Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de septiembre de 2020

De la segunda temporada de ‘The Boys’ a ‘Patria’, pasando por ‘Ratched’ o ‘Away’

‘The Boys’. (Fuente: Panagiotis Pantazidis/Amazon)

El estreno al que tenemos más ganas

Se acumulan este mes las novedades con buena pinta. Evidentemente, Patria es de las que genera más expectación en HBO España, y más tras el estreno aplazado inicialmente en mayo y su pase programado en el Festival de San Sebastián. Tendrá que competir por llamar nuestra atención con la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix, Ratched, que promete adentrarse por los caminos del terror para contar la historia de la malvada enfermera.

El tercer estreno en discordia es uno del que se lleva oyendo hablar bastante tiempo, Raised by wolves. Se trata de una producción de ciencia ficción postapocalíptica de Ridley Scott, que dirige los dos primeros capítulos, y que estrenará TNT con cierta expectación a su alrededor.

El regreso de serie más esperado

Este título es claramente para The Boys, la joya de la corona de Amazon Prime Video. Las salvajes peripecias de los chicos de Butcher intentando desenmascarar a los superhéroes propiedad de la multinacional Voight apuntan a ganarse toda una nueva legión de fans que ha ido descubriendo sus primeros capítulos en estos meses pasados.

También hay que destacar el estreno de la cuarta y última temporada de SKAM España, que debería haber sido originalmente en abril, y que enfrentará a sus protagonistas con el final de su etapa universitaria. El centro estará esta vez en Amira, que llevará a la serie a adentrarse en temas como el racismo y la discriminación por razones religiosas.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

Hay varias candidatas que pueden dar mucho que hablar aunque, ahora mismo, estén volando bajo el radar. El misterio de El tercer día es una de ellas, lo mismo que We are who we are. La miniserie de Luca Guadagnino, centrada en dos adolescentes que viven en una base militar, es de las que pueden atraer más atención conforme se vean nuevos episodios en HBO España.

En Movistar+, por su parte, estrenarán una de las series recibidas con más entusiasmo en el Reino Unido esta primavera, Quiz. Cuenta la historia real de un concursante de Quién quiere ser millonario que hizo trampas para llevarse el bote de un millón de libras del concurso en 2001.

¿Cuál es LA serie del mes?

‘Patria’. (Fuente: David Herranz/HBO España)

Cualquiera de las series antes mencionadas tiene el potencial para acaparar la conversación seriéfila en las próximas semanas. Desde luego, Patria va a verse recibida con un debate sobre si su retrato de las consecuencias que la violencia de ETA tuvo en el País Vasco está sesgado, es digno, es relevante, reabre viejas heridas, etc. Por su parte, Ratched tiene la labor de hacer olvidar Hollywood, mientras We are who we are se dirigirá más hacia los cinéfilos.

En un principio, es la adaptación del libro de Aramburu de la que se espera que se hable más durante septiembre, aunque no se estrene hasta finales de mes.

Calendario de series: estrenos y regresos de septiembre de 2020
Los debuts dominan el mes, de ‘Ratched’ y ‘Raised by wolves’ a ‘Patria’ y ‘El tercer día’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir