Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de octubre de 2019

Vuelve ‘The Walking Dead’ y se estrena, por fin, ‘Watchmen’

Regina King es una de las protagonistas de ‘Watchmen’. (Fuente: HBO España)

El estreno al que le tenéis más ganas

Francis Arrabal: Todos sabéis que voy con Watchmen. Es una de mis series más esperadas (si no la que más) de 2019. Soy muy fan del cómic, e incluso que la serie se vaya a distanciar de este y no vaya a ser una adaptación per se, sino de su maravilloso universo ideado por Alan Moore y Dave Gibbons dando un salto adelante en el tiempo, me dan más ganas de ver qué van a hacer y qué nos van a contar. Que esté Damon Lindelof detrás es gran parte de mi entusiasmo. Junto a un reparto plagado de estrellas, con Jeremy Irons como Ozymandias (sí, habéis leído bien), y Don Johnson y Regina King como nuevos personajes, entre otros.

Valentina Morillo: La serie nueva que más espero es Modern Love, la antología de Amazon Prime Video que explorará todos los tipos de amor (romántico, familiar, platónico, propio…). Está desarrollada por John Carney (Once, Begin Again), con gente como Sharon Horgan escribiendo y dirigiendo, y con un elenco en el que están Anne Hathaway, Tina Fey, John Slattery, Dev Patel, Julia Garner, Catherine Keener, Andrew Scott… Por si faltaran razones, los episodios solo duran media hora.

Maritxu Olazabal: Voy a tirar por dos títulos muy distintos. Batwoman, por un lado, que me apetece cogerla desde el principio y no ir tarde como siempre me pasa con los superhéroes. Y por el otro Buscando a Alaska, no será la serie del mes, pero me despierta muchísima curiosidad qué han hecho con la adaptación de John Green, pero sobre todo cómo es tomada por la legión de fans que el autor de la obra original mueve en literatura adolescente.

Maria Santonja: Tengo ganas de ver qué ha hecho Amazon Prime Video con la adaptación a serie del podcast de The New York Times Modern Love. Por deformación profesional, siempre me llaman mucho la atención este tipo de adaptaciones del podcast a la televisión que cada vez son más habituales.

Anne Hathaway protagoniza una de las historias de ‘Modern Love’. (Fuente: IMDB)

Marina Such: La verdad es que Watchmen está en mi lista de los estrenos más esperados, pero no es el único. Me llama mucho la atención lo que haya podido salir de Vida perfecta, la serie de Leticia Dolera, después de las buenas acogidas que ha tenido en diferentes festivales. Y yo he hecho “trampa” porque ya he visto algo de un par de estrenos de este mes y puedo deciros que la alemana Bad Banks merece la pena en su historia de banqueros adictos a ganar y ser mejores que sus compañeros y sus competidores, aunque hundan una ciudad entera.

Álvaro Onieva: Sinceramente, este mes no hay ningún estreno que me vuelva loco, pero si tengo que elegir estaría entre dos de las ya comentadas: Modern Love y Watchmen.

El regreso de serie más esperado

Marina Such: Veronica Mars. No tengo ni que pensármelo. Quiero ver cómo vuelve Veronica 15 años después de que la viéramos seguir a maridos infieles mientras, al mismo tiempo, estudiaba para un examen de matemáticas.

Valentina Morillo: Como sabía que Marina iba a hablar Veronica Mars, y Peaky Blinders no necesita que le haga promoción, voy a aprovechar para destacar Sorry For Your Loss, porque amé su primera temporada y lo que hace Elisabeth Olsen con su personaje es extraordinario.

Maritxu Olazabal: Sin duda Riverdale. El año pasado se alzaba definitivamente como la serie mamarracha del año. Sin complejos, sin límites, sin verosimilitud, pero con adrenalina y risotadas infinitas. Se ha convertido en ese título para desconectar de todo y disfrutar. Es de esas series que pones cuando has tenido un día estresante y buscas algo que te reconcilie contigo misma.

Francis Arrabal: Junto a The Walking Dead, a la que siempre termino volviendo y enganchándome (por muchos sinsabores que me vaya dando por el largo camino), y la segunda temporada de Castle Rock, de la que me entusiasmó menos de lo esperado su primera temporada (con excepción del magistral episodio La Reina), pero tiene una fascinante y fetichista cosmogonía de Stephen King que la convierte en una irresistible para mí, me quedo con Harlots y el estreno de su tercera temporada. Ese burdel de Covent Garden es puro Desembarco del Rey, sin trazas de dragones pero con extra de conspiraciones, secretos y puñaladas traperas.

Maria Santonja: Tengo muchas ganas de ver qué nos depara la segunda temporada de El método Kominsky de Netflix. Para mí fue una de las grandes sorpresas del año pasado, y disfruté muchísimo de la pareja formada por Michael Douglas y Alan Arkin. Por otro lado, aunque el cierre de la primera temporada me decepcionó un poco, el camino valió la pena y por eso me apetece mucho ver que nos traerá la segunda temporada de Castle Rock. Y mis zombies que no falten: ¡10ª temporada ya de The Walking Dead!

Álvaro Onieva: Llevo un tiempo defendiendo que The Walking Dead ha vuelto al buen camino después de ser infumable durante un par de temporadas, así que siendo consecuente diré que es mi estreno más esperado. Además, es de las pocas series que sigo semana a semana sin dejar que se me acumulen los episodios.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Marina Such: Voy a romper una lanza en favor de Pennyworth. No creo que vaya a terminar siendo la serie de la que todo el mundo hable, pero el giro de meter al mayordomo de Bruce Wayne en una historia de gángsters londinenses en los 60 tiene su punto.

Valentina Morillo: Me gustaría que fuese La Señora Fletcher, adaptación de una novela de Tom Perrotta (The Leftovers), en la que veremos a Kathryn Hahn como una divorciada con crisis de los 40 y síndrome del nido vacío, que vivirá el despertar sexual y de la búsqueda de placer que se le escapó en su época de juventud. Yo a Hahn podría verla solo haciendo punto de cruz durante horas. Otra, si alguien se entera de que existe, porque es de Facebook Watch, podría ser Limetown.

Maritxu Olazabal: Apostaré por Modern Love. Corta, actores de primera fila, antológica y con un tema que puede despertar pasiones desaforadas y de esas que quizás pase de boca en boca y acabe pisando fuerte. Veremos.

Francis Arrabal: Mi apuesta va a Prodigal Son, serie que en España va a estrenar TNT, ya que las primeras críticas que han salido en Estados Unidos ha sido muy buenas. La historia gira entorno a un psicólogo forense, interpretado por Thomas Payne (Jesús en The Walking Dead), cuyo padre es un famoso asesino en serie, interpretado por Michael Sheen. Tiene muchos de los ingredientes para ser un fenómeno (más o menos) inesperado (¿no os huele mucho a todos a volver a tener Hannibal?). Sumo otra lanza por Pennyworth junto a Marina.

Maria Santonja: Quizá Prodigal Son acabe conquistando al público pues su premisa es sin duda es de las más interesantes dentro de ese subgénero que es el de los asesores de la policía. En esta ocasión se trata de el hijo de un asesino en serie que ayuda a la policía de Nueva York. Y en el reparto tenemos a Tom Payne, nuestro amado Jesús de The Walking Dead, y a Michael Sheen, al que los papeles excéntricos le van que ni pintados, como hemos podido comprobar recientemente con su Ronald Blum en The Good Fight.

Álvaro Onieva: No tenía ni idea de qué iba La Señora Fletcher, pero he leído la sinopsis y estoy dentrísimo. Ojalá sea la sorpresa del mes.

¿Cuál es LA serie del mes?

Maritxu Olazabal: Watchmen. Por su obra original, por el público al que ya tiene cautivado y porque la adapten bien o mal va a llenar horas y horas de contenido y conversaciones.

Imagen promocional de ‘Watchmen’. (Fuente: IMDB)

Valentina Morillo: Watchmen, sí, aunque no deberíamos descartar lo que puede dar de sí en cuanto a polémicas la Vida perfecta de Leticia Dolera.

Marina Such: The Walking Dead siempre acapara titulares y conversación cuando estrena nueva temporada, y volverá a hacerlo aunque esté ya en su décima temporada. Pero seguro que Watchmen también será de las más comentadas.

Maria Santonja: Este mes es complicado escoger, la verdad porque viene cargadito de estrenos potentes y regresos esperados, pero si solo puedo decir uno me quedaría con Watchmen pues parece ser la gran apuesta de HBO tras finalizar Juego de Tronos.

Francis Arrabal: Por la de días que llevo contando hasta su estreno, espero que sea Watchmen.

Álvaro Onieva: Pues venga, unanimidad, ¡Watchmen!

Calendario de Series: estrenos y regresos de octubre de 2019
Las ficciones que debutan o que vuelven con nuevas temporadas en España durante este mesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir