Quantcast
Qué series ver en el mes de octubre - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de octubre

Los regresos de ‘The Walking Dead’ y ‘Stranger things’ se unen a los estrenos de ‘Mindhunter’ y ‘La zona’

Octubre es el mes de los regresos en las series. Algunos, además, llegan con casi dos años de espera y anticipación, como es el caso de la segunda temporada de Stranger Things, que tendrá que competir por la atención de los espectadores con las nuevas entregas de The Walking Dead o Mr. Robot.

También vuelven clásicos como Larry David, veremos otra muestra más de los intentos de revivir éxitos del pasado en los que confían las cadenas estadounidenses y tendremos estrenos apoyados por cineastas que, cada vez, se fijan más en la televisión para sus proyectos. Éstas son algunas de las series más destacadas que llegarán en el mes de octubre a las cadenas y las plataformas de streaming españolas.

Dónde se verán en España las nuevas series americanas de 2017/18
Repasamos qué cadenas tendrán las novedades de EE.UU. de esta temporadafueradeseries.com

El corrillo de FDS: qué series ver en octubre

Marina Such: Septiembre y octubre son los meses más intensos del calendario de estrenos y regresos de series en España, casi más que enero o los meses de primavera. Vuelven los superhéroes de The CW y vuelve Mr. Robot, que tiene por delante la tarea de recuperar a los fans desencantados por la deriva de la segunda.

Maria Santonja: Estos meses son como el año nuevo del seriéfilo. Llenos de buenos propósitos e ilusión. Yo siempre me propongo llevar las series al día, y luego se me acaban acumulando todos los años.

Valentina Morillo: Yo tengo varias citas apuntadas en la agenda, pero comenzaré, casualmente, por el principio: vuelve Curb your Enthusiam, y estoy muy entusiasmada. Ojalá salga Julia Louis-Dreyfus, que nunca me canso de verla.

Marina Such: Larry David es un poco como aquello que Andrés Montes decía de Shaquille O’Neal: funciona por el artículo 34, hago lo que quiero, cuando quiero y lo que me da la gana. ¿Mantendrá su “toque” después de tanto tiempo sin acercarse a su serie?

Valentina Morillo: Espero que sí. Alan Sepinwall comentaba en Uproxx que si volvía es porque tenía ganas, porque por dinero, falta no le hace. Bueno, yo es que soy muy fan y seguro que me río y me muero de vergüenza ajena.

Por otro lado, Mindhunter tiene pintaza. Tengo muchas ganas de verla porque tiene un aire a Zodiac, y eso me gusta.

Maria Santonja: Sí, para mí, es una de las más esperadas. Con cuatro episodios dirigidos por David Fincher, precisamente que mencionas Zodiac.

Francis Arrabal: Es uno de esos estrenos que llevo esperando todo el año. Escuchar David Fincher y Netflix en una misma frase no os voy a negar lo que me pone. La serie girará entorno a dos agentes del FBI se reúnen con asesinos y violadores encarcelados para desarrollar perfiles psicológicos de criminales, hasta que parece que la cosa se empieza ir de las manos. ¡Y sí, pinta muy Zodiac!

Una imagen de ‘Mindhunter’. (Fuente: Netflix)

Marina Such: Zodiac es de mis películas preferidas de Fincher, así que tengo mucha curiosidad por Mindhunter. Y más por el dúo que pueden formar Jonathan Groff y Anna Torv, a la que se echa de menos desde Fringe. Espero que den una vuelta de tuerca a un género ya tan manido como el de los psicópatas.

Pero estamos olvidando el gran regreso del mes, The Walking Dead. Yo ya he perdido el interés por esta serie, Negan fue superior a mis fuerzas, pero sé que Maria es fan. ¿Qué esperas de la octava temporada?

Valentina Morillo: Pensaba que el regreso del mes era Stranger Things, je. Sí, Maria, cuéntanos cómo se espera la vuelta de la serie de AMC.

Todo lo que sabemos sobre la octava temporada de ‘The Walking Dead’
FOX traerá la temporada 8 de ‘The Walking Dead’ el próximo 23 de octubrefueradeseries.com

Maria Santonja: Admito que The Walking Dead siempre tiene altibajos, pero sigo pasándomelo muy bien viéndola. Además, ahora sí que sí vamos a tener la guerra con Negan, y encima el regreso viene con un episodio 100 que seguro que celebran por todo lo alto.

Francis Arrabal: Mi relación amor-odio con The Walking Dead es bastante tumultuosa, pero el episodio 100 y el gran giro del cómic que todos estábamos esperando hacen que esta octava temporada sea de nuevo un acontecimiento y no nos la podamos perder. Temporada tras temporada, siempre consiguen sacar un as debajo de la manga y devolver la serie a las cotas más altas de expectación e interés.

Marina Such: Más les vale lanzar ya la guerra, que se han pasado una temporada entera amagando con ella.

Y sí, Valentina, Stranger things es el otro gran regreso del mes. Los trailers apuntan a que los hermanos Duffer van a mantener el nivel de la primera entrega, y con el éxito de la película de It, sería raro que esta nostalgia por el género ochentero no triunfara otra vez.

Valentina Morillo: Esperamos que cumplan. Por lo pronto, la fecha de regreso para coincidir con la previa de Halloween es ideal para un maratón de fin de semana.

Francis Arrabal: Qué glorioso fin de semana nos podemos pegar en Halloween con ese maratón. No se me ocurre nada tan metamaravilloso como que la propia serie se ambiente en Halloween. Además, los hermanos Duffer han prometido contar el origen de Eleven (que todos ansiamos), aumentar la apuesta de la serie e irse a un tono más oscuro. Ésta vez, sí que va a dar miedo Stranger Things.

Maria Santonja: Va a ser un intenso fin de semana. También el 27 tenemos el estreno de La Zona de Movistar +, con los hermanos Sánchez Cabezudo, creadores de Crematorio. Este es uno de los estrenos a los qué más ganas le tengo, no de octubre, si no del año.

Marina Such: Ese va a ser, de verdad, el estreno de las producciones originales de Movistar, que Velvet Colección ya venía avalada desde Antena 3. Pinta bastante bien, y tengo curiosidad por ver cómo integran el misterio policiaco con la atmósfera pseudo postapocalíptica.

Francis Arrabal: Coincido contigo, Marina, ésta es la primera piedra de toque de la producción propia de Movistar. Personalmente, tengo las expectativas muy altas. Los hermanos Cabezudo lo demostraron todo con Creamtorio, y les acompañan un nutrido presupuesto y un reparto espectacular para cuajar un antes y un después en la ficción nacional que todos estamos esperando.

Imagen del rodaje de ‘La zona’. (Fuente: Movistar+)

Valentina Morillo: Estrenos y equipos de renombre aparte, confieso que de lo que espero con más ganitas son los regresos de Supergirl y Riverdale.

Marina Such: A ver, Supergirl es mi lugar feliz. De Riverdale me fascinan su atmósfera y su look, lo confieso.

Maria Santonja: ¡Bien dicho! Yo me enganché mucho a Riverdale el año pasado y espero disfrutar tanto con sus misterios y referencias pop este año. Eso sí, me preocupa que hayan pasado de 13 a 22 episodios porque con estos cambios, muchas veces las series se me acaban haciendo pesadas.

Marina Such: Aguantar el misterio va a ser más difícil.

Valentina Morillo: Sí, eso le puede pesar. Seguro que le pesa, pero con lo que más disfruto es con esos diálogos, dignos herederos de Dawson Crece. Siempre me sacan una carcajada.

Crítica: ‘Riverdale’, de las series teen a ‘Twin Peaks’
Crítica de la primera temporada de la serie de The CW basada en los cómics de Archie, que está disponible en Movistar+fueradeseries.com

Maria Santonja: Yo también sigo disfrutando con el tono pasado de rosca de Jane the Virgin, que vuelve el 14 de octubre con su cuarta temporada. Quién lo iba a decir cuando leímos su premisa: una joven virgen se queda embarazada por accidente.

Y como veis que The CW ha traído últimamente series que me han gustado, daré una oportunidad a sus estrenos de este año, aunque la verdad es que no me suenan especialmente bien. En España podremos ver el remake de Dinastía en Netflix.

Valentina Morillo: Creo que Dinastía me la voy a saltar, el trailer me espantó un poco.

Marina Such: Si no está Joan Collins, esta Dinastía no tiene sentido. Yo me quedo con la segunda temporada de Las crónicas de Shannara. Es fantasía de toda la vida, ligera, y lo poco que se ha visto de esos nuevos episodios apunta a que han aumentado el espectáculo. No será Juego de Tronos, pero tampoco hay que despreciarla.

Valentina Morillo: No la he visto. Y, aunque no tiene nada de ligera, ni de lugar feliz, me pondré con la tercera de Mr. Robot, aunque sólo sea por ver a Dominique hablando con Alexa, su asistente virtual.

Maria Santonja: Para lugares felices ya tenemos This is us, que este año Fox Life nos trae su segunda temporada pocos días después de su estreno en Estados Unidos. Y, por supuesto, están las veteranas como Modern Family, con una novena temporada (FOX), y The Big Bang Theory con una undécima (en TNT).

Francis Arrabal: Yo también le tengo muchas ganas a The Gifted, la nueva serie de “mutantes” que podremos ver en Fox, y a Suburra, la primera producción italiana de Netflix, que adapta el libro homónimo del juez y novelista Giancarlo de Catald, y es un ensayo sobre la corrupción en Roma.

Marina Such: Veremos si esos mutantes tienen más éxito que los Inhumanos. Marvel contra Marvel.

Calendario de Series: estrenos y regresos de octubre
Las series que se estrenan o vuelven este mes de octubre en Españafueradeseries.com

El calendario del mes

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir