosidad por la carrera espacial alternativa de Para toda la humanidad y también por Dickinson, sobre todo porque me interesa ver qué saca en claro de mezclar la juventud de la poetisa Emily Dickinson con el enfoque de la María Antonieta de Sofia Coppola. Y, por supuesto, mi estreno más esperado es La materia oscura. La trilogía de Philip Pullman es fantástica.

Valentina Morillo: A pesar de lo desalentadoras que son las primeras críticas de las series de Apple TV+ yo sigo teniendo las mismas ganas de ver Dickinson. Entiendo que su propuesta anacrónica, super feminista y con música de Billie Eilish pueda confundir o alienar a ciertos espectadores, pero para mí será mi nueva Reign. Además, los episodios son de media horita. El otro estreno que espero también es de Apple, la serie Servant, con M. Night Shyamalan como productor y director; me da muchísima curiosidad.

El regreso de serie más esperado

María: ¡Dios salve a la reina! Creo que The Crown es una de las series más interesantes de Netflix, y con su tercera temporada nos trae a Olivia Colman interpretando a la Reina Isabel II de Inglaterra en su edad más madura, ¿se puede pedir más?

Maritxu: Me sumo a The Crown. Necesito un noviembre frío en el que haya ganas de sofá, mantita, té y ver a la monarquía inglesa en todo su esplendor. A estas alturas los fans de la serie estamos ya con el síndrome de abstinencia enloquecido. Así que denme reina y pastitas para el té.

Valentina: Yo también espero con pasión y con locura la vuelta de The Crown.

Álvaro: Como decía antes, hay bastantes regresos potentes, pero como se trata de elegir uno, yo me quedo con The end of the f****** world. La primera temporada me gustó mucho, pero su historia quedó muy bien cerrada, así que tengo curiosidad por ver cómo la continúan. También estoy viendo ahora El príncipe dragón, de la que Netflix lanza su temporada 3 este mes, así que espero ponerme al día para entonces.

Francis: The Crown muy bien. Una de las mejores series de Netflix. Una joya para todo seriéfilo que se precie. Una imprescindible del maratón el fin de semana del estreno. Pero os recuerdo que vuelve Rick y Morty, la serie más lisérgica, creativa y original de la televisión.

Marina: Debo ser de las pocas entusiastas de La peste, pero de verdad que quiero ver cómo regresa con una segunda temporada que afirman que va a ser un poco más aventurera.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

‘The Terror’ vuelve con una nueva historia (Fuente: AMC España)

Álvaro: Quizás porque en Estados Unidos ya se vio en verano, The Terror: Infamy no haga tanto ruido como otras. No obstante, las críticas de los yanquis a esta segunda historia han sido incluso mejores que la primera, así que en su emisión en AMC España puede dar la sorpresa.

María: Después del inesperado éxito de Chernobyl me da que pensar que Hernan podría destacar siendo también una serie histórica. Además, Amazon Prime Video empieza a hacerse un hueco en el corazoncito de los seriéfilos y ha ido ganando notoriedad este año con estrenos como The Boys.

Maritxu: Diría que The Terror: Infamy, esa serie que ahora nos trae campos de concentración y experiencias paranormales. Pero contando con que la primera temporada ya fue algo de lo que se habló bastante, quizás sea un poco trampa apostar por ella. Así que, en una escala menor, pero voy a apostar por Pure, esa serie que trae Cosmo sobre una comunidad de menonitas en Canadá. Pudimos echar un primer vistazo en el Serielizados de este año y la verdad es que me convenció bastante. Es suficientemente extraña e intrigante como para poder crear un pequeño grupo de adeptos a su alrededor.

Francis: Mi apuesta este mes va para Atrapa un ladrón, la versión televisiva de la película de Alfred Hitchcok por Javier Olivares, el creador de El Ministerio del Tiempo, que veremos en Paramount Network.

Marina: Hay una novedad con bastante potencial que estrena COSMO, Flack, que puede llamar la atención por su tono de comedia negra, el protagonismo de Anna Paquin y su ambientación en una agencia de relaciones públicas experta en gestión de crisis. También puede funcionar bastante bien el misterio de Dublin Murders, adaptación de un par de novelas de Tana French.

Valentina: No le va a dar tiempo a cuajar, porque se estrena el 28 de noviembre, pero Servant tiene ingredientes para sorprender y llamar la atención de público y crítica. Puede destacar, sobre todo, si realmente son tan flojos los estrenos Apple TV+ del 1 de noviembre, aunque también puede ser eso precisamente algo que juegue en su contra, si la gente decide no hacerle mucho caso.

¿Cuál es LA serie del mes?

Francis: Vaticino la batalla por dominar la conversación seriéfila entre la tercera temporada de The Crown y el estreno de La Materia Oscura.

Álvaro: Yo creo que no hay batalla. Por encima incluso de La materia oscura, la serie que va a dominar los aplausos seriéfilos va a ser The Crown. Que hayan cambiado a la prota y ahora sea la ganadora del Oscar solo hace que el hype esté aún más por las nubes.

Maritxu: La reina va a poder con lo que le echen. Lo tiene todo para paralizar el universo y que nos tengan pendientes de cada detalle.

Valentina: The Crown. Long May She Reign!

María: Pues creo que tenemos unanimidad porque yo también creo que va a ser The Crown la serie que va a dominar la conversación en noviembre.

Marina: Claramente, The Crown es la que va a concentrar más miradas y atención con la renovación de su reparto y el protagonismo de Olivia Colman (y que cada vez esté más cerca de que aparezca Lady Di), pero no olvidemos La materia oscura.

Calendario de Series: estrenos y regresos de noviembre de 2019
Las ficciones que debutan o que vuelven con nuevas temporadas en España durante este mesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir