Quantcast
Qué series ver en el mes de noviembre - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de noviembre

‘The Punisher’, ‘Vergüenza’ o ‘Runaways’ destacan en los estrenos del mes

‘Runaways’, ‘Alias Grace’, ‘Vergüenza’, ‘Profesor T’, ‘The Punisher’, ‘Ley y orden True Crime’, ‘SWAT’, ‘Godless’ y ‘The Sinner’

Comedias, más superhéroes y thrillers con enfoques un poco diferentes de lo habitual centran las series que llegan a las cadenas, y a las plataformas de streaming, españolas. Buena parte de la conversación acabará dominada por The Punisher, de la que Netflix ha tardado más de lo que acostumbra en anunciar su fecha de lanzamiento, pero también se seguirá con interés el estreno de Vergüenza, la primera comedia entre las ficciones originales de Movistar+.

La variedad es la nota predominante en las series de noviembre. Todavía hay novedades de las networks estadounidenses por estrenar, como SWAT, y también van a llegar dos de los proyectos con los que Hulu quiere continuar la buena que inició The Handmaid’s Tale. Hay unos cuantos títulos interesantes para las próximas semanas, y la redacción de Fuera de Series elige los que más le llaman la atención.

Calendario de Series: estrenos y regresos de noviembre
Las series que se estrenan o vuelven este mes de noviembre en Españafueradeseries.com

El corrillo de FDS: qué series ver en noviembre

Marina Such: Aunque este mes aún vayamos a estar hablando de Stranger Things casi con toda seguridad, hay unos cuantos estrenos con muy buena pinta para las próximas semanas. Y luego está The Punisher, después de que Netflix se haya pasado meses jugando al despiste con su fecha de lanzamiento. Lo cierto es que llega en un momento delicado en Estados Unidos, con el recuerdo del tiroteo de Las Vegas aún fresco, y teniendo un protagonista conocido por su uso indiscriminado de la violencia.

Valentina Morillo: No creo que vaya a ver The Punisher, nunca me llamó demasiado la atención la idea del proyecto, la violencia no es lo mío y, con tanto mareo y suspenso artificial con la fecha de estreno, Netflix terminó aburriéndome.

Francis Arrabal: Yo sí que le tengo muchas ganas. De los diferente proyectos que han anunciado, ha sido a priori el que más me ha interesado. En Daredevil tuvimos una primera toma de contacto con el personaje para convencernos de que Jon Bernthal es prácticamente la encarnación real de The Punisher y, a la espera de ver qué nos cuentan y si adolecerá de nuevo con sus villanos como le ha pasado a las últimas, tengo ganas de reponerme de Luke Cage, Iron Fist y The Defenders con una buena serie de “Marflix”.

Maria Santonja: A mí, de entrada es uno de los personajes que más me interesaba, pero todavía no me he puesto ni con Iron Fist ni con The Defenders, así que no sé si será posible seguir bien la historia.

Marina Such: Probablemente se pueda seguir sin problema incluso si no has visto la segunda temporada de Daredevil, donde aparece por primera vez, pero yo estoy perdiendo rápidamente el interés en los superhéroes de Marvel en Netflix a no ser que empiecen a darnos algo diferente. Creo que casi tengo más curiosidad por Runaways que por este Castigador.

Francis Arrabal: Es que Runaways tiene muy buena pinta… (dinosaurio incluido).

Valentina Morillo: Ahí estoy contigo, Marina. El cómic de Runaways me encanta y sí puede representar un soplo de aire fresco en la narrativa de los superhéroes. Estoy a la espera de ver si la producción cumple con las expectativas.

Crítica: ‘The Defenders’ y el problema de los villanos de Marvel
Comentamos con spoilers la temporada completa de la serie de Netflixfueradeseries.com

Maria Santonja: Totalmente. Si me quedo con una de superhéroes, mi voto va claramente a Runaways. Estando basada en un cómic de Brian K. Vaughan, ya me ganan.

Valentina Morillo: Superpoderes aparte, ¡Alias Grace! Está basada en la obra de Margaret Atwood, autora cuyo nombre ya nos suena a todos después de The Handmaid’s Tale. La novela se convirtió en uno de mis libros favoritos: tiene una narración magnética. Escribe Sarah Polley, dirige Mary Harron y protagoniza una Sarah Gadon que está realmente espectacular como Grace Marks. Es ficción histórica, porque la historia de Grace fue real; es una serie de época, son sólo seis episodios, todo es maravilloso y tenéis que verla.

Marina Such: Con tanto entusiasmo, cualquiera se niega. De todos modos, Netflix va a tener un par de miniseries interesantes este mes, pues aparte de Alias Grace está Godless, que algunos medios estadounidenses han definido como “western feminista”. Una de sus protagonistas es Michelle Dockery, que además está en otro estreno del mes, Buena conducta, una serie mucho mejor de lo que parece a simple vista.

Valentina Morillo: No me va el western, y ni siquiera me había dignado a ver el trailer, pero con lo de feminista me has convencido para echarle un ojo, Marina.

Francis Arrabal: ¿Viendo el tráiler os ha parecido Godless tan interesante como a mí? No esperaba mucho de esta serie por el poco ruido que había generado hasta el momento, pero desde luego ha hecho replanteármelo. El argumento llama mucho la atención y, además, está Jeff Daniels, que eso siempre es un más.

Maria Santonja: Otro de los estrenos destacados es la producción propia de Movistar+, Vergüenza. Tuve la oportunidad de ver los dos primeros episodios en el Spoiler Fest, y creo que vale la pena. Sí que es cierto que no es del tipo de humor incómodo que nos han dicho, si no más bien que los personajes dan vergüenza ajena.

Marina Such: Movistar tiene mucho drama en cartera para arrancar su producción propia, así que una comedia va a ser bienvenida siempre. Confieso, de todos modos, que en comedia estoy más pendiente de la vuelta de Search Party y su mezcla peculiar de sátira hipster e historia pseudopoliciaca.

‘Search Party’: Una comedia hipster de misterio y con final sorprendente
La primera temporada está disponible en TNT bajo demandafueradeseries.com

Valentina Morillo: Search Party fue otra de las revelaciones de 2016 y fue sorprendiéndome con cada episodio, para rematar con un final totalmente inesperado y que tenía todo el sentido del mundo. Tengo muchas ganas de ver por dónde van con esta segunda temporada.

Francis Arrabal: Con el primero de Vergüenza me lo pasé realmente bien y creo que puede dar bastante que hablar. Y con Search Party… Creo que es una buena ocasión para ponerme al día, que aún no he visto la primera, y todos habláis maravillas.

Valentina Morillo: Hay un estreno que viene sin mucho ruido, del que he visto el trailer y que he comprado inmediatamente, SMILF. Es una dramedia de Showtime, un poco al estilo de Shameless, parece. Está creada, escrita, protagonizada y producida por Frankie Shaw, que ganó el premio del jurado en Sundance por el corto del mismo título en el que está basada la serie y que está basado ligeramente en su propia vida. Salen Connie Briton y Rosie O’Donnell y tiene pinta de entrañable.

Frankie Shaw, protagonista de ‘SMILF’. (Fuente: Movistar+)

Marina Such: Showtime no está teniendo demasiada suerte con sus estrenos últimamente, que es algo que también le ocurre a USA. Sin embargo, ese canal estrenó este verano The sinner, una serie con Jessica Biel interpretando a una mujer acusada de un brutal asesinato. Hubo buenas críticas, así que su aterrizaje en Netflix es una noticia a tener en cuenta.

Francis Arrabal: The Sinner es, sin duda, una de las grandes noticias de estrenos de este mes. Junto a Manhunt: Unabomber y Mr. Mercedes, han sido las tres últimas grandes sensaciones seriéfilas norteamericanas que no habían llegado aún a España (en un fenómeno que prácticamente ha dejado de darse). y ya tenemos confirmación de la primera, que se la ha adjudicado Netflix. Esperemos que las otras dos no tarden demasiado.

Maria Santonja: Sobre asesinatos también tenemos el true crime de NBC Ley y Orden: El caso Menéndez, que aquí nos lo trae Calle 13. Y con Edie Falco como protagonista, creo que puede gustar mucho a los fans del género.

Valentina Morillo: También del género “abogada famosa con peluca con permanente”, como Sarah Paulson en American Crime Story. Tiene buena pinta, sí.

Maria Santonja: Sí, encaja en ambos géneros.

Francis Arrabal: No hemos hablado aún de otro de los grandes estrenos que llega este mes, Future Man, de Hulu. La nueva serie de Seth Rogen y Evan Goldberg, protagonizada por Josh Hutcherson, es una comedia de ciencia-ficción que sigue los pasos de Josh Futterman, un joven inadaptado socialmente, que vive con sus padres y que tiene un trabajo sin mucho futuro. Sin embargo, es todo un experto de en Cybergeddon, un videojuego ambientado en un futuro distópico en el que, con su personaje, es capaz de viajar en el tiempo y salvar el mundo de la extinción de la humanidad.

Marina Such: Hulu tiene un par de estrenos interesantes para seguir la estela de The Handmaid’s Tale. No son lo mismo, claro, pero van a recibir un espaldarazo promocional mucho mayor después de que esa serie fuera la gran ganadora de los pasados Emmy.

De todos modos, en cuanto a sorpresas inesperadas, SWAT apunta a ser una de ellas. El piloto tiene gran potencial para ir más allá de una mera serie de policías, y aunque no vaya a terminar siendo The Shield, se aprecian ciertas pretensiones en ella. Veremos si las cumple.

Valentina Morillo: Te has encargado de venderla bien desde que viste el piloto, está claro que te ha sorprendido, Marina.

Marina Such: El nivel en pilotos este año era mediocre, y éste sobresalía por mucho de la media.

Valentina Morillo: Yo le tengo ganas a la segunda temporada de The Girlfriend Experience, cuya primera entrega fue una de las sorpresas de 2016 y nos regaló uno de los personajes femeninos más complejos e interesantes que hemos visto en la televisión. Aunque me habría gustado seguir la historia de Christine, el final fue maravilloso, así que llego entregadísima a esta segunda temporada, en la que Amy Seimetz y Lodge Kerrigan dirigirán cada uno una de las dos historias paralelas que se narrarán en los nuevos episodios. A nivel técnico, la primera fue magnífica, así que aquí estaré contando los días. Y faltan pocos.

Maria Santonja: También tenemos el estreno de Profesor T. en Cosmo, con un excéntrico profesor de criminología. Un procedimental con muy buena pinta.

Marina Such: Encima, es belga, para darle puntos extra por “exotismo”. No es habitual ver series de ese país en España.

Francis Arrabal: Antes de despedirnos, de todos modos, no hemos hablado aún de The Marvelous Mrs. Maisel, uno de los esperados estrenos de Amazon que aún no había llegado a España. Parece que, por fin, van pillando el ritmo aquí.

El calendario del mes

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir