Fuera de Series Fuera de Series

FDS opina: la mejor serie que no estás viendo

Nuestra redacción recomienda series que pasan injustamente desapercibidas

Kerry Bishé y Mackenzie Davies, en la cuarta temporada de ‘Halt and catch fire’. (Fuente: AMC)

Esta semana finalizó en AMC Halt and catch fire, una de esas series que la crítica adora, pero que se ha pasado sus cuatro temporadas volando por debajo del radar del gran público. Por mucho que sus fans la han reivindicado como uno de los mejores dramas actualmente en emisión, nunca ha logrado llevar nuevos espectadores a las peripecias de estos pioneros de la informática entre las décadas de los 80 y los 90.

Es una de esas series a las que se le cuelga el sambenito de “la mejor serie que no estás viendo”, la más infravalorada, la más injustamente ignorada.. Lo que prefiráis. Y su final definitivo nos ha llevado a pensar qué otras series actuales pueden entrar en esa misma categoría. ¿Qué títulos recomienda la redacción de Fuera de Series que pasan demasiado desapercibidos para la mayoría de espectadores?

FDS opina: ¿cuáles son los mejores episodios de 2017?
La redacción da su lista de los capítulos de series más destacados de lo que llevamos de añofueradeseries.com

Valentina Morillo

De arriba abajo: ‘Better Things’ y ‘One Mississippi’.

Aprovecho este espacio para recomendar Better Things y One Mississippi, dos series que no acaparan titulares, ni se convierten en trending topics en Twitter y que son difíciles de vender sólo con la sinopsis, o, como es el caso de One Mississippi, por los temas que trata, puede parecer que nunca encontraremos el estado de ánimo perfecto para enfrentarnos a ellas.

Así que las recomiendo aquí una vez más; son series autorales, historias muy personales y con premisas sencillas; series de personajes: personajes muy concretos, en un momento concreto de sus vidas. Slice of life, término usado para definir obras que cuentan experiencias del día a día puede que sea el término que mejor las define. Dadles una oportunidad y disfrutad con esos pedacitos de vida tan bonitos que nos regalan Better Things y One Missisippi.

Crítica: ‘One Mississippi’ tiene la historia de amor más bonita de la televisión
La segunda temporada encuentra un equilibrio perfecto entre la comedia negra, la romántica y la conversación socialfueradeseries.com

Maritxu Olazabal

Andy Samberg es uno de los protagonistas de ‘Brooklyn Nine-Nine’.

En contraste con Valentina recomendaré dos comedias, sencillas, sin grandes pretensiones y con las que te puedes echar unas risas irrelevantes. En primer lugar Brooklyn Nine-Nine. Siempre la recomiendo a gente que en su día viera Scrubs, es igual de alocada, con grupos que consolidan sus bromas internas y te hacen partícipe de ellas y con personajes a los que es imposible no querer (a pesar de todos sus comportamientos desastrosos).

En segundo lugar, Life in pieces. Si Modern Family pudiera hacerse hoy, con menos “policorrectismo” sería algo bastante parecido. Sigue una dinámica semejante, la vida según distintos miembros de una familia. Donde los padres son poco competentes, los hijos no son el lápiz más afilado de la caja y los abuelos rompen con todo lo tradicional.

Es posible que no salgan en las listas de series que cambiaron la historia, pero os servirán de golpe de aire fresco, con capítulos cortos en los que desconectar de toda seriedad.

Marina Such

‘The Americans’

Mi respuesta automática en estos casos siempre es The Americans. Y eso que haber sido incluida entre las nominaciones a los Emmy en los dos últimos años le ha dado un poco más de visibilidad, pero sigue siendo una de las grandes desconocidas por el público mayoritario. Y algo similar suele pasar casi siempre con las creaciones de David Simon en HBO. The Deuce, que está ahora mismo en emisión, merece mucho la pena y es más entretenida que la idea preconcebida que se tiene de lo que es una serie de David Simon.

Si tuviera que elegir una comedia también dentro de esa categoría de serie con poca visibilidad, y que merece más, me quedaría con Día a día. Las sitcom tradicionales tienen tan mala prensa entre cierto tipo de espectadores, que se pasan por alto pequeñas joyas como esa, divertida, entrañable y con muchas cosas que decir.

El episodio de la semana: ‘Día a día’
Cómo una sitcom tradicional puede ser de lo mejor del añofueradeseries.com

Francis Arrabal

(Foto: Comedy Central)

Si pienso en una serie que no haya llegado al gran público y me habría gustado que disfrutara todo el mundo, esa es sin duda El fin de la comedia. La serie creada por Raúl Navarro, Miguel Esteban e Ignatius Farray es una pequeña joya de dos temporadas producida por Comedy Central y Movistar +, en la tradición de cómicos reflexionando sobre el día a día, como las norteamericanas Louie o Curb Your Enthusiasm.

Una comedia provocadora y entrañable, en la que el propio cómico se interpreta (y expone) a sí mismo, mostrando su cara B. Por favor, no os perdáis el episodio de la segunda temporada ‘¿Vas para El Barranquito o qué?, donde exploran los límites del humor, hasta dónde te puede llevar la comedia, o las interpretaciones de la misma, y el sentido cómico.

‘El fin de la comedia’: un mirlo blanco en la ficción cómica española
Repasamos la primera temporada de la serie, protagonizada por Ignatius Farray, con motivo de su regreso en Movistar…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir